Tips para decorar con una paleta neutra

Último lunes de mes y volvemos con la sección tips de decoración. Para esta ocasión quiero darte una serie de pautas y consejos de una tendencia decorativa que nunca pasa de moda, decorar con una paleta neutra.

Las tonalidades neutras son una tendencia atemporal, se presentan como una interesante opción cuando vamos a renovar la decoración de nuestra casa. Aplicándolo a la pintura de las paredes de una estancia o de toda la casa, creando un conjunto uniforme y equilibrado. Utilizar estas gamas cromáticas, es una opción que suma belleza a los diferentes ambientes de tu hogar; a la vez, que da mucho juego a nivel decorativo.

Tips para decorar con una paleta neutra

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_blanco
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_beige
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_tostados
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_gris
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_negra


Colores…

Muchas veces se tiende a pensar que las tonalidades neutras son una paleta aburrida y algo fría, sin personalidad. Siento decirte, que es todo lo contrario. Las gamas neutras están cargadas de matices, que puedes utilizar individualmente, o bien, añadiéndoles detalles con colores vibrantes, para conseguir decoraciones únicas.

La paleta de colores neutros no se reduce al clásico dúo blanco y negro. Son muchas tonalidades que se engloban dentro de esta gama; grises, beige y tostados. Estos colores te invitan a crear ambientes acogedores y te permiten combinar sus diferentes tonalidades para aportar guiños únicos y personales a las diferentes estancias de tu hogar.

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_recibidores
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_salones


Tips, trucos y consejos…

*Las gamas neutras no influyen sobre otras tonalidades y son perfectos para combinar con cualquier otro color.

*Combinar tonos en la gama de los blancos, beige y grises, tanto en la pintura como en los materiales y acabados; es sinónimo de acierto y armonía decorativa.

*Utilizar una paleta neutra en la decoración de tu hogar, es como un lienzo en blanco. Estas tonalidades no influyen en el resultado final de tu estilo decorativo.

*Si tienes que decorar un espacio pequeño o poco luminoso, el blanco es la mejor opción. Aporta mayor sensación de luminosidad y amplitud.

*Combina el blanco con otros tonos neutros, como el beige o añádele notas de colores vibrantes, para crear decoraciones más personales.

*La gama de grises es muy amplia y perfecta para crear ambientes sofisticados y actuales. Las tonalidades más suaves, son las más indicadas para espacios reducidos y con poca luminosidad. Para aportar mayor sensación de calidez, te recomiendo que los combines con materiales naturales, como la madera sin tratar.

*Las tonalidades más oscuras de gris, son menos luminosas. Te ayudan a potenciar la elegancia de la decoración siempre que las mezcles con colores intensos. Los espacios con contrastes son sumamente atractivos.

*Cualquier color se puede mezclar con el gris, el resultado final, es un gris diferente cargado de la influencia del color con el que se ha mezclado.

*El gris es una de las grandes tendencias decorativas, convirtiéndose en el nuevo blanco.

*La decoración en tonalidades neutras, te permite crear matices, jugar con el claroscuro. De esta manera puedes dar más protagonismo a ciertas áreas, o bien, aportar mayor sensación de amplitud a espacios reducidos.

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_comedores
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_cocinas
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_baños


*Utilizar texturas naturales es otra solución decorativa, con un amplio abanico de posibilidades. Añade a tus espacios detalles en madera o fibras vegetales en tonos naturales. Es otra solución de decorar con tonalidades neutras y crear ambientes actuales.

*Los textiles también se suman a esta ola de tonalidades neutras. Juega con las texturas. Es una solución de lo más económica para renovar tu hogar fácilmente. Utiliza mantas, cojines, alfombras, cortinas, manteles,… en colores neutros. El resultado final son ambientes que transmiten personalidad y mucho equilibrio visual.

*Decorar con una paleta neutra es una alternativa perfecta para un interior contemporáneo. Son muy fáciles de combinar con otras tonalidades neutras (tanto si el color es cálido como frío). A la vez los colores neutros tienen un amplio abanico de tonalidades. Te permiten crear diferentes matices y efectos visuales.

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_dormitorios
Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_detalles


vía

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Decorar con una paleta neutra te permite infinidad de soluciones. Estas tonalidades admiten juegos con materiales, acabados y estilos muy diversos, sin influir en el resultado final. Te recomiendo que en el momento de decorar tu hogar, no caigas en el error de crear ambientes aburridos y deprimentes. Para ello,  añade algunas notas con colores vibrantes en tejidos o detalles. Recuerda que al utilizar estas gamas cromáticas, creas ambientes que transmiten calma y elegancia. Espero que esta publicación te anime a crear ambientes con una base neutra. Para conseguir una decoración actual, sofisticada y personal.

¿Te animas a decorar con una paleta neutra?

¿Qué te han parecido los diferentes tips, trucos y consejos?

¿Alguna idea más?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Preguntas al decorador Cómo decorar Decoración ...

Los colores neutros (blanco, beige, crema, ocres y grises) nunca pasan de moda cuando se trata de decorar nuestras casas. Es cierto que muchas veces se tiende a pensar que son colores que tienden a crear ambientes “aburridos”. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo decorar con tonos neutros su hogar y cómo con estos tonos pue ...

Consejos de decoración colores neutros contrastes de color ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El blanco, el beige, toda la gama de los tierra, el gris… Los colores neutros resultan esenciales a la hora de crear el interiorismo de un espacio. Usarlos en exclusividad te ayuda a lograr ambientes serenos y también elegantes. Aquí tienes todas las claves para decorar en tonos neutros cualquier habitación de tu casa. Fuente: Bruguer Todos sabemos la importanci ...

Decoración Color Copia el look ...

El color es una de las mejores herramientas que tenemos a la hora de decorar y transformar los espacios de nuestro hogar. Sabiendo elegir de manera correcta los tonos, combinaciones y ambientes de color, se puede dar una personalidad diferente e incluso cambiar la percepción del tamaño de cualquier estancia. Si te preguntas qué colores escoger para decorar tu casa, sigue leyendo… Tonos y mat ...

estilos diariodeco

Un nuevo mes ha hecho que empezar y eso significa que tenemos nueva fiesta de bloggers decor. Hoy en #Diariodeco9... una Navidad cargada de detalles en tonos neutros... Me acompañan? Este año si o si me he propuesto que las diferentes inspiraciones y decoraciones para estas fiestas que están a punto de empezar tengan un sabor diferente y no por ello menos elegante. La semana pasada en el blog os m ...

Preguntas al decorador Decoración de interiores Diseño de interiores ...

En el momento de decorar un hogar son muchos los elementos que influyen para que el resultado final te enamore y te haga sentir bien. Las texturas, son agradables al tacto; las fragancias para el hogar, conectan el sentido del olfato; y el color, un elemento visual, tiene un poder absoluto en el momento de decorar tu hogar. La elección de la gama cromática que utilices y cómo la combines influirá ...

estilos decoración diy ...

Cada vez queda menos para la Pascua, y me imagino que ya tienes pensado como vas a decorar tu casa y tu mesa para los días de fiesta. Si no es así, hoy te quiero ayudar con una serie de inspiraciones para decorar una Pascua en tonalidades neutras. ¿Que te parece, lo miramos? A la hora de crear un ambiente y una decoración para celebrar la Pascua, son muchas las opciones que puedes utilizar. Genera ...

Deco Trends Color Decoinspiración ...

Si estas pensando en reformar tu hogar esta publicación te interesa. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia en decoración para el 2017. Como cada año el Instituto Pantone presenta sus colores de moda para la próxima temporada. Para la primavera/verano 2017 se llevarán colores vivos, brillantes y también pasteles. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres conseguir ambientes act ...

Balcones Interiores

Un apartamento con un concepto monocromático perfecto. La paleta de colores apenas se desvía de la escala monocromática negro-blanco, todo los tonos intermedios grises tienen su sitio, pero nada de color fuera de eso. Tan solo los elementos naturales como plantas y muebles de madera . ¿Cómo conseguir entonces aportar cálidez a una paleta así de neutra? la respuesta es con las texturas y la luz tan ...

general

Decorando esta vez, en tonalidades neutras y gamas de pasteles, las paletas de color abarcan en este caso siempre los colores más suaves desde el rosa más claro, pasando por el lavanda, los verdes aguamarina, los azules, y siempre el blanco y tonos tierra en la base de estos ambientes... que hoy va...de salones...... Con estas imágenes, comenzamos una nueva semana, y nos cargamos las pila ...

Deco Trends Color Colores 2016 ...

A las puertas de estrenar nueva estación, es el momento de conocer las nuevas tendencias decorativas. Como cada temporada la firma Pantone nos muestra los 10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017 que marcaran las pautas tanto en el mundo de la decoración como en la moda. Hoy quiero mostrarte estas 10 tonalidades para que puedas dar un aire actual a los diferentes espacios de tu hogar. Una pub ...