Decoración para mesas de comedor

Llevar a cabo una correcta decoración de la mesas del comedor, es sumamente importante para disfrutar mucho más de los momentos que se lleven a cabo en dicho lugar, como son las diferentes comidas del día a día. 

Debes tener en cuenta que todos los elementos que coloques en la mesa del comedor, también formaran parte de la decoración del ambiente donde estas ubicando. Es sumamente importante que entiendas como decorar las mesas en general.
 

Elementos para decorar las mesas del comedor

Manteles

Parte fundamental en este tipo de decoración, debes de considerar utilizar manteles acordes al estilo de mesa que posees, por ejemplo si la mesa es antigua, procura utilizar colores finos y delicados, para que haya concordancia entre ambos. Llevar a cabo una buena combinación entre el estilo de mesa y el mantel, causara más de un cumplido por parte de tus invitados.
 
Utiliza patrones, bordados, estampados y por sobretodo, trata de utilizar colores de telas que no se manchen tan fácilmente y que sean fáciles de lavar. Tampoco trates de utilizar colores sumamente oscuros, eso no va para nada bien en la decoración de mesas de comedor.
 

Vajillas y cristalería

Parte esencial para la presentación de los alimentos, es otra buena opción para mostrar la elegancia en tu mesa de comedor. Utiliza vajillas que combinen con el resto de la decoración, servilletas y platos que se adapten a los colores que ya has utilizado.
 
La cristalería puede ayudar mucho para decorar, en cuanto al colorido de estos elementos, procura utilizar colores neutros para los vasos, de esta forma podrás lucir los colores de las bebidas que prepares.
 

Centros de mesa

Como parte complementaria a la mesa del comedor puedes añadir un centro de mesa que vaya acorde al resto de la decoración, por ejemplo, puedes añadir flores y colocarlas en un jarrón transparente o de un material como mármol.
 
Este sencillo elemento le dará un toque especial y natural a tu mesa de comedor, para disfrutar de un buen desayuno, almuerzo y cena. Como dijimos, solo es un ejemplo, puedes añadir otro tipo de cosas, como una figura, siempre y cuando generes una sensación agradable y no moleste.
 

Servilletas

Las servilletas son las que terminan de complementar la decoración en las mesas de comedor, por lo que no debes de olvidarlas en tu decoración. Debes utilizar reciclables o de tela, si optas por la segunda opción, procura que estén bien dobladas y que siempre haya suficientes para todos los invitados.
 

Cómo decorar el comedor según el Feng Shui

Feng Shui nos habla de la importancia que tienen la orientación de los muebles dentro del hogar, resulta fundamental para que la salud, la paz y tranquilidad siempre estén presentes.
 
La decoración según el Feng Shui puede incluir mesas redondas u ovaladas, lo cual permite que en las mesas de comedor haya una mayor comunicación entre los comensales, logrando así un vínculo más afectivo.
 
Además, en caso de utilizarse las mesas de comedor cuadradas, no se deben ocupar las esquinas, ya que está más relacionado al trabajo que a la familia, y según el Feng Shui la familia es lo primero.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Siempre existen dilemas existenciales a la hora de escoger el mobiliario, porque nunca sabemos si vamos a acertar o no. Todo depende del espacio con el que contemos y la función que va a realizar. Además hoy tenemos sorteo!! Gracias a la fiesta #DiarioDeco del post que podéis veraquí.Hoy vamos ha hablar de las mesas de comedor redondas. A veces funcionales y otras no tanto, por eso hay que analiza ...

Decidir que mesa de comedor nos va con la decoración o con los metros que tenemos, es un tanto complicado. En espacios pequeños, surge un gran dilema, ¿Extensible o no? ¿Que material elijo para que sea los más ligera posible?Una opción son las mesas y sillas transparentes de cristal o metacrilato.www.miahomecorner.comYesta última es además extensible.www.miahomecorner.comSipario Bistrotwww.ebay.co ...

Comprar mesas de comedor y muebles en general puede ser complicado, especialmente si lo haces vía online; las opciones son infinitas y no puedes sentir algo a través de una pantalla o al menos la mayoría de las veces. Pero si está buscando una mesa de comedor moderna, o incluso juegos de comedor modernos, hemos analizado las mejores opciones de juegos de comedor modernos 2020 para ofrecer algunas ...

Hoy vengo con un buen número de propuestas de lo más inspiradoras si te gusta el look con un toque industrial o también llamado urbano para decorar tus espacios y para ello me he centrado en las mesas de grandes dimensiones en madera desgastada y metal a la vista de su pesencia en el mundo virtual por el que navego y quiero compartir contigo.Son 45 ideas para decorar con una mesa de comedor de mad ...

La madera de palet tiene tantas opciones que consigue dejarnos con la boca abierta en muchas ocasiones. En este caso, nos hemos sorprendido y mucho con estas mesas de comedor de palet que nos han encantado por su belleza y su robustez.Nos encanta el juego de la mesa con las sillas que combinan madera y plástico porque le dan un toque muy moderno.Combinar la madera de palet con el cristal le da un ...

Si me sigues últimamente sabrás que estoy realizando una lista decó con necesidades otoñales... Tengo elegido mi color de esta estación, la alfombra -que sigo buscando, pero que ya la tengo casi decidida- y... algo bonito para decorar la mesa del comedor.Yo quiero una bandeja Bonita, Práctica y Feng... Una bandeja con cosas bonitas,que me permita hacer cambios con elementos decorativos sobre la ma ...

La mesa de comedor es una pieza clave en la decoración de nuestra casa. Nuestra mesa de comedor tiene una historia detrás y eso nos encanta. Está hecha con maderas de derribo de alguna casa antigua que compramos y un carpintero las usó para construir la mesa que diseñamos. Para completar la mesa utilizó madera de barricas de roble antiguas y madera nueva en zonas no visibles. Es una pieza de arte ...