Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo decorar la cocina?

Los colores fuertes entran en los fogones

cocina blanca
Los materiales lacados y las encimeras de cuarzo compacto han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la decoración. Hace pocos años esta estancia estaba invadida por los muebles de madera y las encimeras de piedra o madera forrada, pero conceptos como imaginación, color o creatividad quedaban muy lejos de los tradicionales fogones.

Quizá el paso de las cocinas abiertas y la búsqueda de espacios integrados han hecho que el estilo y diseño de éstas pase a un primer plano. En el foro tenemos magníficos ejemplos de estas tendencias donde los colores como el rojo, el morado, el verde o el azul pasan a ser protagonista. A la vez que la madera se reinventa en busca de líneas más puras y actuales.

El rojo nos transmite pasión, vitalidad y grandes dosis de energía, por lo que puede alegrar una estancia en la que siempre solemos estar en movimiento: fregando, limpiando y barriendo, entre otras. Mirivc, Irina de Cerezo y Atram14 han apostado por este rojo tan intenso como llamativo, que no deja indiferente a nadie.

Siguiendo con el rojo, vemos otros dos ejemplos de Ballenerea y Lakika, donde se han optado por encimeras blancas para no recargar la cocina. Para concluir la forera Brujix optó por un tono más oscuro (casi granate), sólo en la parte baja de los armarios, que da una sensación más elegante y sobria a los fogones.

El binomio naranja y verde crea espacios alegres y vitalistas, como la arriesgada apuesta de la forera Anakas, donde el color nos envuelve. Los tonos naranjas, de las cocinas de Heidiviena y Mariita, son perfectos para dar luminosidad a esta estancia y suelen combinar a la perfección tanto con los muebles lacados como con los acabados en madera.

El verde es uno de los grandes descubrimientos de los últimos años, puesto que hasta hace poco no se utilizaba en las cocinas. Además de las encimeras en tonos fuertes, los muebles lacados en alto brillo de este color han invadido las cocinas de última tendencia. Las foreras Ilixe, Mofletes y Hesioda han conseguido resultados espectaculares.

El estilo romántico y tradicional sigue llenando de calidez esta estancia. Las cocinas de Amgela y Anitalacabrita nos ofrecen la calidez de los fogones y nos transmiten los olores de la gastronomía tradicional. Los acabados en madera clara hacen que la estancia sea muy luminosa, además en el caso de la segunda cocina, los tonos azules la llenan de alegría.

La originalidad llega de la mano de la forera Sandrag que se ha atrevido con un color muy poco convencional en la cocina. Además de los cuadros, los tiradores son realmente impactantes. Por último, Raluflor nos acerca al concepto de espacio minimalista, aportando calidez gracias a la madera y al color amarillo elegido para las paredes.

Los muebles blancos suelen ser una gran opción, puesto que dejan vía libre en la elección del color de la encimera, los detalles y los azulejos. En este caso las foreras Bakard y Labetty, han optado por el rojo y el negro para completar la decoración. Este tipo de combinaciones son perfectas si no disponemos de mucho espacio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Muebles

Cómo utilizar una escalera de madera para decorar

¿Tienes una escalera de madera en casa? ¡No la tires! Las escaleras de madera son hoy un elemento de tendencia con el que decorar nuestros hogares. Puedes utilizarla como toallero en el baño, como revistero en tu rincón de lectura o utilizarla como soporte para crear una original lámpara. También podrás utilizarla para crear un pequeño oasis verde tanto en el interior como en el exterior de tu ho ...

Cocinas

Encimeras de granito para decorar la cocina

A la hora de crear un nuevo diseño o reconfigurar la cocina, seleccionar la encimera perfecta puede resultar tedioso. La amplia variedad de materiales para encimera puede suponer un reto a la hora de elegir la mas adecuada, si no sabemos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¿Qué le pedimos a una encimera? La mayoría buscamos una encimera con una estética que pueda adaptar se ...