Cómo destapar cañerías con sal

En este artículo te hablaremos sobre cómo destapar cañerías con sal, y es que uno de los problemas más comunes, en cualquier lugar de la casa donde ubique un paso de agua, ya sea el baño, las duchas, la cocina, un jardín con rejilla de agua o hasta los antiguos lavaderos, es presentar atascos u obstrucciones en las cañerías, que dificultan o impiden el paso del líquido por las mismas. En muchas ocasiones, aquello que obstaculiza la salida de agua por nuestras tuberías es simplemente suciedad acumulada, restos de comida o cabello, tierra o grasa que, poco a poco, se van acumulando en algún tubo.
 


Si este es tu caso y has comprobado que la obstrucción se deba a un gran obstáculo, como: una roca, un cubierto perdido o hasta un juguete. Es recomendable intentar destapar la cañería por ti mismo, antes de llamar a un fontanero. Para ello, intenta siempre con algún método casero al principio (si no ves la necesidad de recurrir a costosos productos químicos que pueden ser peligrosos), como por ejemplo: puedes aprender cómo destapar cañerías con sal.
 
Si no sabes cómo funciona este ingrediente para destapar tus cañerías, entonces pon a calentar una olla con un litro de agua hasta que hierva, agrega al menos una taza de sal y remueve para disolverla en el agua. Una vez tengas esto, vierte el líquido hirviendo por la tubería para que ayude a disolver los restos atrapados en la misma, debilitándolos para que puedas utilizar un destapador de cañerías sin mayor complicación.
 
Si vez que no funciona, otro método más potente es mezclar en un bol, una taza de sal, un vaso de bicarbonato y un vaso de vinagre blanco, mientras hierves de nuevo un litro de agua. Agrega la mezcla a la cañería y deja actuar unos 15 minutos, tras lo cual viertes el agua para activar el disolvente natural que ayudará a retirar las obstrucciones. Si no tienes bicarbonato o deseas una mezcla casera más potente, puedes reemplazarlo con 50g de bórax. ¿Qué esperas? ¡Demuestra que sabes cómo destapar cañerías con sal?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: