A la hora de decorar nuestro jardín o terraza siempre se busca la mayor funcionalidad y elegancia posible. La dcoración clásica de exteriores nos brinda esta oportunidad de una forma tradicional, con los muebles de siempre. Casi todas las firmas siguen trabajando este estilo porque es altamente demandado, aunque un cliente que busca decoración clásica no es un cliente que se caracterice por su edad, sino que va más ligado con su personalidad y estilo. Lo primero que hay que recordar es que este estilo sirve para prolongar la coherencia de la decoración interior de la casa con el exterior. Hemos hablado con varias marcas que nos han aconsejado sobre el arte de los exteriores clásicos.
Según nos cuenta Los Peñotes, en la sensibilidad de los clientes clásicos hay siempre una puerta abierta a la innovación y la colocación de piezas que choquen con ese diseño tradicional, haciendo un contrapunto interesante desde el punto de vista decorativo, dándole el toque maestro a nuestros jardines. Por ejemplo, en la decoración clásica de exteriores se puede poner un sofá de rattán de estilo clásico y ponerle un plaid en un lado o añadir unos cojines de tela con textura diferente a los que lleve el sofá? Hay infinitas opciones a la hora de darle un toque rompedor, mezclando elementos característicos de otros estilos.
Los materiales usados para conseguir un ambiente clásico y acogedor en el jardín o la terraza son los de siempre, como la forja o la teca y el rattán, pero además se unen las fibras sintéticas y el aluminio de fundición, de apariencia similar a la forja, minimizando los tratamientos de mantenimiento. Las firmas Unopiù y Tectona nos proponen sus hamacas, sillas y mesas en forja, de corte tradicional en las que predomina un cuidado del detalle al máximo, disponibles en muchos colores.
Un buen consejo a la hora de decorar exteriores es elegir bien los colores a utilizar, que se integren bien en el paisaje exterior sin estridencias, para evitar cansar a la vista. Bancos de teca sobrios y sólidos, tumbonas clásicas, mesas resistentes a la intemperie... Por ejemplo, el blanco combinado con madera de teca siempre es una buena elección que le dará vida a nuestros jardines y terrazas de una forma rotunda.
Agradecimientos: Point, Skageräk, Los Peñotes, Tectona, Unopiù