Decoración

El País de Sarah Idea guardada 13 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Tips para decorar con una paleta neutra

Último lunes de mes y volvemos con la sección tips de decoración. Para esta ocasión quiero darte una serie de pautas y consejos de una tendencia decorativa que nunca pasa de moda, decorar con una paleta neutra.

Las tonalidades neutras son una tendencia atemporal, se presentan como una interesante opción cuando vamos a renovar la decoración de nuestra casa. Aplicándolo a la pintura de las paredes de una estancia o de toda la casa, creando un conjunto uniforme y equilibrado. Utilizar estas gamas cromáticas, es una opción que suma belleza a los diferentes ambientes de tu hogar; a la vez, que da mucho juego a nivel decorativo.

Tips para decorar con una paleta neutra

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_blanco
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_beige
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_tostados
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_gris
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_negra


Colores…

Muchas veces se tiende a pensar que las tonalidades neutras son una paleta aburrida y algo fría, sin personalidad. Siento decirte, que es todo lo contrario. Las gamas neutras están cargadas de matices, que puedes utilizar individualmente, o bien, añadiéndoles detalles con colores vibrantes, para conseguir decoraciones únicas.

La paleta de colores neutros no se reduce al clásico dúo blanco y negro. Son muchas tonalidades que se engloban dentro de esta gama; grises, beige y tostados. Estos colores te invitan a crear ambientes acogedores y te permiten combinar sus diferentes tonalidades para aportar guiños únicos y personales a las diferentes estancias de tu hogar.

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_recibidores
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_salones


Tips, trucos y consejos…

*Las gamas neutras no influyen sobre otras tonalidades y son perfectos para combinar con cualquier otro color.

*Combinar tonos en la gama de los blancos, beige y grises, tanto en la pintura como en los materiales y acabados; es sinónimo de acierto y armonía decorativa.

*Utilizar una paleta neutra en la decoración de tu hogar, es como un lienzo en blanco. Estas tonalidades no influyen en el resultado final de tu estilo decorativo.

*Si tienes que decorar un espacio pequeño o poco luminoso, el blanco es la mejor opción. Aporta mayor sensación de luminosidad y amplitud.

*Combina el blanco con otros tonos neutros, como el beige o añádele notas de colores vibrantes, para crear decoraciones más personales.

*La gama de grises es muy amplia y perfecta para crear ambientes sofisticados y actuales. Las tonalidades más suaves, son las más indicadas para espacios reducidos y con poca luminosidad. Para aportar mayor sensación de calidez, te recomiendo que los combines con materiales naturales, como la madera sin tratar.

*Las tonalidades más oscuras de gris, son menos luminosas. Te ayudan a potenciar la elegancia de la decoración siempre que las mezcles con colores intensos. Los espacios con contrastes son sumamente atractivos.

*Cualquier color se puede mezclar con el gris, el resultado final, es un gris diferente cargado de la influencia del color con el que se ha mezclado.

*El gris es una de las grandes tendencias decorativas, convirtiéndose en el nuevo blanco.

*La decoración en tonalidades neutras, te permite crear matices, jugar con el claroscuro. De esta manera puedes dar más protagonismo a ciertas áreas, o bien, aportar mayor sensación de amplitud a espacios reducidos.

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_comedores
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_cocinas
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_baños


*Utilizar texturas naturales es otra solución decorativa, con un amplio abanico de posibilidades. Añade a tus espacios detalles en madera o fibras vegetales en tonos naturales. Es otra solución de decorar con tonalidades neutras y crear ambientes actuales.

*Los textiles también se suman a esta ola de tonalidades neutras. Juega con las texturas. Es una solución de lo más económica para renovar tu hogar fácilmente. Utiliza mantas, cojines, alfombras, cortinas, manteles,… en colores neutros. El resultado final son ambientes que transmiten personalidad y mucho equilibrio visual.

*Decorar con una paleta neutra es una alternativa perfecta para un interior contemporáneo. Son muy fáciles de combinar con otras tonalidades neutras (tanto si el color es cálido como frío). A la vez los colores neutros tienen un amplio abanico de tonalidades. Te permiten crear diferentes matices y efectos visuales.

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_dormitorios
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_detalles


vía

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Decorar con una paleta neutra te permite infinidad de soluciones. Estas tonalidades admiten juegos con materiales, acabados y estilos muy diversos, sin influir en el resultado final. Te recomiendo que en el momento de decorar tu hogar, no caigas en el error de crear ambientes aburridos y deprimentes. Para ello,  añade algunas notas con colores vibrantes en tejidos o detalles. Recuerda que al utilizar estas gamas cromáticas, creas ambientes que transmiten calma y elegancia. Espero que esta publicación te anime a crear ambientes con una base neutra. Para conseguir una decoración actual, sofisticada y personal.

¿Te animas a decorar con una paleta neutra?

¿Qué te han parecido los diferentes tips, trucos y consejos?

¿Alguna idea más?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración colores neutros contrastes de color ...

Cómo decorar en tonos neutros y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El blanco, el beige, toda la gama de los tierra, el gris… Los colores neutros resultan esenciales a la hora de crear el interiorismo de un espacio. Usarlos en exclusividad te ayuda a lograr ambientes serenos y también elegantes. Aquí tienes todas las claves para decorar en tonos neutros cualquier habitación de tu casa. Fuente: Bruguer Todos sabemos la importanci ...

deco decoracion nordica

Decorar con colores neutros

La mezcla de varios estilos a la hora de decorar un hogar puede ser una muy buena idea y que a veces por miedo no arriesgamos. En el apartamento de hoy, sin duda predomina un estilo nórdico minimalista en tonos muy neutros y pasteles, pero si os fijáis en los pequeños detalles como las cornisas con cenefas o la chimenea que podemos ver en el fondo nos recuerda en pequeñas dosis a un estilo más bar ...

Balcones Interiores

Rigurosa paleta de neutros

Un apartamento con un concepto monocromático perfecto. La paleta de colores apenas se desvía de la escala monocromática negro-blanco, todo los tonos intermedios grises tienen su sitio, pero nada de color fuera de eso. Tan solo los elementos naturales como plantas y muebles de madera . ¿Cómo conseguir entonces aportar cálidez a una paleta así de neutra? la respuesta es con las texturas y la luz tan ...

estilos diariodeco

Una Navidad cargada de detalles en tonos neutros

Un nuevo mes ha hecho que empezar y eso significa que tenemos nueva fiesta de bloggers decor. Hoy en #Diariodeco9... una Navidad cargada de detalles en tonos neutros... Me acompañan? Este año si o si me he propuesto que las diferentes inspiraciones y decoraciones para estas fiestas que están a punto de empezar tengan un sabor diferente y no por ello menos elegante. La semana pasada en el blog os m ...

cocinas

Colores Neutros en la Cocina

Son una apuesta segura, desde el Blanco puro hasta el Negro azabache. Esta paleta incluye Blancos, Grises, Cremas.... Son colores que transmiten sosiego y elegancia En sus tonalidades claras, crean una sensación de amplitud. La elegancia del Blanco, transmite a la Cocina una sensación de orden y armonía. La calidez del color Crema, es perfecta para agrandar Cocinas reducidas. El Gris transmi ...

Modelos de cocinas Diseño de cocinas Materiales para cocinas ...

Colores neutros para cocinas: equilibrio y armonía

Vivimos en un mundo colorido que actúa como el medio inspirador perfecto para el diseño. La paleta de colores en la naturaleza cambia constantemente, desde los naranjas otoñales a los fríos inviernos azules. Pero inspirarse en la naturaleza te hace ver el mundo de manera diferente. Por eso, los colores neutros son una interesante opción en cualquier diseño, incluida la cocina, ya que no influyen t ...

decorar con color colores para 2018 paleta cromática 2018 ...

Colores para decorar interiores

Cuando lo que deseamos es realzar nuestros interiores, dándoles un toque juvenil y vivo, una de las mejores opciones es la de recurrir al color. Bastará con solo pintar de un color diferente una pared; tapizar de otro tono un sillón; o cambiar el color de un tapete o de las cortinas, y obtendremos de inmediato un interior que lucirá completamente diferente y novedoso. Esto porque, de entre todos l ...

decoración infantil colores fríos combinación de colores ...

Decorar con colores fríos

Cómo decorar con colores fríos Los colores fríos incluyen la paleta de color de los tonos azules, verdes y violetas con sus gradaciones. Tradicionalmente están asociados al cielo y el agua, los colores de la naturaleza. Su efecto es relajante y la combinación de sus gamas ofrece resultados sofisticados y elegantes. http://petitandsmall.com/ Una habitación decorada con colores fríos causa en el o ...

general baby room black white ...

IDEAS: Como darle un toque nórdico a la habitación de un niño!

La decoración infantil es una de las decoraciones que más se disfrutan, yo no tengo el placer de haber disfrutado todavía de ese momento pero si he ayudado a amigas y se nota muchísimo el esfuerzo y la ilusión que ponen en este proyecto. En muchos casos nos acompañan los tonos pastel y aunque he compartido muchas habitaciones de ese tipo hoy toca una que me ha encantado por su sencillez, aunque he ...

general apartamentos estilo escandinavo ...

SENCILLEZ ESCANDINAVA EN TONOS NEUTROS

Esta vivienda de estilo escandinavo me tiene completamente cautivada, su sencillez, mobiliario y detalles decorativos la hacen realmente encantadora. La delicadeza de los colores blancos y grises, en un tono muy suave, con la madera en color muy claro, consiguen una luminosidad y sensación de calma fantástica. Además incluyen en la paleta de colores el rosa empolvado y el verde que aportan las pl ...