Cómo decorar una buhardilla

Las buhardillas son espacios que normalmente usamos como trasteros, pero que bien acondicionados y decorados pueden ser una de las habitaciones más bonitas y acogedoras de la casa.

Para empezar debemos pensar en la disposición que le vamos a dar. Una buena opción es poner la cama en la parte más baja ya que con ello, ese espacio por el que no podemos caminar no quedará en desuso. Aunque otra muy buena idea es poner un mueble bajo.
Imagen 0

En segundo lugar podemos plantearnos poner un baño en la misma buhardilla, separándolo del dormitorio por un tabique. Esta idea es muy útil, dado que si luego deseas usar esta estancia como habitación para invitados, estos gozarán de total intimidad.
Imagen 2

Otra buena idea es poner el escritorio bajo el tragaluz. Con ello conseguirás dos ventajas: volver a ocupar un espacio poco utilizable y estudiar con luz natural por el día, y poder observar las estrellas mientras lees un libro por la noche.
Imagen 3

Por último piensa en darle más privacidad y calor a tu buhardilla. Esto lo conseguirás empotrando una chimenea en la pared o con unos radiadores cubiertos. Para conseguir esa ansiada privacidad, basta con hacer un "muro" de pladur en una parte de la escalera, lo que nos dará una bonita y elegante sensación de privacidad.
Y vosotras, ¿nos enseñáis vuestras buhardillas?

Imagen 4

Foto: Elle
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las buhardillas son espacios llenos de encanto, aunque su decoración puede traernos más de un problema. En muchos casos la altura de los techos y la falta de luz hacen que sean estancias oscuras, por lo que el reto es potenciar la luminosidad con colores claros y abriendo ventanas en el techo. Al mismo tiempo, muchas veces se trata de una habitación de difícil acceso y si una funció ...

La creacin de espacio de vida extra en la buhardilla puede ser una forma maravillosa de aprovechar al mximo los metros cuadrados de tu hogar. Pero para sacar el mximo provecho de tu nuevo espacio, tendrs que enfrentar algunos desafos particulares a los ticos, desde techos inclinados y diseos incmodos hasta ventanas con poca luz y ventanas difciles de vestir. Aqu encontrars ayuda para algunos de lo ...