FOTOMURALES
Cuando hablamos de este tipo de arte como son los fotomurales nos exponemos a lo siguiente: o te gustan o no los soportas. No hay termino medio.
Cuando nos hablan de fotomurales lo primero que nos viene a la cabeza son esas imágenes de playas exóticas tan...tan....(ya me entendéis...) pero nada más lejos de la realidad.
Con este post, mi humilde intención es lavar un poco la mala imagen que tienen los fotomurales.
Existen infinidad de modelos, que bien escogidos y buscándoles la ubicación adecuada pueden crear ambientes realmente originales, y si lo prefieres te lo fabrican a partir de una fotografía tuya, más personal imposible!!!
Los puedes encontrar en varias medidas para poder elegir la que se adapta mejor al tamaño de tu pared.
Como su propio nombre indica son grandes reproducciones fotográficas o pictóricas.
A modo de papel pintado, los fotomurales, están fragmentados en piezas más pequeñas para facilitar su colocación.
Los encontrás de varios tipos:
Estándar: es el más simple y la cola se aplica directamente sobre el papel.
Tejido-no tejido: cuenta con una base textil y es más resistente, en este caso la cola se aplicará directamente en la pared.
Vinilizado: éste cuenta con una película protectora que lo hace sumamente resistente y lavable, es ideal para cocinas y baños ya que resiste muy bien la humedad.
Es muy importante que antes de colocarlo te asegures de que la pared está lisa y libre de polvo. debes extenderlo en el suelo y comprobar que todas las piezas casan a la perfección, numerarlas y colocarlas de una en una siguiendo el orden, piensa que no podrás moverlas una vez colocadas en la pared.
Espero haber conseguido aportar un poquito de información a los que os gusta este tipo de decoración para las paredes, y haber cambiado un poquito el concepto de fotomural que tienen los que no son tan partidarios.
Gracias por leerme nos vemos por aquí o en mi blog enclaveDECO