Del 2 al 5 de febrero Barcelona acogió la 36º edición del Salón Internacional del Regalo, la Decoración y los Artículos para el hogar. Este evento se celebra dos veces al año, una con las propuestas de otoño y otra con las de primavera, mostrando siempre las nuevas tendencias. Se trata de una cita obligatoria para los profesionales de la decoración.
350 expositores han puesto en común sus productos para redecorar nuestra casa con la moda de hogar de esta primavera. Fabricantes, artesanos y distribuidores han presentado propuestas tan distintas como interesantes a lo largo de los 19.000 metros cuadrados de los pabellones 1 y 2 del recinto de la Gran Vía de la Ciudad Condal.
Los colores vivos, el juego entre blanco y negro, el acero, el cristal o la inspiración oriental o africana son las propuestas más repetidas por todas las firmas.
Detalles llenos de alegría
Jaume Colet abandera los colores más intensos y la paleta de luz se llena de rojos, verdes, azules o naranjas en nuestros baños y cocinas para dejar patente la esencia de la primavera desde la perspectiva más juvenil y desenfadada. Tarros para la sal o la pimienta dan vida a los cajones de la cocina, mientras que las tazas adquieren siluetas que abandonan lo tradicional, haciendo más divertido cualquier desayuno.
Dosificadores de jabón, botes para los cepillos de dientes y escobillas recogen la inspiración del fondo del mar para anclarse en todos los baños. No nos olvidamos de los colores intensos, que caracterizan las propuestas para la primavera de este diseñador.
Abril ve los complementos de la cocina desde otro prisma y sus propuestas en blanco y negro son pura elegancia. Las líneas simples de todos los complementos, unidas a los colores más básicos, inundan cocinas amplias y distinguidas con detalles orientales.
Color para jarrones y lámparas
Los grandes cilindros de vidrio soplado de Index Glass se tiñen de los tonos más divertidos para acompañar a las plantas de esta primavera o para convertirse en el pie de lámpara más original de toda la estancia. Rojo, amarillo, naranja, violeta, rosa o verde se utilizan sin pudor para dar vida a todas las habitaciones.
LLums i trons nos propone llenar el hogar con luces de colores apropiadas y acogedoras para todo tipo de estancias. Luminarias de mesilla, de techo o de pie con originales pantallas cilíndricas decoradas con figuras y dibujos surtidos.
Blanco y negro, el lujo en todo el hogar
Esta unión clásica otorga al mobiliario de la cocina una nueva modernidad a través de las soluciones de Camino a Casa. Mesas y sillas con líneas contemporáneas que no abandonan estos dos colores en una colección pensada para una primavera de lujo. Asientos llenos de magia en los que comer o cenar se convierten en experiencias llenas de glamour.
También Flip Supplies se adueña del blanco y del negro para mostrar su mobiliario perfecto para el salón. Propuestas con inspiraciones orientales y toques rojos para los complementos que recuerdan el poder del Imperio del Sol. Figuras de Buda en dorado aportan el toque de espiritualidad que contrasta con la sobriedad del negro.
El acero y el cristal también se hacen un hueco en las nuevas colecciones para amueblar los hogares más vanguardistas. Desde la selva llegan toques salvajes para los salones: cojines con tigres de bengala o alfombras que cambian la figura del salvaje animal por una vaca mucho menos agresiva.
Exotismo como inspiración
Los faraones egipcios o las tribus africanas son las propuestas de Signes Grimalt para los rincones privilegiados del salón o del jardín. Elaborados a partir de laboriosas técnicas artesanales las propuestas se adecuan a distintos estilos y nos traen la magia de los viajes de los antiguos exploradores por la África negra.
La gran novedad de esta edición fue el espacio reservado a jóvenes diseñadores y creadores que buscan fabricantes para entrar en el mercado. Expohogar se convierte así en una plataforma para presentar sus prototipos en los que la ilusión y el talento no faltan.