Decoración nórdica con muebles de Ikea.
Hacía mucho tiempo que teníamos un House tour en el blog y ya tenía ganas de encontrar alguno que fuera tan bonito como para compartirlo contigo. Este apartamento sueco es preciosisimo y además, muy fácil de imitar en nuestras casas ya que la mayoría de muebles son de Ikea.
Han sabido distribuir muy bien los muebles y aprovechar el espacio sin que se vea abarrotado. Muchas tonalidades de blanco para reflejar la luz y algunos toques de madera hacen que el piso sea muy acogedor. En el dormitorio es en el único espacio que han pintado una de las paredes en negro y aún así no ha perdido nada de luminosidad. Lo hemos hablado muchas veces pero mi consejo es que si pintas una pared de un color oscuro hazlo en una habitación que tenga mucha luz natural.
He querido hacer una pequeña lista de cosas que puedes ver en este piso y que podrás encontrar en Ikea y alguna que otra tienda, todo barato y bien bonito por si decides hacer algún cambio en casa y te inspiras con este apartamento:
El sofá con un pequeño respaldo. Si necesitas que sea más grande puedes añadirle otra pieza al lado.
Taburete de ratán como mesa auxiliar.
Taburete Frosta para poner un punto de luz secundario. (Si quieres darle un toque personal y especial, hace poco hicimos un post con varios tutoriales para tunear el taburete frosta)
Lámpara redonda para la entrada de casa.
Banco para poner la lámpara y poder descalzarte al llegar a casa.
En el dormitorio también tiene varios elementos que podemos tener por poco dinero:
Lámpara de papel del techo.
Mesita de noche con un cajón que te servirá de almacenaje.
Lámpara para la mesita de noche estilo flexo.
Sábanas de lino para la cama.
Alfombra de pelo corto para los pies de la cama.
Cesta de ratán para guardar mantas y cojines.
→Vía
¿Te ha gustado el apartamento?
¿Te animarías a cambiar alguna de las cosas de tu casa por alguna de las de la lista?