Si hay un color que la representa por encima de todos es el blanco de la nieve. La decoración navideña en blanco además de ser muy luminosa y un acierto seguro, ofrece un sinfín de posibilidades que se adaptan a todo tipo de gustos. Desde estilos que buscan resaltar más el lado natural a mezclas atrevidas y radicales dónde el blanco es el único protagonista. Todo dependerá de como queramos presentarlo dentro de nuestra decoración.
Se acerca la Navidad, es momento de pensar en la decoración del hogar para estar rodeada de familiares y amigos. Decórala con un aire más festivo, mágico y sofisticado que el resto del año y deslúmbralos con estas brillantes ideas que marcarán la diferencia.
En este post te tengo ideas de cómo decorar tu hogar en Navidad combinando el blanco con otros colores siendo el tono de la nieve el protagonista. ¡Toma nota!
1. Blanco y negro
Escoger el negro como el color que acompañe a el blanco nos permitirá sin duda tener un ambiente bastante elegante y con mucho estilo. Cabe señalar que es importante así mismo tomar en cuenta la luz natural o artificial con la que contamos para colocar nuestra decoración en negros. Lo que sí te digo sin miedo a equivocarme, es que es una opción que cada Navidad va ganando más adeptos y que siendo honesta me parece un acierto en pro de la vanguardia, el estilo y la sofisticación. ¿Te atreves?2. Blanco y plata
¿Buscas una decoración navideña elegante, serena y luminosa? No lo dudes y apuesta por los detalles en plata; son dos complementos que hacen Navidad por sí solos. Es una combinación ganadora sí o sí. Crea decoraciones apacibles, acogedoras y muy elegantes con un punto nórdico. La serenidad que transmite el blanco se matiza con los destellos y la suntuosidad de la plata. Pruébalo, ¡te encantará! No en vano es una de las preferidas a la hora de decorar pues además nos recuerda el frío clima que caracteriza a esta época del año.
3. Blanco y dorado
El dúo blanco y dorado es la combinación más chic del momento. Si quieres hacer un cambio, pero no tan radical entonces puedes juntar el dorado con el blanco. Esta combinación se verá muy bien con cualquier estilo decorativo, ya que no es tan atrevido o fuerte como los anteriores. El blanco como tono neutro y frío acompañará muy bien a los brillos y elegancia del dorado. Además será fácil encontrar objetos en estos tonos, haciendo la tarea de decorar más simple aún.
4. Blanco y azul
Los azules son colores frescos y elegantes que inevitablemente tienen que ir acompañados. A una decoración en azul puedes sumarle detalles en plateado, turquesa o verde. Para crear una ambientación navideña fresca, luminosa y alegre no hay nada mejor que las tonalidades turquesas; lucen muy bien en un ambiente de colores neutros como lo es el blanco.Recuerda que puedes utilizar alternativas originales y minimalistas para el árbol de Navidad: desde una instalación con tubos cromados hasta ramas secas naturales o pintadas de blanco. Deja volar tu imaginación y permite que la alegría de esta temporada inunde todos los espacios.
¿Cuál ha sido tu dúo favorito? ¡Nos vemos en mi próximo post!