El de hoy es uno de esos post que me gusta especialmente escribir, lo siento más cercano que otros así que espero estar a la altura, os explico por qué. Hace unos días Gonzalo se puso en contacto conmigo para presentarme sus diseños, ya sabéis que soy un poco cotilla y además de la web visité su facebook, y oh! casualidad, me encuentro que ambos tenemos a Teresa (profe del cole como amiga), no me resistí a preguntar y sí, Gonzalo y yo hemos ido al mismo colegio, él dos cursos por debajo, así que tenemos muchos conocidos en común. La cosa no queda ahí, en el mundo de la publicidad donde él trabajó un tiempo y donde mi marido es toda una eminencia ;-) también tenemos contactos comunes, realmente el mundo es un pañuelo.
Os cuento cómo empezó todo para Gonzalo. Su primera escultura nació tras una clase de historia del arte, no me extraña nada, para mí Pepe (nuestro profesor) era de los que te hacía vivir la asignatura, implacable y a la vez fascinante. De ahí salió una serie de Venus inspiradas en las de Willendorf, que luego fundió en bronce. Como suele suceder pensó que esto no le daría de comer, así que estudió Derecho. Tuvo suerte y sus comienzos laborales fueron en el mundo de la publicidad (mucho más divertido que la abogacía, desde mi punto de vista) y en paralelo continuó con sus esculturas. En 1997 consigue, gracias a otro amigo del colegio, su primer trabajo de escultor como profesional, la escultura de una enfermera en la entrada del Hospital Madrid Monteprincipe, a día de hoy todavía puede verse allí. Decide entonces hacer unas mesas para la agencia de publicidad basadas en sus esculturas, una manera de dedicarse al diseño y desarrollar su creatividad hasta que la escultura le diera de comer. Tras un año estudiando Marketing en Berkeley, USA, vuelve con las ideas claras para sacar adelante su negocio, su sueño.
Sus diseños se venden ahora tanto en España como en el extranjero (USA, UK, Bélgica, Suiza, Alemania, Polonia, Kuwait,…), si queréis ver una muestra de ellos, aquí en Madrid tiene un showroom en Las Rozas que se puede visitar solicitando cita previa.
En las imágenes veréis algunos ejemplos de sus colecciones, de la “Línea de mobiliario artístico” y la “Línea de alto diseño“, esta segunda más enfocada a proyectos de alta decoración. Además de sus espectaculares esculturas, normalmente dirigidas a decoradores y clientes particulares que buscan en Gonzalo de Salas la exclusividad, algo que también sucede con los relieves de pared, piezas de gran fuerza y personalidad que sirven tanto para interiores como exteriores, todas ellas realizadas en acero corten y acero inoxidable.
Os voy a dejar disfrutando de las maravillosas piezas de Gonzalo. Por cierto, me dio tanta información que podría escribir varios post, así que si queréis saber más sobre sus productos (medidas, precios, plazos de entrega,… cualquier cosa) no dudéis en preguntar. Ah! como siempre he añadido alguna imagen más, él me envió unas cuantas, pero no podía desaprovechar las que tiene en Facebook.
¡Enhorabuena por tu trabajo, Gonzalo!
Unas cuantas más de facebook :-)
https://www.facebook.com/gonzalodesalas
Contacto
www.gonzalodesalas.com
Tel: + 34 696 402 736
Fax: + 34 913 991 034
Skype:gonzalodesalas
gds@gonzalodesalas.com
SHOWROOM (con cita previa)
C/ Diana 66
Las Rozas de Madrid
28232 Madrid
Archivado en: Comedores, Diseño, Firmas, Pintura y escultura, Salones