Expohogar 2006, explosión de tendencias

Alfombras de colores

muebles


Continuamos el repaso a uno los eventos relativos a la decoración más importantes de nuestro país. La ingente cantidad de propuestas recogidas en la edición de otoño de Expohogar a hecho que todas las miradas miren hacia la Fira de Barcelona. Las empresas reunidas en el recinto han ofrecido ideas para decorar de una forma más intimista los rincones de tu hogar.

Detalles, jarrones, vasos y platos a juego, todo vale para llamar la atención y crear un rincón con personalidad. Los motivos orientales también han jugado un papel destacado, una moda que parece que cada vez se afianza más. A lo largo y ancho de los 23.500 m² que ocupó la exposición, los visitantes fueron testigos directos de las tendencias más actuales.

 

Alfombras de colores

Las alfombras vuelven a estar de moda debido a la bajada de las temperaturas. Con combinaciones de colores o en un solo tono, dan calidez al salón y a cualquier habitación. En este sentido, 'ByT' presentó, además de jarrones y otros productos de su moderna colección, piezas textiles de extraordinaria belleza.  

decoración
alfombras


La calidad y originalidad de las alfombras de 'Comercial Lledó Mas' destacó también en la feria, donde mostró algunos ejemplos: desde piezas de Petit Point hasta Kilims, pasando por ejemplos fabricados con fibras naturales y otras variedades de diferentes composiciones.

 

El arte que viene de Oriente

Las influencias de otras culturas en la ornamentación del hogar sigue en boga. Así se demostró en Expohogar, donde triunfaron los motivos orientales: lámparas árabes, elefantes decorativos, budas, muebles con grabados chinos y japoneses, además de detalles étnicos, como máscaras africanas. Estas reminiscencias se imponen para dar un aire místico y multicultural a tu casa.  

Camino a casa ofrece muebles de diferentes estilos, entre los que destacan los orientales. Las líneas africanas y asiáticas de la firma dan un toque de exotismo a las habitaciones. La empresa mostró en el salón muebles exóticos en madera de teca oscura y en fibras vegetales, todo ello con un marcado carácter étnico.

 

mueble chino
jarrones


Budas, complementos, sofás orientales y todo tipo de arte decorativo se dio cita en el stand de 'Kumiku'. Las mesas y lámparas, de este corte también están en pleno auge. Pero eso no es suficiente. Lo último es adquirir armarios procedentes de países asiáticos, auténticas obras de arte de colores y con inscripciones orientales. Un ejemplo de ello son las piezas de 'Boars gyi', perfectamente combinables con otros estilos más modernos.

 

Menaje y decoración

La importancia de la calidad y el diseño de los utensilios para comer es cada vez mayor. Por ello, Expohogar ha reunido muchas novedades de menaje para la cocina y para decorar el salón. Nuevas formas, colores y materiales se imponen a la hora de servir los más exquisitos manjares gastronómicos.  

cristal
botes


El stand de la firma alemana Herner Glas destacó por sus atrevidos jarrones de colores, aunque también presentaron otros artículos de regalo como bandejas, centros de mesa, fruteros y fuentes. A su vez, destacaron los jarrones de vidrio artesano y decorado de Index Glass, que mostró una gran colección de los mismos en tonalidades casi infinitas.

 

Balvi colocó un gran stand en el que había un poco de todo para dar vida a la casa. Desde sillones de masaje a toda clase de artículos de menaje de formas retro combinadas con algunas de estilo más moderno. Una gran variedad de objetos de diferentes épocas despertaron la atención de los visitantes a la feria en el lugar donde se asentó de 'Flip Supplies': lámparas, sillones, espejos... Mezcla de estilos como seña de identidad.

 

lámparas
sillas


Objetos exclusivos y mucha originalidad. Éstas son las características de la firma Antiques & Co., que dio a conocer una serie de antigüedades, como baúles, mesas y otros objetos de decoración. El diseño más vanguardista vino de la mano de Banal Extra, ya que sus propuestas fueron realmente sorprendentes: un perchero en forma de grandes lápices, relojes con pequeños componentes que se enganchan en la pared, etc.

 

decoración
decoración lapiceros


Esta competición goza de un prestigio consolidado entre los profesionales del sector, debido a la categoría de las piezas premiadas y a la fama de los diseñadores que han obtenido el galardón. Asimismo, los objetos ganadores y finalistas quedaron expuestos durante todos los días de celebración del certamen.

 

Los tres objetos ganadores de los premios de la Categoría Profesional fueron, con el primer premio, Migtest, de Gerard Moliné Navarro, con el segundo, Avatar, de Joaquim Falcó, y con el tercero, Animal Shadows, de Ana Miry y Emili Padrós.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN INFANTIL INSPIRACIÓN

En algunos sitios parece que se está retrasando, pero aún así todos tenemos ganas de esos días de mantita, de colores más cálidos, de terciopelos, brezos, aperitivos con abrigo en la terraza y domingos calentitos en el cuarto de jugar...Hoy un poquito de inspiración para esta nueva temporada que ya está con nosotros... UN TOQUE PARISINO Si me seguís por redes sociales ya habréis visto cuánto me gu ...

Dormitorios

Las habitaciones juveniles son lugares en los que se busca plasmar la personalidad de quienes las usan. Son el lugar en el que pasarán más tiempo, ya sea de ocio o de descanso, y por eso tienen que ser lugares especiales. Si estás pensando en decorar una habitación juvenil, te mostramos cuáles son los colores que se llevan ahora mismo. Elegir los tonos en los que vamos a decorar un espacio es una ...