Una de las mejores decoraciones que podríamos emplear en nuestros hogares es el estilo nórdico y étnico. Existen personas que tienen el don y esa sensibilidad para ver lo que mejor le queda a un espacio de la casa. Cuando entras a sus espacios pueden hacer que te enamores de inmediato de sus casas. Amina es una de esas personas capaces de hacernos soñar con los rincones de su vivienda y de llenarnos de inspiración con su blog.
Ella misma nos da una de las claves más importantes a la hora de decorar una casa, "somos pacientes y hasta que no encontramos algo con lo que realmente nos sentimos a gusto no paramos". Con esta clara premisa ha creado un hogar dominado por el blanco, la luz y los detalles étnicos. ¿Visitamos la casa de Amina?
Un recibidor en tonos verdes
Según llegamos a su casa nos encontramos con un recibidor donde se mezclan la madera, el blanco de las paredes (presente en toda la casa) y el verde. Para ella éste fue el rincón más complicado de decorar debido a su distribuación un poco esterncha y con muchas puertas.
Un salón para disfrutar
Una de las estancias que más llama la atención es el salón dominado por un alfombra de estilo étnico de la firma IKEA, una de las más recurrentes en toda la decoración. Aunque a nosotros nos parezca perfecto, ella reconoce que aún le quedan algunas paredes que se ven un poco sosas.
Un dormtorio con encanto étnico
Dentro de la habitación principal llama poderosamente la atención la combinación de textiles en tonos sobrios. Ella nos ha dado como consejo no dejarse llevar por las modas y su dormitorio es toda una declaración de principios.
Un despacho muy práctico
Amina cuenta que el despacho es una de las zonas favoritas de su casa. Le encanta pasar horas en él. La verdad es que no nos extraña nada con el rincón de lectura y todos los pequeños detalles que acompañan este espacio.
Una terraza con carácter nórdico
La continuidad es una de las grandes máximas a la hora de decorar y Amina no sólo aplica las mismas reglas dentro de casa sino que las traslada al exterior. Los colores pasteles como el malva y el turquesa hacen más dulce el ambiente. También llama la atención el uso de terciopelo en exterior.
Un baño para relajarse
Dentro del cuarto de baño llama mucho la atención el uso de las velas con detalles étnicos. La verdad es que si analizamos todas las habitaciones es muy fácil ver el hilo conductor de esta preciosa vivienda.
Por último, la cocina
La cocina es el corazón de cualquier vivienda. En este caso a pesar de contar con pocos metros cuadrados se ha sabido aprovechar el espacio y mantener todo en orden. A través de algunos complementos como latas o platos ha puesto su sello.