El color rojo influye en nuestro estado de ánimo como en nuestra forma de actuar; a mucha gente le puede encantar pero a otras personas puede que le cause trabajo utilizarlo como una tonalidad de base en la decoración de interiores.
Representa alegría, amor y sensualidad. Da vitalidad a los espacios en donde se utiliza y gracias a su versatilidad puedes conseguir un espacio minimalista o elegante; todo va a depender del color con el que lo combines y la tonalidad.
Puedes usarlo como protagonista decorando toda una habitación de este color o puedes solo usar un punto focal en tu salón con una lámpara o unos cojines, ¡tú decide! Es por eso que te explicaré la manera en la que usar el carmín en tus interiores, te mostraré diferentes estilos que te servirán para obtener buenos resultados.
1. El rojo en el estilo industrial
Comencemos a elegir objetos rojo primario, para resaltar en tus habitaciones, inclinate por sillas de plástico con toques contemporáneo, cocinas con terminado brillante, bases de camas a medio terminar y alfombras circulares para mezclar líneas con curvas. Observa las siguientes imágenes de inspiración.2. La tendencias retro y el rojo
¡Revive la época de los 60's! El rojo es esencial y a veces puede llegar a ser saturado.Sillones aterciopelados, sillas y diseños con esquinas redondeadas como los refrigeradores antiguos.3. El rojo y el estilo clásico
El uso de maderas nobles, bronces, espejos, cortinas pesadas, marcos dramáticos y alfombras, resaltados en tonos blancos, marrones y beige. Debes optar por la gama del rojo inglés en objetos donde podrás hacer composiciones armoniosas.4. La tendencia minimalistsa
En esta temática debes cuidar mucho los elementos, recuerda que "menos es más". Selecciona todos los matices del rojo para estructuras cuadradas como: muebles, cabeceras y tocadores. No debes excederte, por lo que te recomiendo utilizar un objeto de esta tonalidad en cada habitación.5. La belleza del estilo contemporáneo
Un estilo que ha formado éxito con el paso de los años por seguir las tendencias del momento de una manera elegante por como juegan con las luces y llamativa por su afán de combinar colores y texturas como aluminio, acero y maderas. ¿Qué interiores debo poner en rojo? Selecciona un tono en anaranjado o cereza, combina estos colores en tus muebles con líneas puras, alfombras y cuadros con diseños geométricos.6. Glamuroso.
Si eres una persona extravagante puede que te guste este diseño para tu casa, ya que esta basado en el estilo de Luis XV. Opta por el tinto, un color más profundo y elegante para revivir tus interiores. Selecciona alfombras con diseños florales en tinto o lisos color red carpet, satura tus muebles de terciopelo o tapicería con brocados y moldura dorada, cortinas inglesas, pinturas del renacimiento para que tu casa resalte y demuestre la excelencia.
7. El estilo kistch
El orden se vuelve un caos, que crea un equilibrio entre los objetos. Este tipo de temática es totalmente fuera de lo común y te permite saturar tu casa de una manera extravagante y llamativa, donde podrás mezclar de manera irracional texturas, objetos, muebles, etc.Espero te haya servido de mucho este post para poder inspirarte. Opta por mejorar tu hogar con este tono que nunca te defraudará y que a pesar de los años nunca ha pasado de moda.
Te veo en mi próximo post en mi blog ALIIBETH y ¡hasta la próxima!