Decorar tu casa de la playa con estilo

Habitación





















Estamos contando los días que faltan para hacer la maleta y marcharnos a la playa para disfrutar del sol y de unos merecidos días de descanso. Tener un apartamento propio cerca del mar es la realidad de muchos y el sueño del resto. Hacer que nuestro piso en la costa tenga todos los atributos de un perfecto hogar para el verano es más sencillo de lo que imaginas, ya que los elementos que requieren este tipo de viviendas son menores en número si los comparamos con nuestra residencia habitual.

 

Lo más importante es que "a la hora de amueblar un apartamento en la playa, tengas en cuenta tus necesidades durante esos días de vacaciones", comenta Rábida Falcón, experta en decoración.

 

Si existe un factor diferenciador esencial entre los inmuebles urbanos y los costeros es la orientación. Tal y como nos revela Ana Marset, de Proyectes Marset, "la clave nos la dan las vistas", añadiendo que es imprescindible "potenciar esta virtud". De la misma opinión es la interiorista Lola Lago, que invita a que "toda la distribución esté orientada a que esas vistas sean las protagonistas del espacio". Somos nosotros mismos los que, cansados del ajetreo de la ciudad, soñamos con dejar la mirada perdida en la infinitud del océano, por eso "las butacas, sofás y camas deben tener ventanas frente al mar para poder sacar el máximo partido del exterior".

 

Exterior
Exterior
Exterior

 

La clave está en las vistas

Los objetivos que se marcan ante esta clase de localizaciones están relacionados con la amplitud y la ligereza. Según Marset, estas máximas están unidas a un "interiorismo intemporal, no tanto regido por modas, sino por la belleza del diseño". Asimismo, éste último debe enfocarse hacia una irremediable funcionalidad, buscando espacios polivalentes donde "el salón pueda ser también dormitorio, la cocina esté incorporada al salón o el dormitorio pueda alojar el mayor número de personas en un momento determinado", confiesa Lola Lago.

 

Los pavimentos de este lugar para el relax están condicionados por la arena y el agua que traeremos en el calzado, por eso las opciones más adecuadas son el mármol, el terrazo, el gres y los cerámicos en general. Estos materiales son los más apropiados por su resistencia, mientras que la sensación térmica de frescor que trasmiten es una gran ventaja. En este sentido, Lago nos recuerda que "el suelo, sea del material que sea, en verano es un excelente soporte para descansar, y con algunos cojines, puede ser tan cómodo o más que un voluminoso sofá".

Decoración
Sillón

Al margen de los excelentes porcelánicos nacionales a los que podemos recurrir o las piedras elegantes y lujosas como el mármol, desde Marset apuntan la posibilidad de instalar maderas como el ipe o el iroco. La mayoría suele desestimar este suelo por su delicadeza, pero la elección de la variedad adecuada y un buen tratamiento previo suele desterrar el mantenimiento constante de las superficies de madera. La decoradora Rábida Falcón manifiesta que "en las paredes, las pinturas recurrirán a tonos suaves o pasteles".

 

Frescor del suelo al techo

Respecto a los colores, el tratamiento estético no tendría por qué basarse en juicios previos. De hecho, Lola Lago declara que, aunque los tonos "limpios y frescos" serán los mejores, "no deberíamos hacer diferencias entre los que nos gusta tener en nuestra primera vivienda y los de la playa". No hay perder de vista la luminosidad, por eso la interiorista se refiere prioritariamente al blanco, que es el color ideal para potenciar la luz. Toda la gama de este aliado de la claridad será bien recibida, "desde tonos piedra hasta el marfil, si bien en algunas habitaciones nos permitiremos algún punto de color", afirman desde Proyectes Marset.

 

Cuarto de baño
Cocina

La transparencia y naturalidad son denominadores comunes de los textiles, que abarcan un sinfín de tejidos posibles, "desde el lino al algodón, pasando por la gasa, el linón y los sintéticos", según afirma Falcón. La decoradora indica que una buena apuesta para el cortinaje son los estores tipo screen, que "dejan pasar la luz y no el calor del sol", coincidiendo con la óptica de Marset: "en zonas muy luminosas, como la playa, ponemos estos estores especiales, que están fabricados con fibra de vidrio y tienen un filtro solar que cumple una doble función: decorativa y funcional, porque no dejan pasar el calor aunque los ventanales sean enormes".


Agradecimientos a Ana Marset, de Proyectes Marset; Lola Lago, de Interiores para todos y Rábida Falcón.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El estilo nórdico cada vez tiene mas seguidores. Se caracteriza por la lineas puras, sencillas y colores neutros. Las claves para lograr un ambiente nórdico las vamos a repasar con la ayuda de las imágenes de este luminoso apartamento.1.-Para la primera clave nos fijamos en los elementos estructurales, utilizando la carpintería de puertas, rodapiés y ventanas en color blanco. Los suelos en madera ...

Hoy os traigo otro flechazo, de esos que suelo tener los viernes. ¿Y este por qué ha sido? Hay cinco aspectos que han hecho que al ver este comedor quedará fascinada: 1. Sencillez con la que han creado un revistero, un simple panel o tabla de madera con soportes y? ¡listo! 2. Su mix de sillas, pero sobre todo la silla en ese color verde que hace destacar del resto y crea una preciosa armonía con ...

El imperialismo cultural de los Estados Unidos, mediante productos, empresas, pelculas y series de televisin, ha impuesto ciertas palabras a nuestro vocabulario. Por ejemplo, el uso de americano para hablar de algo estadounidense.Eso tambin sucede en el mundo del diseo y la decoracin, as que veamos cmo decorar tu casa al estilo americano, es decir, al estilo de los Estados Unidos. Estilo american ...