Las reformas en los cuartos de baño suelen ser muy costosas, sobre todo, si necesitamos dar a la decoración un giro de 180 grados cambiando los sanitarios, los azulejos, los muebles, el plato de ducha, etc. Como en tiempos de crisis toca agudizar el ingenio, nuestra forera Belenperez nos ha demostrado como se puede pasar a tener un baño de cine sin tener que apretarnos el cinturón.
Para darle un toque de aire fresco a el baño podemos cambiar todos los revestimientos podemos elegir pintar algunas paredes con pintura especifica para baños y el resto de paredes empapelarlas con un papel que aguante la humedad. Estos papeles traen colores muy alegres que puede ser una excelente opción para el baño de los pequeños. Por último, está a la espera de cambiar la cenefa por una de cristal mate en algún color fuerte.
Muchos estamos de acuerdo que el mayor gasto viene del revestimiento del suelo. Belenperez tomo la decisión de poner panel pintado, para esto tenemos que asegurarnos que este papel resista la humedad y sea fácil de limpiar, con un diseño muy alegre. Antes de poner el papel debemos asegurarnos de que el azulejo queda completamente liso y darle una capa de emplaste para unificar y que las juntas no se noten.
Otra de Otra de las partes importantes es cambiar el suelo. En este caso, se ha optado por losetas adhesivas imitando a la madera que dan un aspecto muy cálido a todo el cuarto. Como el papel decorativo es muy llamativo en el resto de paredes se ha optado por pintar el azulejo en blanco. Para hacerlo, sólo hay que dar una capa de imprimación, dejarla secar y luego pintar con una pintura especial que podéis encontrar en cualquier tienda especializada.
Por último, una vez que el papel, las losetas y la pintura han secado adecuadamente procederemos a volver a colocar los sanitarios, los apliques, el espejo y el mueble del lavabo. Tal y como nos ha demostrado Belenperez, con un poco de paciencia y mucha imaginación podemos tener un baño nuevo en poco tiempo. ¿Os animáis a intentarlo?