Decora tu hogar con un hermoso cuadro vivo hecho con suculentas

Un cuadro vivo con suculentas tiene una gran variedad de texturas, colores y volúmenes. Son las características más llamativas de estas divertidas plantas que nos van a permitir la creación de originales cuadros vivos y de hermosas decoraciones.


 

Propiedades de las suculentas

 
La propiedad más importante de las suculentas o también llamadas crasas radica en la “jugosidad” de sus hojas. El tamaño de las mismas es debido a la gran capacidad que tienen estas plantas para acumular agua dentro de ellas.
 
A pesar de que existe esta peculiar característica en común, la familia de las suculentas es enorme y existe más de 8.000 especies. Como ejemplo podemos poner el aloe vera, una de las crasas más utilizadas hoy en día, no tanto por su belleza natural sino por los múltiples beneficios que posee para la piel. Tanto es así que son innumerables las cremas que se hacen gracias a esta planta.
 
No obstante, el ejemplo más claro de este tipo de plantas podemos encontrarlo en los típicos cactus. Los cactus son suculentas con la variante de que, además de carnosas hojas cargadas de agua, disponen de púas en las mismas que las protegen de posibles enemigos. Además, como cualquier otra, las suculentas echan flores, algunas muy coloridas como es el caso de la Aptenia cuya floración es de una fresa muy intensa.


 

¿Por qué un cuadro vivo con suculentas?

 
Sin duda alguna, un cuadro vivo con suculentas se convierte en la mejor opción por varias razones.
 
No requieren gran cantidad de sustrato; son plantas muy voluminosas por la parte de sus hojas donde radica la mayor parte de agua así que van a rellenar fácilmente nuestro cuadro. Por el contrario, sus raíces no van a ocupar tanto espacio así que nos va a resultar fácil colocarlas en cualquier macetero. Eso sí, como toda planta, de cuanta más superficie tanto de terreno como aérea disponga, más conseguirá desarrollarse.
 
Soportan altas temperaturas y además de eso, no requieren gran cantidad de agua; esto hace que las labores de riego sean mucho más amenas puesto que no van a requerir de agua a diario. Es más, si disponen de excesiva humedad pueden pudrirse.
 
Gracias a la facilidad de cuidados de las suculentas, estas plantas se convierten en una excelente opción, especialmente para principiantes, además, son bastante económicas y fáciles de encontrar, están presentes en todos los viveros, incluso en tiendas del hogar.


 

Ventajas de los cuadros hechos con suculentas

 
Son de fácil mantenimiento, hojas voluminosas con diferentes texturas, flores de colores vivos y plantas de distintas tonalidades. Gracias a estas características, las suculentas ofrecen múltiples posibilidades y quedan bien en cualquier sitio.
 
No sólo sirven para hacer perfectas composiciones de cuadros vivos, sino que podemos hacer con ellas jardines verticales u otros diseños muy originales también, cabe mencionar que las suculentas pueden ser ideales por si solas para cualquier tipo de decoración en el hogar, como se mencionó anteriormente las hay de distintos tamaños, colores y formas y puedes elegir la que más te guste para cualquier rinconcito de tu hogar.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lo que nos gustan las fiestas a la chicas de diariodeco!Cualquier pretexto es bueno para juntarnos y organizar un sarao. Empezamos con #DiarioDecoLove y parece que la experiencia ha sido buena, por que aquí volvemos.La primavera es la escusa perfecta para proponeros 9 ideas y recibir con ellas como se merece a esta estación del año. Cada una de nosotras te mostramos un diy, idea o decoración, en e ...

En la actualidad hemos visto como este tipo de plantas se han vuelto muy populares y logran convertir espacios aburridos en ambientes hermosos. Yo me considero la fan #1 de las suculentas (en más de algunas de mis fotitos de instagram las habrán visto), y es que en realidad siento que dan una sensación muy distinta a las flores tradicionales (rosas, lirios...) creo que dan un mensaje mucho más mo ...

Es llegar el buen tiempo y pensar en playa, y es que no lo puedo remediar, me gustan los días de playa, en ella encuentro relax y cuando llega esta época del año, mi cuerpo pide a gritos ver y disfrutar del mar. Así que no es de extrañar que al acercarse el verano mi hogar se llene tanto de arena de la playa como de conchas, caracolas o piedras que me sirven para decorar, a la vez que me hacen sen ...

Quieres llenar tu vida de alegría y bienestar? Esto lo puedes lograr decorando tu casa con plantas, además vas a embellecer cada estancia en donde las coloques. Las plantas y las flores son una excelente alternativa para decorar tu hogar tanto por dentro como por fuera. Es necesario que haya un pedacito de naturaleza cerca de ti, que represente esa mínima porción para cuidar y proteger. Ellas a c ...

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de decorar nuestra casa es sentirla poco acogedora, carente de personalidad o, incluso, un poco fría e impersonal. Os suenan estas sensaciones? Algunas tendencias como el hygge (procede de Dinamarca) promueven que la casa siempre debe ser un refugio donde sentirse bien, pasar tiempo de calidad en familia y alejarse del estrés diario. Esto solo se co ...

La necesidad del contacto con la naturaleza me llevó a enfocar la decoración interior del hogar con plantas como un accesorio ideal. Primero, porque se ve bello y segundo, porque no se requiere un gasto fuerte, se saca del mismo jardín o lo corto del jardín de una amiga o familiar .. Ideas quiere la vida!Hoy en día, es común observar plantas ornamentales o diversos tipos de floreros en los interio ...