Existen distintas formas, texturas y colores a la hora de elegir un diseño para darle personalidad a nuestro hogar. Decorar nuestra casa con cojines termina convirtiéndose en algo bastante fácil de hacer y lo mejor es que podemos cambiarlos de lugar en cualquier momento. Por medio de las telas es sencillo enviar un mensaje de calidez o un toque romántico a la habitación.
Los diseños han ido evolucionando y encontramos nuevos tejidos más resistentes, con tecnológia anti manchas o, incluso, algunos DIY para hacerlos nosotros mismos. Lo más importante es hacer que la decoración de nuestra casa hable de nuestros gustos, aficiones, viajes y con los cojines lo podemos lograr.
Romanticismo en estado puro
Los rosas, los colores tierra y los azules más claritos siempre aportan un toque romántico y son perfectos para los dormitorios. Su baja intensidad cromática hacen que nos inviten a descansar y relajarnos, así que son perfectos para conciliar el sueño.
Si tenemos la cama en tonos lisos, podemos jugar con cojines en rosas, con estampado de flores liberty... Algunos dibujos como los cuadros vichy también encajan muy bien en este estilo.
Sobredosis de color
Una buena estrategía es elegir un sofá en un tono muy neutro y luego darle vida a través de los estampados y colores. De esta forma vamos a poder cambiar la decoración con mucha más agilidad, nunca nos vamos a cansar de un determinado tono y todo es más fácil de combinar.
En este capitulo entran en juego los grandes estampados. Si queremos arriesgar los estampados siempre tienen que estar dentro de la misma línea cromática y combinarlo con tonos lisos para que resalten mucho más.
Cojines con mensaje, la última tendencia
El gusto por la personalización nos ha llevado a los cojines con mensaje, la mejor forma de transmitir mensajes positivos a todo el mundo.
Algunas palabras como LOVE, HOME o esloganes tan conocidos como "Keep Calm and Carry On" suponen al base de estos cojines que van ganando adeptos sin parar.
Imágenes: Ka International, Zara Home, Very y Heatons.