Decoración con frutas: 13 ideas originales y fáciles y muy deliciosas

Quieres descubrir una manera muy divertida de realizar un regalo, de decorar para una ocasión especial que se te presenta con familiares y amigos o simplemente ser original al momento de comer tus frutas desde la comodidad de tu hogar.

La Decoración con Frutas se ha convertido en la mejor manera de utilizar y consumir esas frutas que compramos en el mercado para realizar jugos naturales o simplemente comerlas. Si eres original esto es para ti.

En la actualidad muchos de los hábitos alimenticios de los niños son muy desordenados, ya que no a todos les gusta comer todo tipo de frutas, sino que se van mas por el consumo de golosinas, que a su corta edad pueden llegar a ser nocivos para ellos.

La presente técnica, puede facilitarle a los padres el darle de probar a los pequeños de la casa de una manera divertida y sana las frutas que pueden ayudarle en su sano crecimiento.

El origen de este hermoso arte con las frutas, tuvo sus inicios en china, donde se aplicaba para decorar los bufetes en los que se elaboraban los adornos de centros de mesa durante la Dinastia Tang, esto entre los siglos XVI Y XVII.

Con el pasar de las épocas este arte se ha difundido por otros países, convirtiéndose en una opción bastante agradable cuando pensamos en dar un toque distinto y atractivo a todos nuestros eventos sociales.

1. Decoración con cajas de frutas

Como podemos apreciar en la actualidad se ha hecho frecuente el uso del reciclaje para realizar diferente tipos de adornos y de crear un arte único y creativo dentro del interior de nuestros hogares y uno de los materiales con mas uso para realizar creaciones originales ha sido las cajas de frutas.

Las cuales muchas veces al finalizar la jornada en algún mercado o feria de hortalizas podemos ver como son simplemente desechadas sin saber la gran utilidad y beneficios que podemos extraer de ellas.

Así que sin pensarlo ve y tomas algunas, y pon esa imaginación a volar, creando muebles y todo tipo de decoración para tu hogar con estas útiles cajas de frutas, con las cuales puedes crear desde un hermoso organizador en tu baño, una grandiosa estantería en la cual puedes organizar tus cosas o simplemente colocarles fotos de tus mejores momentos.

Dentro de la cocina puedes crear una decoración realizando un mueble para organizar tus frutas y hortalizas, esto le da ese hermoso toque rural a tu cocina y es una manera más fácil, rápida y ordenada a la hora de utilizar tus alimentos.

Decoracion con cajas de frutas
Con otros materiales de reciclajes como almohadas y pequeños colchones podemos crear también unas hermosas y pequeñas camas para nuestras mascotas para que tengan un excelente descanso y un cómodo espacio dentro de nuestro hogar.

2. Decoración con frutas y verdura

Esto se ha convertido en un hermoso y delicioso arte el cual nos permite crear grandes cosas para nuestros eventos sociales como bodas, fiestas infantiles, 15 años entre otros eventos.

decoracion con frutas y verduras

Aunque cada creación que realicemos con esta técnica son realmente hermosas tanto que no provoca ni comerlos sino simplemente colocarlos en nuestra vitrina y tenerlos como un hermoso adorno.

Entre los vegetales utilizados podemos mencionar aquellos que por su colorido hacen de cada figura creada algo realmente hermoso, algunos de ellos son el pepino, la zanahoria, el pimentón, el apio entre otros.

decoracion con frutas y verduras (2)
Por su parte la frutas que más le dan color a este hermoso arte son el melón, el kiwi, la manzana, la sandia, las frutas cítricas como el limón, la naranja y la mandarina, además de ser frutas muy coloridas también son bastante moldeables a la hora de tallar o formar las figuras en ellas.

Para realizar estas creaciones es necesario utilizar una serie de herramientas de uso fácil y que su mayoría son las cotidianas que utilizamos día a día en nuestro hogar, como un cuchillo filoso o una pequeña espátula para así darle vida a este hermoso arte

3. Decoración con frutas naturales

Esta decoración tiene grandes propiedades ya que nos permite crear un habito sano y divertido al momento de consumirlas, también ayuda a motivar a los niños a su consumo mediante la creación de formas divertidas que se pueden realizar con cada fruta.

Decoracion con frutas natureles

Por su parte también va dirigida a los amantes de la buena degustación de algo sano y nutritivo como este delicioso alimento natural, quienes quieren aprender una manera original de saborear cada fruta que se le da vida al momento de darle una forma.

Al momento de crear estas decoraciones podemos dejar nuestra imaginación volar y acompañar cada fruta natural con otros deliciosos dulces como el chocolate quien junto a una banana y con lluvia de caramelos, pueden crear una sensación única y ser el alma de la fiesta cuando de pásapalos se habla.

Decoracion con frutas natureles2
También puede ser utilizada muy bien por los amantes de crear bebidas exóticas y únicas al momento de pasar un rato diferente con amigos, como la creación de un removedor de licos lleno de uvas o un excelente vino con frutillas de diferentes colores y sabores.

Para quienes les gusta sorprender a sus invitados a la hora de servir un refresco o alguna copa existe una idea buenísima de tomar trozos de diferentes frutas naturales como la fresa, la piña, las uvas entre otras colocarlas en una gavera de hielo y mezclando con agua son llevadas al refrigerador y el resultado es realmente sorprendente, ya que lo que puede verse como un simple cubo de hielo se convierte en un cubo de hielo frutal.

4. Decoración de frutas para fiestas infantiles

En la actualidad es raro ver frutas en las fiestas infantiles, ya que siempre en las fiestas para niños observamos las golosinas y gaseosas que no son nada sanas a la hora de ser consumidos por los niños en las fiestas, a pesar de son sus favoritos.

Decoracion de frutas para fiestas infantiles (2)

Mediante estos diseños se pueden romper esos consumos indebidos de golosinas junto a gaseosas y se puede crear mediante formas de animales con frutas y de crear diversos pásapalos como helados de banana con chocolate, o brochetas con diferentes trozos de frutas, harán que tus fiestas infantiles tengan un toque saludable y divertido para los más pequeños.

Al momento de organizar nuestra fiesta infantil y elegir los pasapalos que se repartirán, la mejor opción es la de las frutas, ya que con ellas se pueden crear infinidades de formas originales e innovadoras para ponerle color de una manera natural y nutritiva a nuestras fiestas infantiles.

Decoracion de frutas para fiestas infantiles
Los diferentes colores de cada fruta hacen que la decoración en fiestas infantiles se convierta en la creación de pequeñas obras de arte comestibles, que en varias ocasiones con la buena compañía de otros alimentos como verduras, quesos o cereales hacen aun mas simpática la mesa en donde son colocados estas deliciosas creaciones.

Además de que cada fruta cuenta con diferentes aromas, diferentes texturas y son bastante flexibles a la hora de comenzar a crear nuestras deliciosas obras para nuestra fiesta infantil.

5. Decoración con frutas para niños

Podemos hacer que nuestras ideas vuelen al momento de presentarle de una manera original para cautivar a los más pequeños de la casa y de una manera creativa incentivarlos a comer con gusto una fruta,

Decoracion con frutas para niños

La creación de estos diseños debe realizarse de manera que llame la atención de ellos a la hora de consumir los alimentos, puedes crear grandes obras de arte originales con tan solo trozos de diferentes frutas.

Debes captar su atención con animales divertidos, puedes aprovechar las diferente gamas de colores que nos ofrece cada fruta para dejar tu imaginación volar y llevar a tu pequeño a comer con gusto y divirtiéndose con cada creación que tu le hagas con cada alimento.

Decoracion con frutas para niños (2)
Lo mejor de estos decorados es que la puedes realizar con frutas que son de bajo costo y fáciles de encontrar en cualquier mercado, como la banana, las fresas, las mandarinas, entre otras, además de que contienen los nutrientes necesarios para el crecimiento de los pequeños de la casa.

Si al momento de darle de comer a tu pequeño solo tienes frutos verdes, puedes pensar en crear solo animales verdes como la tortuga, cocodrilos, iguanas entre otros, solo debes dejar que tu imaginación vuele y veras que esas creaciones originales saldrán por si solas y de esta manera harás muy feliz a tu pequeño.

6. Decoración de frutas para baby shower

¿No quieres tener un baby shower simple? Quiere ofrecerle a tus invitados unos originales y saludables pasapalos, podemos aprovechar los colores y las formas que puedas crear con cada fruta para crear algo realmente único donde cada invitado que asista, en vez de querer consumirlos, elegirá llevárselos como recuerdos.


Para estas decoraciones juega un papel importante frutas como la sandia
 que por su gran tamaño podemos crear una maravillosa cesta para bebe y llenarla de diferente trozos de frutas para la degustación de los asistentes.

En los baby shower es bueno incluir algunas opciones saludables en la mesa de postres y que más adecuado que un coche de bebe relleno con una rica ensalada de fruta, debemos tener cuidadosos al momento de elegir las frutas que irán en nuestro coche, ya que no debemos incluir frutas que se oxiden así como la banana, la manzana o la pera.

Decoracion con frutas para baby shower (2)
Para realizar estas decoraciones es recomendable que utilicemos frutas como la sandia, el melón, las fresas y el mango entre otras, además que todas esas frutas pueden ir acompañadas de un rico jugo de naranja para conservarlas mejor.

Debemos elegir una bandeja idónea para colocar nuestro coche, además de hacerle un corte en la parte más plana de nuestra sandia para que se mantenga en pie ya que las ruedas que realizamos con rodajas de naranja solo le dan el efecto visual de que nuestro coche está en pie y hacen de nuestra decoración para nuestro baby shower algo original y único

7. Decoración con frutas para cumpleaños

Es una tendencia en la actualidad el colocar como plato principal en nuestra mesa de pasapalos una variedad de frutas, para hacer de nuestra reunión algo realmente saludable, es por eso que ha llegado la hora de realizar decoraciones con frutas en nuestras fiestas para darle un toque más original y saludable a nuestras reuniones

decoracion con frutas para cumpleaños

Estamos acostumbrados al llegar a una fiesta de cumpleaños, ver la mesa de pasapalos y observar una gran variedad de snack como golosinas, frituras entre otros, pero aquí te mostramos una idea saludable de crear tus pásapalos con frutas y hacer de tu fiesta de cumpleaños algo realmente saludable.

La decoración con frutas para tus fiestas de cumpleaños es una opción bastante económica, mediante la cual podemos encantar a grandes y pequeños y podemos presentarlos de diferentes maneras originales que siempre harán lucir bien nuestra mesa de pasapalos.

decoracion con frutas para cumpleaños (2)
Además que el incluir frutas para la decoración de tus fiestas ayuda a darle un toque más natural
a ese evento familiar o fiesta que estas organizando para celebrar una fecha especial, la decoración con fruta no solo se verá bien en la mesa de tu fiesta sino también en las paredes y en la puerta de la casa.

Este tipo de diseño es considerado como la moda de los inteligentes, ya que dejas que explote tu imaginación y sorprendes a tus invitados, amigos o familiares con las mejores explosiones de sabores para degustar en tu fiesta de cumpleaños que organizaste.

8. Tortas decoradas con frutas frescas

Las tortas son un postre que nos encanta y si le agregamos fruta fresca es una combinación realmente deliciosa, el hacer esta delicia nos permite crear grandes oportunidades de que los niños coman de una manera diferente y divertida las frutas.

Decoracion con fruta (1)

Las frutas frescas son una manera sabrosa de cubrir nuestro pastel, ya que las mismas producen un color brillante y un excelente sabor, al momento de elegir las frutas que utilizaremos en nuestro pastel, debemos también determinar aquellos sabores que complementaran nuestra dulce creación. Un ejemplo claro de esto es la mezcla entre las fresas y el chocolate, y el dulce sabor que la vainilla le da a cualquier torta decorada con frutas.

Al momento de realizar el decorado debemos tomar en cuenta que tipo de frutas colocaremos en el adorno de nuestra torta, ya que no todas las frutas se conservan igual en temperaturas frías. Es por eso que debemos evitar utilizar frutas que puedan oxidarse por el frio ya que esto pudiese ocasionar a nuestro pastel un sabor desagradable al momento de consumirlo.

Decoracion con fruta (2)
Junto a la crema chantilly o crema pastelera y pequeños trozos de frutas podemos crear pasteles realmente deliciosos, no solo podemos utilizar las frutas para decorar la cubierta de nuestro pastel, sino también al momento de realizar nuestra preparación de la torta podemos agregar las frutas que al momento de tener nuestro pastel listo tendremos una excelente combinación del ponqué con unas deliciosas frutas.

9. Decoración de uñas con frutas

Al momento de decorar de frutas nuestra mesa para eventos, o para hacer que nuestros pequeños coman de una manera más divertida sus frutas, nos quedamos solo con eso y no vemos mas allá de lo que podemos hacer con las frutas y sus grandiosos colores.

Decoracion de uñas con frutas (2)

Es por eso que siempre es una buena alternativa crear cosas buenas para nuestro bienestar, esta vez utilizaremos los colores de las frutas y sus formas para darle vida. Un nuevo diseño que le dará a nuestras uñas vida y realce con diseños llenos de colores y formas que son muy atractivas y llamativas.

De seguro pensaras que el mezclar las uñas con las frutas no es una buena idea, pero existen algunos modelos de frutas que quedan muy bien al momento de crearlos como diseños para nuestras manos, prueba de ello es el estilo de uñas de fresa que quedan muy bien, además que la combinación del rojo con el verde hacen que nuestras uñas resalten mas

Decoracion de uñas con frutas
Si no te gusta la idea de llenar con demasiados colores tus uñas
 como por ejemplo colocar una fruta diferente en cada una de ellas, puedes ser mucho más discreta y utilizar colores base de frutas y agregarles pequeñas pinceladas que harán que tu decoración de uñas con fruta no pierda su esencia.

Puedes también colocar a tus uñas colores base que te gusten y sobre ellos colocar sticker de frutas y combinarlos a tu gusto.

10. Decoración con frutas para 15 años

Pronto serán tus 15 años y deseas que cada detalle haga de ese momento algo realmente especial y único, puedes lograrlo realizando todas las ideas que te he mostrado, y de esa manera puedes hacer de ese momento algo realmente mágico de la manera más saludable.

Decoracion con frutas para 15 años (2)

Además de lograr con esta idea una hermosa y original forma de armar la mesa para tus invitados, puedes ofrecerle también una alternativa muy comestible y deliciosa de disfrutar junto a ti ese momento tan importante y especial.

Esta idea decorativa tiene una gran variedad de colores, sabores y diseños para que crees un único adorno original y saludable para tu fiesta, además que puedes combinar las frutas con flores y esto le da más color y vida a cada rincón del salón donde será el disfrute de tus 15 años.

Decoracion con frutas para 15 años
Entre las frutas más utilizadas para nuestros diseños tenemos las manzanas, los kiwis, las naranjas, las piñas entre otras, también podemos agregar algunas hortalizas para darle una mayor vistosidad y presencia.

Las ideas mas deliciosas son aquellas que tienen fresas con chocolate, además de combinarlos con nueces, hacen de tu decoración con fruta una pequeña obra de arte, con la grandiosa fortuna de que podrán ser consumidas por tus invitados los cuales disfrutaran de un nutritivo, saludable y delicioso postre.

11. Decoración con frutas para navidad

Este nuevo tipo de diseño es muy especial porque nos da la oportunidad de en esta fecha tan especial, de amor, de paz para con nuestro seres querido, compartir con ellos de una manera muy especial de estas fiestas.

decoracion con frutas para navidad

Los colores de cada frutas juegan un papel importante
 al momento de decorar pero para estas fechas los colores que mas resaltan son el rojo y el verde, por lo que son aquellos frutos de color rojo y verde lo más utilizados al momento de realizar la decoración.

Para tu mesa puedes crear unos excelentes papa Noel de frutilla, son muy creativos y fáciles de hacer solo debes cortar las fresas, tomando en cuenta que la parte más pequeña sea el gorro de papa Noel, lo rellenas con crema chantilly y puedes agregarle pequeños puntos de chocolates que harían las veces de los ojos.

decoracion con frutas para navidad (2)
Puedes también crear un delicioso árbol con diferentes tipos de fruta colocando una base donde el árbol pueda mantenerse en pie, y como si fueses a crear una brocheta de frutas vas agregando a tu gusto los trozos de las frutas que más te gusten.

Por último para los más pequeños de la casa puedes crearles unas suculentas bananas navideñas, las cuales junto a la crema chantilly y malvaviscos, puedes decorarlos como mas te gusten y aprovechar la ocasión para compartir un momento de calidad con tus hijos para esta fecha.

12. Decoración con frutas para bodas

Estas buscando una decoración original para tu boda, puedes crear tu propia decoración diferente con frutas los cuales combinados con frutas le darán un estilo muy especial a ese día tan importante de tu vida.

Decoración de mesas con frutas para bodas

Puedes utilizar para la decoración con frutas para tu boda frutos coloridos con los cuales le darás un toque fresco al lugar donde ha de llevarse a cabo la ceremonia, se pueden colocar en la puertas y ventanas coronas realizadas con manzanas o naranjas, esto además de darle color a la ceremonia también le dará un aroma de frescura al lugar.

Las diferentes frutas como la manzana y la naranja que son de colores muy llamativos y hermosos han ganado mucho protagonismo sobre las flores que se utilizaban clásicamente sobre los centros de mesas. Esto nos da una clara demostración de que las frutas no solo son para su consumo sino también mediante sus radiante colores hacer de nuestras decoraciones algo realmente elegante y en especial en nuestra boda.

decoracion con frutas para bodas
La decoración con frutas para bodas puede ser una especial alternativa para la celebraciones de bodas que se realizan durante la temporada de primavera, un aspecto importante que debemos tomar en cuenta es que las frutas las encontramos en diferentes formas, diferentes texturas y en una gran variedad de colores que hacen perfecto cualquier tipo de idea con frutas.

13. Decoración de mesas con frutas para bodas

Decoración de mesas con frutas para bodas (2)

La decoración de mesas con frutas para bodas son combinados generalmente con las flores
esto con la finalidad de darle un estilo muy especial para ese gran día de tu vida, entre las principales características que deben llevar nuestro centro de mesa, es la combinación de frutas con colores llamativos para que luzcan bien tanto en el día como en la noche.

Decoración de mesas con frutas para bodas
Los centro de mesas con frutas también pueden ser acompañados por velas dependiendo del horario en el cual sea realizada la ceremonia, también la decoración de las mesas debe llevar una base de cristal, bien sea cilíndrica o cuadrar esto con la finalidad de darle más elegancia al centro de mesa

The post appeared first on Decoracion Para Todo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Adornos Eventos

Relacionado

Descubre la utilidad y el potencial que nos brindan los textiles para transformar los ambientes y dar vida a cualquier rincón, desde nuestros muebles hasta realizar pequeñas modificaciones que le darán un aire especial y nuevo a tu hogarDesde el decorar tu habitación para darle un aire de frescura hasta utilizar las telas para realizar una decoración distinta en tus eventos y fiestas. Los diferent ...

Ya os había amenazado.....vuelvo a atacar con los post frutales y tropicales para este verano.Esta claro que las frutas son para todo el año, pero en verano son la inspiración perfecta para crear un complemento decorativo fresco y divertido. (Incluso rima)He realizado una selección de 10 ideas y handmade para crear piezas decorativas, elementos de uso cotidiano, e incluso a accesorios de moda como ...

Decorar distintos espacios de nuestras casas con cajas de frutas recicladas es sin duda una muy buena opción. Podemos crear espacios totalmente personalizados y muy alternativos si escogemos esta opción. Yo en mi casa tengo un par de cajas que he personalizado (bueno yo no lo he hecho, ha sido mi mujer jaja) y que me sirven para guardar mantas, bobinas de trapillo y otras cosillas. Están pintadas ...

Cuando se trata de aadir un toque de frescura y vitalidad a la decoracin de tu hogar, las cestas de frutas naturales son una opcin fantstica. No slo introducen un toque de color en tu espacio, sino que tambin ofrecen una opcin de tentempi sana y deliciosa para ti y tu familia. Adems, es una manera muy interesante de agregar color textura y sabor a cualquier mesa ya sea interior o en el jardn. Las ...

Es oficial. No estamos ni a mediados de junio pero parece que el verano tiene mucha prisa y ya nos está llegando con todo su esplendor. Desde hace unos días, las temperaturas hacen estragos en el mercurio y parece que ni a la sombra se salva uno de este caloret. Y viene para quedarse, con alguna que otra tregua eso sí, por lo que habrá que prepararse. Yo desde hace años, me hidrato bien con infusi ...

Comenzar a planificar la fiesta de los pequeños de la casa, se puede convertir en un momento angustiante, ya que debemos tomar en cuenta tanto a sus amiguitos, como a los familiares, también debemos encontrar la manera de presentar todo de manera creativa y única.Debemos tener en cuenta que en una fiesta, a los pequeños solo hay dos cosas que le interesa y es jugar y comer, entretener a los niños ...

¿Os acordáis de las estanterías con cajas de frutas? Hace unos días compartíamos cinco estantes originales. Se coló una propuesta que nos pareció sencilla e ideal para llenar de personalidad cualquier rincón. Y hoy, volvemos a rescatarla para encontrar más formas de reinventar esta manualidad tan creativa. Hay un montón de formas de crear estanterías con cajas de frutas. Y se puede conseguir fácil ...

35 ideas para decorar con cajas de frutasMartes, 7 Abril, 2015 - 09:17Categoria:inspiración Hoy vengo como una exalación ,corriendo, corriendo como el conejo de Alicia en el país de las maravillas porque voy tarde, muy tarde  y tengo una montaña de cosas que hacer.Pero no quería faltar a nuestra cita para enseñarte estas propuestas en concreto 35 ideas para decor ...