A la hora de elegir las estanterías es muy importante tener en cuenta dos aspectos primordiales: el estilo que tenga la estancia en la que van a ir colocadas y su funcionalidad. Ésta dependerá de si necesitas colocar muchas cosas en ella o si principalmente van a sostener objetos decorativos.
Aquí les dejo con algunas imágenes de estanterías de diseño que se salen de las clásicas baldas paralelas. Si te gusta la decoración diferente, toma nota de estas propuestas.
Ésta de Parenthetical Serves es perfecta para las casas más minimalistas. Cada balda se puede combinar con otra de formas diferentes y está compuesta de madera maciza.
Una pieza que quedará perfecta en la habitación de tu pequeña es esta divertida y original estantería de Smansk. Además, tiene altura regulable.
Flexitube es el nombre de esta librería y Doris Kisskalt el de su creadora. Como su propio nombre indica, se trata de tubos de plástico flexibles que pueden acomodarse y combinarse de multitud de formas.
Este mueble es muy útil, ya que se compone de reloj de pared y estantería en uno. Su diseñador, Yar Rassadin, ha querido integrar la estructura de un reloj en la de una librería de madera de abedul y el resultado es muy acertado.
Tremendamente sencilla es la composición de esta estantería. Efectivamente se compone de escaleras y baldas, pero la verdad es que el diseño llamado Merduban, de Lab Istambul, no deja indiferente. Además de tener bastante espacio para colocar objetos, es altamente decorativa.
Imágenes: decoralis.com, dezeen.com, espaciohogar.com, redecorando.com, guiadkn.com