El hacer una decoración en la habitación de un adolescente no es para nada una tarea sencilla, a medida que van creciendo van cambiando sus gustos y si un día le puede parecer bonito un color al otro quizá simplemente les aborrezca.
Para evitar que esto suceda procura elegir entre los tonos neutros esto te permitirá jugar con el mobiliario y los textiles de su habitación como edredones, cortinas, tapetes y almohadas.
Aquí te dejo consejos de oro que debes de tomar en cuenta y ¡mucha inspiración para que sea todo un éxito! A la hora de elegir la decoración del dormitorio de los jóvenes de la casa.
1. Aficiones
Seguro que tu hijo tendrá algún hobbie y si no lo conoces habla con él y pregúntale que es lo que mas le apasiona hacer en sus ratos libres. ¿Escuchar música, jugar al fútbol, pintar, ballet? Es por esta razón que debe ser parte importante en cada decisión ya que seguramente nosotras no prestamos mucha atención a cosas que para ellos son muy importantes.2. Plantas
Seguro te estarás preguntando ¿plantas dentro de una habitación? Además de brindarle un estilo bastante natural aportan efectos relajantes; las plantas en un dormitorio reducen el estrés y si tu adolescente tuvo un día no tan bueno esto le vendrá bastante bien.
3. Recicla
Tenemos la opción de decorar la habitación con ideas low cost; solo es cuestión de sacar un poco de ingenio que seguro con tu adolescente no será mucho problema. Para ello necesitarás los cajones de madera que podrías conseguir en tiendas de frutas o pallets de construcción. Un poco de pintura, brochas y mucha creatividad.4. Pared personalizada
Uno de los consejos básicos de decoración es elegir pintar en tonos neutros; sin embargo si no te agrada mucho la idea o simplemente tu hijo se a aferrado a un solo tono o quiere decorarlo diferente ¡No te preocupes! Muéstrale estas ideas que te tenemos donde puedes dejar una cara del dormitorio para que la decore como más le guste.Los gustos no tienen nada que ver con el nivel de madures que tengan nuestros hijos recuerda que van experimentando a medida que ellos crecen. Los cuartos de adolescentes son más que un espacio para dormir en él se fusionan aspectos muy importantes: un área de estudio, un lugar para dormir y un espacio propio y para estar con amigos.
Si te ha ayudado este post a como planificar la decoración del cuarto de tu adolescente comparte con tus amigos y no olvides darme una valoración. Mucha suerte en este nuevo cambio, ¡nos vemos en mi próximo post!