Todo el espacio nos recuerda a un loft, completamente abierto, un ambiente tan nostálgico que nos presenta un interiorismo elegante, romántico e íntimo. En este espacio el estilo vintage más clásico y tradicional se reinventa con toques más modernos y chic. El mobiliario es la pieza clave de toda la decoración y puedes encontrar desde los muebles más naturales y románticos pintados de madera decapada hasta los más modernos, que utilizan los toques rocambolescos en superficies lacadas. La fusión de piezas de diferentes estilos da como resultado una armonía general del ambiente.
Utilizar el color blanco como base es la clave de toda la decoración vintage, pues se trata de un color que potencia la luminosidad y tienen el poder de “ampliar visualmente” cualquier espacio y además, dejará todo el protagonismo a las piezas de mobiliario y complementos. La mezcla de objetos y estilos es lo que aporta tanto encanto a este loft con cierto aire industrial en su base. El espacio contaba con un cierto grado de deterioro, lo cual exigía una rehabilitación. La nueva distribución se caracteriza por un espacio diáfano o comunicado mediante escalera y panel de madera con ventana de cuarterones de cristal donde se coloca la bañera, de este modo tenemos diferentes ambientes como el salón-comedor, cocina y baño. La decoración evoca a ambientes de estilo bohemio, más propios de los lofts neoyorkinos de mediados de los ochenta. Para crear ese efecto jugaron con dos elementos: materiales industriales y muebles de aires retro-vintage.Me deja sin palabras!!
Suelos de madera, las paredes revestidas con acabado en bruto, las ventanas recuperadas, todo ello evoca al estilo industrial con mucho espacio, altos techos, ambientes funcionales, decoración con piezas de diseño, y accesorios con estética vintage.
Simplemente perfecto. ¡Feliz semana!
Fotografías [] Estudio Manolo Yllera
Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova