La cocina es una de las zonas de la casa que más sufren el desgaste. No es extraño que muchas personas se muestren preocupadas y ansiosas por hacer reformas en ella. Si tú también estás pensando en renovar tu cocina, piensa bien en las posibilidades y opciones a tu favor para que la inversión que hagas te salga rentable. La cocina es una de esas cosas en las cuales merece la pena hacer una buena compra, con la finalidad de que dure en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. Lo primero a tener en cuenta son los materiales a utilizar para las reformas. El mármol marfil es una alternativa interesante. Otros trucos y consejos que te ayudarán a tomar una buena decisión cuando quieras arreglar tu cocina son los siguientes.
Secretos de una cocina atractiva, funcional y duradera
Una cocina necesita de mucho mantenimiento. Es el rincón de la casa que antes envejece y se queda obsoleto. Por eso, una vez decidas embarcarte en las obras de restauración de tu cocina, es bueno que aproveches para arreglar y dejar todo en su punto. Esto te evitará quebraderos de cabeza más adelante. Revisa los suministros por si necesitas cambiarlos, porque ahora es el momento.
¿Quieres dar un nuevo aire a tu cocina? ¿Necesitas más espacio? Hazte un diseño de qué es lo que puedes mejorar sin olvidar puertas, ventanas o luces. Todo lo que incluya la estructura de la cocina.
Lo ideal es que cada una de las actividades que realizarás en la cocina tenga su propio espacio. Además de permitirte mantener un orden, hará posible que varias personas podáis trabajar al mismo tiempo. Perfecto para que tu pareja o tus hijos, o compañeros de pisos, te ayuden en la cocina a partir de ahora.
Escoge un suelo resistente, fácil de mantener y de limpiar. Lo mismo con las paredes.
Compra muebles que resistan bien la humedad.
Tienes que disponer de un espacio para despensa, para electrodomésticos, para cocinas, para fregar y que no se colapsen unas actividades con otras. Por ejemplo, no coloques la lavadora cerca de la zona de cocinar.
Renovar ahorrandoSi no quieres gastar mucho dinero, en vez de comprar muebles nuevos, pinta y redecora los viejos. Colocar tiradores nuevos da un nuevo aspecto también.
Encima de los armarios puedes colocar cosas para ahorrar espacios.
Si buscas un material que no defraudará, ese material es el mármol marfil. Procede de Alicante y es una roca que tiene un color crema perfecto para la cocina, dándole un estilo elegante y bonito. Es un material muy resistente. Tiene brillo y muy buena consistencia. Por algo se ha convertido en el material más solicitado a nivel mundial en la actualidad. Se utiliza en construcciones de todo tipo, desde construcciones exteriores hasta construcciones de interior.
Además de ser muy elegante y dar una singular belleza a paredes, suelos, escaleras y cualquier elemento en el cual se aplica, el mármol marfil se limpia fácilmente y es muy resistente al paso del tiempo. Unas características que nunca pasarán de moda.