Un espacio cálido y romántico, algo propio de esos ambientes retro, evocadores de otras décadas dejadas atrás- 1930 hasta 1980-, podrás lograr en vuestra cocina, pero para ello deberás optar por colores claros, siendo el blanco el ideal.
En tanto, la delicadeza la introduciremos en los muebles y accesorios, en los que nos decantaremos por tonalidades pastel, pero nunca deberán utilizarse más de tres.
USO DE ELECTRODOMESTICOS ACTUALES
En estos tiempos, cuando existen tantos artículos que benefician a la mujer en las tareas hogareñas, diseñar una cocina con estilo vintage tendrá seguramente la característica de la fusión entre aquello de otros tiempos y lo de la contemporaneidad.
El éxito está en combinar elementos de décadas pasadas con algunos contemporáneos, pero nunca abusar de ellos. Podrás auxiliarte de aquello que ofertan tanto en tiendas de decoración como en anticuarios o restauradores. A la hora de elegir elementos actuales debes buscar modelos cuyo diseño se inspire en tendencias pasadas usando materiales modernos.
Además el frigorífico puede ser de un estilo retro, ya que en la actualidad podemos encontrar este tipo de electrodomésticos con todas las prestaciones de cualquier otra nevera, pero con un “look” vintage.
FRASCOS DE VIDRIO Y JARRA ESMALTADA
Siempre vendrán bien y ocuparán un espacio esos atractivos frascos de vidrio para almacenar hierbas y golosinas, especias y condimentos sobre un estante. Ahí también lucirá bien una jarra esmaltada a cuadros, que haga combinación con las servilletas de un textil.
O también utilizar manteles de telas estampadas, lo mismo que las cortinas, pueden aportar ese ambiente retro.
EL MOBILIARIO
En cuanto al mobiliario, puedes recurrir al estilo antiguo de décadas pasadas, como aquellos con las curvas y el colorido de la década de los 70-80, o por el estilo señorial de los muebles franceses de estilo "Luis XIV", pero igual puedes centrar tu decoración en algunos elementos clásicos que tengas en casa, como radios antiguas o televisores de los 60, y a partir de estos elementos crear una decoración vintage.
Otra manera de reforzar ese estilo, es colocando vidrieras altas para poder colocar la vajilla dentro de ellos. Estos últimos pueden ser en madera si quieres darles un toque más rústico o en color blanco.
Todos los muebles de la cocina deben contar con tonalidades muy claras y el toque de contraste se lo darás con los tiradores de los muebles que se colocarán en tonos más oscuros.
Los grifos e incluso un jarrón con flores pueden ayudarnos a conseguir que logremos el estilo retro.
Igualmente, otro consejo para crear ambiente vintage se relaciona con la utilización de sillas, sillones o incluso sofás clásicos que serán forrados con telas modernas, cuyo resultado será encantador.
ESTILOS Y AMBIENTES
Al igual que la moda, los estilos y ambientes en la decoración de interiores son retomados, y tal como aparecen en las ideas expuestas el look retro en la cocina es muy apreciado por algunos que optan por llevar a la práctica estas sugerencias.