Para empezar debemos pensar en la disposición que le vamos a dar. Una buena opción es poner la cama en la parte más baja ya que con ello, ese espacio por el que no podemos caminar no quedará en desuso. Aunque otra muy buena idea es poner un mueble bajo.
En segundo lugar podemos plantearnos poner un baño en la misma buhardilla, separándolo del dormitorio por un tabique. Esta idea es muy útil, dado que si luego deseas usar esta estancia como habitación para invitados, estos gozarán de total intimidad.
Otra buena idea es poner el escritorio bajo el tragaluz. Con ello conseguirás dos ventajas: volver a ocupar un espacio poco utilizable y estudiar con luz natural por el día, y poder observar las estrellas mientras lees un libro por la noche.
Por último piensa en darle más privacidad y calor a tu buhardilla. Esto lo conseguirás empotrando una chimenea en la pared o con unos radiadores cubiertos. Para conseguir esa ansiada privacidad, basta con hacer un "muro" de pladur en una parte de la escalera, lo que nos dará una bonita y elegante sensación de privacidad.
Y vosotras, ¿nos enseñáis vuestras buhardillas?
Foto: Elle