Un reloj de la vela consiste en una vela con las marcas constantemente espaciadas base-generalmente con números que indican el paso del tiempo, que sirve también para iluminación ambiental. Aunque ya no se usa hoy, vela relojes en el pasado fueron un método eficaz para consultar el tiempo en el interior, por la noche o en días nublados (cuando los relojes no funcionan). Un reloj de vela podría transformarse fácilmente en un temporizador con el uso de un clavo pesado de la marca que indica el intervalo de tiempo deseado. Cuando la cera derrite el clavo, este cayó en la base debajo de la vela.
Historia
Noy hay una fecha aproximada desde cuando se utilizaron los primeros relojes de la vela. La primera referencia conocida se presenta en la literatura China, en la cuenta de usted Jiangu (520 d.c.). Aquí, la vela graduada garantiza un medio de determinación de la hora en la noche. Velas con propósito similar fueron utilizados en Japón hasta principios del siglo x.
El dispositivo de usted Jiangu consistió en seis velas con 72 pennyweights de cera, cada uno con 12 pulgadas (30,48 cm), de espesor uniforme y dividido en 12 secciones con una pulgada (2,54 cm) cada uno. Cada vela quemaduras totalmente en 4 horas, dando así cada 20 minutos de la marca. Las velas estaban protegidas en casos con estructura de madera rodeada por la cubierta del cuerno en los lados. Similares métodos de conteo de tiempo fueron utilizados en iglesias medievales, especialmente por Rey Alfredo de Inglaterra (849-899), inicialmente como el número de velas quemadas para un tamaño dado y más tarde por el uso de una vela se graduó.
El diseño del reloj de vela de Al-Yazari (1206).
Los más sofisticados relojes de vela conocidos fueron los realizados por Al-Yazari en 1206. Incluido un degradado para mostrar la hora y, por primera vez, utiliza una conexión de bayoneta, todavía se utiliza hoy en día. Colina de Donald Routledge había descrito uno de los relojes de la vela del al-Yazari como sigue:
La vela, cuya tasa de consumo era conocido, llevado contra la parte inferior de la tapa y su mecha pasado a través del orificio. La cera derretida se pudo quitar periódicamente sin interferir en la parte que arde constantemente. La parte inferior de la vela en un plato bajo que tenía un anillo en su mano conectado con poleas de contrapeso. Como la vela quema, el peso empujado hacia arriba a velocidad constante. Los drones fueron funcionados de la placa en la parte inferior de la vela.
¿A que os ha resultado super-curioso?