En los últimos años han ido apareciendo nuevas formas de vestir las paredes de nuestras cocinas para personalizar su diseño. Las pinturas plásticas, los papeles decorativos o los fotomurales son algunos de los elementos que han llegado con mucha fuerza al mundo de la decoración de las cocinas. De este modo, podemos optar por muebles blancos o neutros e introducir el color a través de los complementos.
Los materiales de las encimeras, en concreto el cuarzo compacto, han ganado mucho protagonismo dentro de la cocina debido a su amplia gama de colores y la facilidad de limpieza. Por estos motivos, está comenzando a sustituir a los azulejos en la zona de los fogones. Asimismo, algo parecido está ocurriendo con los paneles de acero y los cristales.
Los azulejos siguen siendo el revestimiento estrella en el mundo de las cocinas. Aunque las nuevas tendencias apuntan hacia combinar varias clases entre sí, destacando de forma especial una pared de la estancia o haciendo dibujos. También se combinan fácilmente con las pinturas plásticas para conseguir diferentes efectos y delimitar el espacio.
Las nuevas encimeras han revolucionado el mundo de las cocinas. Una de las opciones más prácticas es cubrir el frontal de la cocina con el mismo material que la encimera para limpiarlo y dar sensación de continuidad como demuestra Silvermoon. También están ganando protagonismo los papeles pintados que dan un toque muy romántico como vemos en la cocina de Amgela.
Por último, al igual que en resto de la vivienda los fotomurales y los vinilos se han posicionado como productos tremendamente útiles para cambiar el aspecto de nuestra cocina y darle un toque mucho más creativo y original.
Imágenes: facilisimo.com y Venatto