Ahora mismo estoy metida en un proyecto donde debo combinar objetos antiguos y nuevos en una misma decoración, ¡y es algo que me encanta! Por eso, creo que puede ayudarte algunos de mis trucos sobre cómo mezclar objetos antiguos y nuevos en un mismo hogar.
El mezclar objetos de distintas épocas es algo que me apasiona, y en mi hogar también lo predico. Creo que tengo alguna fotografía de mi aparador del siglo XX en Instagram, y dentro de poco subiré un post al blog donde te explicaré como decorarlo. Adoro mi espejo del siglo XIX que tengo en mi recibidor y mi figura de perrito de los 50s. Me gusta combinarlo con algunas piezas que encuentro de jóvenes diseñadores y como no, de tiendas de decoración de cualquier estilo.
Dicho así, parece que tengo una “Jauría” en casa – como diría mi mami – pero la verdad es que todo resulta bastante armonioso y en balance.
¿Quieres tu también saber cómo mezclar objetos antiguos y nuevos en decoración?
Apuesta por la sencillez
Muchas veces vemos en revistas espacios eclécticos llenos de muebles y complementos de distintas épocas y diferentes estilos, y queda fantástico. Pero cuando no tienes el arte del eclecticismo en tus venas no arriesgues con un tipo de decoración así.
Apuesta por decoraciones más sencillas, donde las piezas puedan resaltar y encontrar su belleza.
De este modo, ese objeto antiguo, que bien puede ser un mueble, un objeto, luminaria o pieza de arte lucirá como protagonista en tu sala.
Este espacio completamente blanco, resalta la mesa y las sillas antiguas en madera. No es necesario ningún otro elemento para admirar la belleza de estos muebles.
Así, toman el protagonismo y son admirados por cualquier invitado a nuestro hogar.
Casa moderna, accesorios antiguos
Ten en cuenta que todo lo que te cuento, son tips o atajos para ayudarte a hacerlo bien, pero no tienen la verdad absoluta. A veces es importante seguir nuestra intuición para acertar en la mezcla de objetos antiguos con otros más nuevos. También tu estilo es primordial para darle forma a cada estancia.
Para tener un poco más de ayuda de un modo mucho más personalizado, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso. Vemos tu caso particular y de qué modo puedo ayudarte.
Quiero una asesoría personalizada
Pero hay ciertas mezclas que siempre funcionan.
En una casa demasiado moderna y actual, introducir un mueble u objeto antiguo, le dota rápidamente de carácter y distinción. Además de hacerlo único al resto del mundo, ya que cuando hablamos de antigüedades, pocas veces existen dos piezas iguales.
De este modo, podemos introducir un objeto o dos por cada estancia, y mantener el resto de mobiliario actual en el estilo en el que te encuentres más cómoda. Muebles antiguos encajan muy bien con estilos farm house, japandi, industrial, nórdico, boho y Slow. Pero esto no quiere decir, que no encaje bien en el resto de estilos. Todo lo contrario.
Casa antigua, accesorios modernos
Cuando tu casa es una casa antigua, podemos introducir objetos y mobiliario más moderno para contrastar y compensar lo antiguo con lo nuevo.
Puedes hacerlo de varias maneras. Por un lado, elegir mobiliario antiguo o vintage, pero de líneas simples y depuradas. Más del estilo SXX. De este modo crea grandes contrastes con los complementos. Usa objetos modernos y llamativos que den color y sorpresa a la decoración.
Por otro lado, puedes elegir mobiliario más moderno y actual, en el estilo que más te guste. Del mismo modo si eliges líneas suaves y depuradas serán un acierto seguro. Ahora sí, haz la magia con los complementos. Usa complementos más exagerados y extravagantes y da color y diversión al espacio. Busca piezas claves que te ayuden a crear focos de atención en cada una de tus salas y nadie quedará indiferente al llegar a tu hogar.
Cómo exhibir tus tesoros
Una forma sencilla de exhibir tus tesoros de una forma ordenada y bonita, es a través de vitrinas o estanterías. De suelo a techo o a media altura, serán tus aliados perfectos para mostrar cualquier objeto que desees.
Estas estanterías son perfectas para mezclar tus antigüedades, baratijas u objetos modernos y minimalistas. Caben incluyo fotografías o plantas. Mézclalo todo, con acierto y haciendo numerosas pruebas. Trata de alternar objetos altos y bajos para crear mayor dinamismo y tendrás una exposición increíble.
También será perfecto para exhibir reliquias un aparador, ya que no solo tenemos la superficie del mismo, sino que también podemos aprovechar la pared para colgar cuadros, espejos u otros espejos decorativos.
Dónde adquirir mobiliario y objetos antiguos
El mejor lugar para encontrar grandes tesoros, es un paseo por la zona de antigüedades de tu ciudad, o mercadillos y ferias realizadas para este propósito. Se me ocurren bastantes en la zona de Madrid, pero vamos a centrarnos en algunas tiendas online. Muchas de ellas, son la parte online de esas pequeñas tiendas de ciudades que también realizan envíos a domicilio.
Antic&Chic. Tienen preciosas piezas, pero mira bien los artículos porque no todos son antigüedades
Alquián&Hóptimo. Es perfecto para encontrar láminas decorativas y carteles
La recova. Lo mejor es que te pases a ver todos sus muebles a su tienda de Madrid, pero para los que no pueden, tienes aquí una pequeña porción de esta pequeña tienda llena de tesoros.
Objetology.No es una tienda online al uso, ya que se compra a través del mail y transferencia bancaria, pero tiene piezas muy especiales que merecen mucho la pena.
El recibidor. Una tienda online super completa donde puedes encontrar casi de todo para tu hogar.
Si te ha gustado el post de hoy para aprender cómo mezclar objetos antiguos y nuevos y crear una casa con estilo, carácter y única, te pido que lo compartas.
Y por cierto… ¿Conocías estas tiendas? ¿Sabes de alguna otra que podamos añadir al listado? Te leo en los comentarios.