Una de las cosas que más molestan e incomodan son los malos olores ¿A quién le gusta estar en un lugar que huele mal? Son muchos los motivos que pueden desencadenar un mal olor. Sin embargo, algunos de ellos se pueden evitar.
En lugares públicos es muy común oler la cañería o basura, y te aseguro que apresuras el paso para dejar atrás ese espacio. Pero, así como en la calle en tu casa o espacio personal podemos encontrar aromas desagradables.
El baño o la cocina son los lugares más propensos a presentar este tipo de olores gracias a la cantidad de basura y desperdicios que se maneja en estas áreas. Y así como las habitaciones, nuestra persona no queda exenta de este problema.
La higiene personal es muy importante para mantenernos limpios y evitar formación de hongos y malos olores. Debemos recordar que aunque no hagamos actividades extremas nuestro cuerpo transpira y elimina toxinas que generan la formación de bacterias que a su vez producen mal olor.
Aún cuando nos bañemos diario, existen parte de nuestro de cuerpo que necesita más cuidado, este es el caso de los pies. Lo importa que tan higiénico seas, estos siempre sudarán y estarán expuestos a humedad y poca ventilación. Por lo que es muy común la formación de hongos y malos olores, que se quedan en el calzado, los cuales son muy difíciles de quitar.
¡No te preocupes! En este post te ayudaré a combatir el mal olor de tus zapatos causados por el exceso de humedad en los pies. Prueba estos remedios caseros y no vuelvas a sentir pena de quitarte el calzado frente a tu familia o amigos.
1. Calcetines
El uso de calcetines de tela sintética puede provocar que aumente el nivel de sudoración e impide la ventilación correcta del pie por lo que te recomiendo utilizar aquellos hechos a base de algodón u otra fibra natural.
2. Secado
Después de bañarte deja que tus pies sequen por completo antes de ponerte calcetines o zapatos. Esto evitará que guarde humedad y se produzca la aparición de hongos que causen molestias y mal olor.3. Bicarbonato
Gracias a sus componentes, el bicarbonato evita la humedad y el mal olor; además elimina los gérmenes. Agrega un poco en tus zapatos y déjalos reposar durante la noche.4. Bolsas de té
Estos pequeños sacos de hierbas secas te ayudarán a absorber la humedad y gracias a sus propiedades eliminarán el mal olor. Colócalas en tus zapatos durante las noches hasta que el olor desaparezca.5. Cítricos
Utiliza la cáscaras de los cítricos puedes elegir los que más te gusten desde el limón, la naranja, la toronja o la lima. Ponla dentro de los zapatos durante la noche; además de eliminar el olor dejará un aroma con esencia cítrica.
Pon a prueba estos remedios caseros para combatir el mal olor en los zapatos y olvídate de las molestias. Comparte estos tips con tus seres queridos y no te olvides de visitar mi canal para más consejos.