Algo más que una moda.
El ser humano siempre ha vivido obsesionado con el tiempo. Que si no tengo tiempo para ésto, que si no tengo tiempo para aquello, que si me falta tiempo para terminar esta tarea…
No pasa un día en que no lo mencionemos.
Tal es la obsesión, que desde la invención del reloj, se fue convirtiendo en uno de los objetos más omnipresentes de los hogares, y de eso es precisamente de lo que trata este post.
Hasta la segunda mitad del siglo XX, el reloj era el elemento rey en los salones de los hogares (al menos los españoles). Bien de pared, clásico o más moderno, bien de pie. En las cocinas llegó a convertirse en un ayudante indispensable para controlar los tiempos de cocinado. Hoy en día ya no son tan necesarios, con tanto avance tecnológico que hace que casi se hagan solas las comidas.
Nosotr@s queremos centrarnos básicamente en los relojes de pie para el salón o para ese rincón con aires señoriales, aunque sin olvidarnos del resto de opciones.
Actualmente, aunque la función del reloj siga siendo la de medir el tiempo, está ganando el rol de mueble decorativo por encima de otra causa. El mueble del reloj ha ido ganando importancia con el tiempo, hasta el punto de importar más la apariencia que la funcionalidad. Ya no se adquieren por el prestigio de la marca, sino más bien por la apariencia exterior. Esto denota cada vez más la teoría de que se mira como un elemento decorativo.
Seguidamente os mostramos unas imágenes de relojes con líneas más clásicas.
Con el paso de los años y las modas, se han ido incorporando líneas más vanguardistas acordes a las decoraciones más modernas. Por ello no es de extrañar la aparición de relojes donde se cambian las líneas rectas u ornamentales, por líneas curvas más sencillas. De este estilo aportamos un buen número de imágenes, que enriquecen diferentes estilos decorativos bajo las mismas líneas de reloj.
Si a estos relojes, le añadimos color, el resultado puede ser espectacular. Podemos conseguir traspasar el umbral del objeto auxiliar decorativo, llegando al objeto principal sobre el que gira toda la decoración. Para muestra, estos botones.
Como broche final, os presentamos un ejemplo de reloj estantería, para ese espacio que no queremos desaprovechar, y que nos ofrece mucho juego.
Esperamos como siempre, que este post os haya resultado interesante e instructivo.
Nos leemos en el próximo post!
Como es habitual, os dejamos los enlaces a este blog y a nuestras cuentas en las principales redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/laboutiquedelarte.es
Google+: http://plus.google.com/+Laboutiquedelarte
Twitter: http://twitter.com/boutiquedelarte
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/laboutiquedelarte
Pinterest: http://pinterest.com/boutiquedelarte
Instagram: https://instagram.com/laboutiquedelarte
Nuestro blog: http://laboutiquedelarte.com
Si queréis ver éstas y otras imágenes, podéis hacerlo a través de nuestro tablero en Pinterest:
https://www.pinterest.com/boutiquedelarte/relojes/
Todas las imágenes han sido extraídas vía Pinterest y Google.
Y ya sabes, si te gusta, comparte !!
Gracias por seguirnos !!