La utilidad final de la teca en la industria es muy variada: desde la construcción de cubiertas de embarcaciones hasta ebanistería de alto nivel, pasando por mobiliario, revestimientos y tarimas. La paleta cromática que puede adquirir esta madera alcanza tonalidades pardas muy oscuras, pero lo más frecuente es un dorado medio. Se trata de un material extremadamente estable que se ha ganado un hueco de lujo en los vergeles particulares, transformándose en sillas confortables en las que deleitarse con las agradables noches de verano.
Las líneas sencillas que dominan las colecciones de la firma Tectona te conquistarán. El conjunto ‘Bampton’ promete veladas repletas de complicidad y buenos momentos, al igual que ‘Barton’, con un marcado diseño inglés y plegable, como la silla ‘Preston’, que resulta muy cómoda de transportar.
Te mereces un capricho dentro del jardín, y las butacas ‘Barrington’ han sido creadas por Tectona para ello. Su respaldo es una continuación de sus curvadas patas. Si prefieres un ejemplo más atemporal, fíjate en las sillas ‘Exeter’, pero si deseas más sofisticación, no pierdas de vista el modelo ‘Southampton’.
Unopiù puede presumir de contar con auténticos súper ventas del mobiliario exterior. Tanto la butaca ‘Ginger’ como la silla ‘Lydia’ son básicos a los que recurrir en cualquier momento. Si dispones de espacio, monta un verdadero salón en tu vergel: tanto ‘Chelsea’ como ‘Kensington’ serán buenas alternativas.
‘Victoria’ es una de las piezas estrella de la firma de muebles para exterior Green Design. Ya estás tardando en poner a punto la barbacoa y convocar a tus familiares y amigos a una comida al aire libre. Seguro que con estas sillas tu invitación veraniega ganará en estilo, además de en sabor.
Green Design quiere convencerte de que la zona que rodea tu casa debe ser vivida con absoluta plenitud. Los ejemplos ‘Oliver’ y ‘Athenea’ están provistos de mullidos cojines que combinarán con los tonos alegres de tu parterre particular. ¿Quieres algo más clásico? Entonces, decántate por ‘Nora’ o ‘Alejandra’.
Sentirse como un rey dentro del jardín es más sencillo de lo que imaginas, sobre todo, si apostamos por los butacones ‘Green’, de la marca Green Design. Las distendidas conversaciones que pueden generar agradables rincones de tertulia, como los que muestran las imágenes, no tendrán precio este verano.