Además, podemos tener la oportunidad de renovar nuestra casa, prestando solamente atención a los más sencillos detalles. Por ejemplo situar unas baldas en la zona del office, poner algunas plantas a modo de huerto urbano o reciclar latas de conserva para meter los cubiertos son claves para dar un nuevo aire a nuestra cocina sin invertir demasiado.
Ahora si, vamos a ver 10 cocinas geniales de las cuales podemos tomar ideas, inspirarnos y ponernos manos a la obra con la nuestra.
1. Comenzamos con el blog Ayuda a Decorar, una de nuestras blogger más fieles y que nos muestra una cocina en blanco y madera, donde se han buscado algunas soluciones extra para ganar espacio. Ella misma nos cuenta que la estancia es pequeña pero muy luminosa, puesto que cuenta con un gran ventanal.
En la parte de abajo de la cocina ha optado por extraíbles y cajones para mantener el orden de una forma mucho más sencilla. También vemos como las paredes se han aprovechado al máximo para menaje, tazas, cuchillos...
2. En segundo lugar, una cocina mucho más grande con una isla central que es para soñar. Aunque es cierto que muchos no contamos con tan poco espacio, es interesante fijarnos en los pequeños detalles como las latas para poner los cubiertos, una gran cesta para los productos frescos o cómo se ha pintado de pizarra el frontal.
En las imágenes vemos como la cocina se integra en el resto de la casa, incluso el perchero del recibidor se ubica en la misma. Debajo de la ventana para no perder este espacio, se han ubicado dos barras para los textiles y el menaje.
3. Decora con ideas nos muestra una cocina con planta en L lo que la hace más complicada a la hora de planificar. Los azulejos con beiges y los muebles en naranja y negro le dan mucha luz. Además también ha aprovechado las paredes para ganar espacio.
Esa en una de las cocinas donde maś importancia se ha dado a la decoración de las paredes. Vinilos y láminas para alegrar la decoración de toda la estancia.
4. El naranja transmite vitalidad y energía, por eso se usa en muchísimas cocinas como en la del blog Tu cajón Vintage donde combina con madera y blanco. Según ella misma comenta, parece mentira pero ya tiene nueve años y reconoce que lo que más busca es la funcionalidad.
Por ejemplo, comenta que los cuarzos compactos son demasiados delicados para ella y que apostaría en un futuro por marmol o granito. Al mismo tiempo, reconoce que tener el frente de la zona de fuegos forrado hace que sea muy sencillo a la hora de limpiar.
5. También poniendo especial atención a los detalles encontramos la cocina de Decorar mi Casa. En este caso vemos una encimera de granito clásica con revestimientos en blanco. Una vez más las barras son la solución para las cocinas más pequeñas.
Detalles en rojo estilo étnico, tablas rústicas o botes retro... La decoración de esta cocina es un canto a la diversidad y la mezcla en decoración.
6. Con materiales tradicionales, encontramos la cocina en madera y granito de Hogardiez. Nos gusta mucho la distribución que se ha hecho del espacio, dejando espacio para poner una barra donde desayunar o comer si somos pocos en casa.
También vemos como los muebles superiores se opta por un tono de madera más claro. De esta forma damos más luz y hacemos que la cocina parezca más grande sin mucho esfuerzo.
7. En cocina a la hora de elegir revestimientos siempre se opta por azulejos, papel pintado resistente a la humedad... En esta ocasión desde Enclave Deco deciden usar piedra y el resultado es espectacular.
Para proteger las paredes de piedra natural se usa una encimera de madera que cubre también parte de la pared. El contraste con los muebles blancos de líneas más modernas es simplemente perfecto.
8. La opción minimalista viene de la mano de Emérita Desastre que nos muestra no sólo su cocina sino como ha sido todo el proceso de la obra y el antes y después.
En los muebles se han elegido muebles muy minimalistas y un frente en negro que destaca y hace la combinación perfecta. Los muebles en laca son muy fáciles de limpiar y perfectos si queremos una cocina sencilla y con poco mantenimiento.
9. Del minimalismo al color en estado puro que propone Decorando para los sentidos. Os invito a ver el post porque el color verde inunda una cocina llena de detalles mágicos y muy alejados de lo que solemos ver en los blogs de decoración o revistas.
Por ejemplo, esta zona de almacenaje en forma de alacena enorme donde los platos, jarros y bandejas están a la vista. En azulejos se mantiene el granate y el verde... ¡IUna cocina no apta para discretos!
10. Cerramos con una cocina donde se mezcla a la perfección la funcionalidad de los materiales, el diseño sobrio y una planificación para integrarla la cocina en el salón. Vemos como los electrodomésticos están integrados, perfecto para dejar la encimera libre.
Merece la pena entrar en el blog de Ruth Chicote para ver cómo ha organizado los cajones y gavetas con el fin de sacar mucho partido a los muebles. Aquí vemos un detalle de cómo la barra se usa para unir la cocina con el resto de la casa.