Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 9 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros

Saber cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros se convierte en algo muy necesario en multitud de hogares, en especial en aquellos donde es frecuente que aparezcan humedades.

Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
Para prevenir la aparición de manchas de óxido en suelos y paredes es importante poner en práctica trucos centrados en eliminar la humedad y combinarlos con los remedios que proponemos a través de este post.

A pesar de que a día de hoy existen en el mercado multitud de productos destinados a acabar con este tipo de manchas, no hay que olvidar que muchos de ellos pueden ser muy agresivos para la piel.

Si deseas prescindir de los artículos de limpieza ricos en sustancias químicas será importante que sepas cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros y con productos que guardas en tu propia cocina.

Uno de los ingredientes que te ayudará a deshacerte de este tipo de manchas es el limón, un fruto que también podrás emplear para elaborar trucos caseros que se centren en acabar con las pulgas, por ejemplo.

Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros paso a paso

El limón, el vinagre blanco, la sal y el bicarbonato de sodio deberán tener un hueco en tu despensa si quieres acabar con las manchas de óxido en solo unos minutos tanto si se han instalado en el suelo como si han afectado a tus prendas de ropa.

Cómo eliminar manchas de óxido con jugo de limón y sal marina

La combinación de jugo de limón natural y sal marina permite dar vida a una mezcla ideal para arrastrar la suciedad, blanquear la ropa y acabar con las manchas de óxido en cuestión de minutos.

Ingredientes

2 cucharadas de sal marina

Medio limón

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

Exprime el limón.

Mezcla la sal marina con el zumo de limón recién exprimido y el agua.

Aplica la solución casera obtenida sobre la mancha de óxido que quieras eliminar.

Deja que el compuesto haga efecto durante 30 minutos.

Pasada media hora retíralo con agua.

Si vas a utilizar este remedio casero para quitar las manchas de óxido sobre una prenda de ropa, lo mejor será que antes hagas una prueba sobre una zona poco visible para asegurarte de que la combinación de limón y sal no daña el tejido.

Recuerda que este truco natural también se puede aplicar sobre manchas que se hayan instalado en el suelo.
Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo eliminar manchas de óxido con bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato de sodio tiene un gran protagonismo en la limpieza del hogar a causa de su poder para eliminar manchas, suciedad, gérmenes y bacterias.

Puedes utilizarlo para limpiar el horno y también para poner en práctica el remedio para las manchas de óxido que describimos a continuación.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Pasos a seguir

Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta haber obtenido una especie de pasta.

Extiéndela sobre la manchas de óxido y deja que actúe alrededor de 5 minutos.

Finalmente elimina los restos de bicarbonato y aclara con agua.

Si has recurrido a este remedio que te explica cómo quitar manchas de óxido para limpiar ropa, introduce la prenda en la lavadora una vez finalizado el proceso.
Cómo eliminar manchas de óxido con vinagre blanco

A pesar de que el vinagre blanco incluye algunos agentes químicos en su composición, se trata de un producto no tóxico e ideal para eliminar manchas de muchos tipos.

Si tienes vinagre en casa recuerda que te servirá tanto para acabar con las manchas de óxido instaladas en prendas y baldosas como para poner en práctica un remedio casero para destapar las cañerías.

Ingredientes

Un poco de vinagre blanco

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

Empapa el algodón con el vinagre blanco.

Frota el producto con suavidad sobre la mancha de óxido para lograr que los componentes ácidos presentes en el vinagre la ayuden a desprenderse de la superficie afectada y la transfieran al algodón.

Una vez que la mancha haya desaparecido aclara la prenda de ropa o el suelo (dependiendo de donde hayas aplicado el vinagre) con abundante agua fría.
Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Las ventajas a destacar de estos remedios caseros para eliminar manchas de óxido de prendas de ropa y baldosas son las siguientes:

Se componen de productos económicos que se pueden adquirir en infinidad de supermercados por poco dinero.

Están indicados tanto para acabar con las manchas como para combatir gérmenes y bacterias.

Se pueden llevar a cabo siguiendo unos sencillos pasos.
No olvides que en Trucos de hogar caseros encontrarás muchos otros remedios para eliminar manchas, como es el caso de este tip de sal para quitar las manchas de sudor de la ropa.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bórax limón ...

Quitar las manchas de óxido de las baldosas con bórax

Para evitar que quitar las manchas de óxido del suelo se convierta en una odisea, es importante limpiar las baldosas con agua y jabón con frecuencia. No obstante, los remedios caseros pueden resultar muy útiles a la hora de quitar las manchas de óxido más difíciles de eliminar. Y todo ello sin poner en riesgo la salud debido a que se elaboran empleando ingredientes naturales. En esta ocasión te pr ...

general bicarbonato de sodio prendas de ropa ...

Quitar las manchas de desodorante con bicarbonato

Quitar las manchas de desodorante de la ropa sin estropearla es algo que trae de cabeza a muchas personas. Detergentes, productos de limpieza, extraños mejunjes? Son muchos los que lo prueban todo con tal de conseguir que la suciedad provocada por estos artículos de higiene íntima desaparezca. ¿Una buena forma de quitar las manchas de desodorante? Recurrir a los remedios caseros, ya que son natura ...

manchas de óxido quitar manchas quitar manchas de óxido ...

Vídeo: cómo quitar manchas de óxido

¿Se os ha estropeado alguna prenda por manchas de óxido? Si es así sabréis que estas manchas no salen con un simple lavado, por lo que se nos estropea y no podemos seguir dándola uso. Para que no tengáis que dejar guardada esa prenda y podáis volver a usarla os traigo dos trucos muy sencillos. Estos trucos solamente os servirán si vuestra prenda manchada es de color blanco. Uno de los trucos lo po ...

Alcohol Prendas de ropa Trucos de hogar para la ropa ...

Cómo quitar manchas de zanahoria con alcohol

¿No sabes cómo quitar manchas de zanahoria de tu ropa?, ¿el tono anaranjado de esta hortaliza se ha quedado impregnado en tus prendas favoritas? Si es así desde Trucos de hogar caseros te animamos a recurrir a recetas económicas, prácticas y sencillas especialmente indicadas para eliminar las manchas. En esta ocasión vamos a enseñarte cómo quitar manchas de zanahoria con un tip elaborado a base de ...

Trucos de hogar para las manchas cómo quitar las manchas de maquillaje de las toallas eliminar las manchas de maquillaje de las toallas ...

Cómo quitar las manchas de maquillaje de las toallas

¿Te gustaría saber cómo quitar las manchas de maquillaje de las toallas recurriendo a remedios caseros y fáciles de preparar que puedas elaborar en tu propio hogar? Si es así tan solo necesitarás un poco de agua y una pequeña cantidad de vinagre blanco, un producto que se puede adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero y que tiene un gran protagonismo en la limpieza del hogar. De hech ...

Bicarbonato de sodio Otras manchas Prendas de ropa ...

Quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato

Para quitar las manchas de aceite de la ropa puedes adquirir productos químicos en tu supermercado más cercano o emplear los ingredientes que guardas en tu despensa. Como a nosotros nos gusta más la idea de mantener las prendas en buen estado usando ingredientes naturales, te proponemos que optes por la segunda vía y que te animes a quitar las manchas de aceite de la ropa utilizando una pequeña c ...

Humedad hogar humedad ...

Cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros

¿Te gustaría saber cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros? Por suerte son muchos los ingredientes naturales que permiten acabar con las humedades dejando a un lado los productos químicos. Es por ello que, si tienes humedad en casa, los trucos caseros se convertirán en excelentes aliados y en los más indicados para cuidar el lugar donde vives de un modo natural. Y más aún si tenemos en ...

Limón Prendas de ropa Tinta ...

Cómo quitar manchas de bolígrafo con limón

¿No sabes cómo quitar las manchas de bolígrafo de tus prendas de ropa favoritas usando ingredientes económicos y naturales? ¡No te preocupes! En Trucos de hogar caseros hemos descubierto un remedio de lo más sencillo que, además, te costará muy poco dinero. Para elaborarlo tan solo necesitarás hacerte con un limón y seguir los pasos que describimos a continuación, los cuales te darán la oportunida ...

Trucos de hogar para la limpieza bicarbonato cómo lavar un colchón ...

Cómo lavar un colchón con remedios caseros

Los remedios caseros pueden convertirse en grandes aliados de las personas que se preguntan cómo lavar un colchón, ya que permiten eliminar la suciedad y los malos olores recurriendo a productos naturales. Algo a tener muy en cuenta debido a que es frecuente que los colchones se impregnen de manchas de bebida, comida, sudor, sangre menstrual u orina, principalmente. Por suerte, existen multitud de ...

general baños cocina ...

Quitar las manchas de cal con vinagre y limón

Es habitual que todos necesitemos quitar las manchas de cal de los grifos y otros accesorios en varias ocasiones a lo largo de nuestra vida. Y es que esta blanquecina sustancia provoca que los grifos pierdan su belleza y su brillo natural y, además, los inunda de unas antiestéticas marcas blancas. A pesar de que existen productos de limpieza específicos para quitar las manchas de cal, los remedios ...