El estilo campestre se abre de brazos para darte la bienvenida acogedora y cómoda de un hogar. Este tipo de decoración no solamente da un vistazo campirano, si no que va más allá de lo superficial y es el sentimiento de este mismo que nos provoca esas sensaciones hogareñas y agradables de las cuales no podemos evitar.
La decoración entera del hogar tiene que ser de un mismo estilo que probablemente tengas que adaptar o personificar tu cocina en este papel. A continuación, te voy a dar unos tips para que puedas tener un espacio a tu medida con un estilo envidiable.
- Uso de madera:
Un básico en la decoración rústica es el uso de maderas ya que podemos observar como envuelve todo el lugar dándole un sentimiento acogedor y de tranquilidad. Un toque en los muebles, en las superficies o hasta en el piso. Tener vigas a lo largo de la cocina puede ser una muy buena idea. En este estilo utilízala como quieras y verás el increíble resultado.- Colores y textiles:
Para dar un buen toque a tu cocina puedes intentar poner ciertos textiles como alfombras y cortinas que puedan darle una apariencia más atractiva y resulte tu estancia mucho mas cómoda visualmente. Para los colores que se utilizan en este estilo gozas de una gran gama empezando con las tonalidades más oscuras o terminar casi en blanco. Los colores complementarios que puedes utilizar tendrán un efecto muy importante ya que le darán vida completamente a la cocina, intenta con rojos diferentes desde ladrillo hasta un intenso pueden dar un sentido muy acogedor. Por otra parte, el azul y el verde logran dar más vida.- Adornos:
Sabemos que los pequeños detalles, especialmente en la campestre, son los que forman gran parte de el estilo, ya que son los que le dan esa sensación de acojo y comodidad que tanto buscamos en este tipo de decoración. Procura usar los mismos utensilios de la cocina, esto le brinda un toque más relajado y rústico e incluso puedes agregar adornos de materiales naturales con acabados imperfectos.- Piedra:
Es un elemento que no ha sido tan reconocido en la decoración campestre, ya que en la mayoría es la madera la protagonista estrella, dejando la piedra como material secundario. Pero esta vez le daremos un giro diferente y nos concentraremos totalmente en este ingrediente que le añadirá estilo sin perder la esencia rústica que buscamos.- Acabados:
Por más perfecta que veamos la cocina campestre al observarla detalladamente los acabados son totalmente imperfectos, esto principalmente son algunos de los detalles que le agregan su esencia natural y única. Así que no tengas miedo por no hacer acabados totalmente definidos y de excelencia, recuerda que los defectos son bellamente perfectos e importantes en una decoración rústica.- Iluminación:
Es un aspecto muy importante en el estilo campestre ya que se acostumbra mucho a tener la luz del día como la principal fuente de iluminación, pero te puedo recomendar usar velas o focos como alternativas más acogedoras de color amarillo para darle un ambiente hogareño y que sea un lugar en el cual la familia pueda pasar mucho tiempo.Es importante que puedas plasmar tu propia identidad en tu cocina y conviertas tu cocina campestre en un lugar ideal para ti y con el cual puedas pasar horas con un sentimiento acogedor alrededor de tu familia.