¿Te has planteado cuántas veces pasas a lo largo del día por tu pasillo?¿20? o quizás 30? Espero que sea un lugar bonito y muy cuidado, pero si no es así, o estás pensando en cambiar he creado para ti una guía super completa para decorar un pasillo.
¡Vamos a conseguir que nos de alegría las 20 veces al día que pasamos por ahí!
¿Cuándo es necesario decorar un pasillo?
Bueno esta pregunta es sencilla. ¿Adivinas?
¡Siempre! Siempre es necesario decorar un pasillo, en mayor o menor medida. Quizás si es un pasillo muy estrecho lo decoremos tan sólo con iluminación, o con una pequeña alfombra, pero no debemos descuidar la decoración de ninguna estancia de nuestra casa. Tampoco del pasillo.
En ocasiones tenemos pasillos o zonas de paso tan grandes que es posible crear algunas zonas alternativas o colocar muebles auxiliares. Todo esto lo veremos en el artículo un poco más adelante
¿Cómo decorar un pasillo?
Hoy en día existen muchas alternativas para decorar un pasillo, de hecho existen tantas posibilidades como ideas nos caben en la cabeza. Pero como quizás no andes muy fino de ideas, voy a darte unas pautas para que puedas guiarte e inspirarte. Seguro que después de ver todas estas formas para decorar un pasillo tu imaginación comienza a fluir.
Arte.
Una de las formas más comunes de decoración, respecto a los pasillos es colocar arte, cuadros e incluso fotografías familiares. Estas ideas son muy recurrentes en pasillos más bien estrechos ya que no ocupan espacio. Para colgar cuadros en el pasillo es muy importante que sepas como colgarlos en la pared, ya que en este caso, al pasar tan cerca de ellos es necesario que estén a la altura correcta y que sean del tamaño correcto.
Iluminación.
Todos sabemos lo importante que es, que un espacio esté bien iluminado. En un pasillo, que es una zona de paso tiene gran importancia. Qué se vea correctamente sin deslumbrar es super importante, pero además la podemos utilizar para decorar creando diseños espectaculares en toda la estancia. Puedes meter iluminación en el falso techo, quizás en los rodapiés, o en las paredes creando efectos que se acercan muchísimo al arte.
Texturas.
En ocasiones, no es necesario crear decoraciones muy recargadas. A veces en un mismo color podemos crear un ambiente único. ¿Cómo? ¡Combinando texturas!
De este modo, podemos decorar un pasillo con un estilo muy definido y diferente, sin recargar y sin saturar el espacio. En la fotografía del ejemplo podemos ver cómo se han creado texturas a partir de materiales de construcción, pero podemos hacerlo también, usando papel pintado con distintas texturas y mezclarlo con la pintura de la pared. Del mismo modo podemos añadir texturas en el suelo con alfombras y azulejos todo en el mismo tono.
Almacenaje adaptado.
Es importante que cualquier zona de nuestro hogar el almacenaje esté adaptado al espacio. Pero en un pasillo, su importancia es mayor si cabe.
Al ser una zona de paso es muy importante que este mobiliario no entorpezca y que el espacio sea ligero y fluido. ¡Pero viene tan bien un poco de almacenaje extra!. Por lo que si puedes aprovechar para crear alguna estantería a medida tu pasillo y lo decoras correctamente, tu pasillo será la envidia de cualquier loco del orden y el almacenaje.
Colores en tu pasillo
¿De qué color pintamos el pasillo? Bueno, decir un color y pasar al siguiente apartado me parecería muy osado. Lo que sí te diré es que tu pasillo es una estancia más de tu hogar, y que éste debe seguir la misma línea del resto de la casa. No obstante algunas recomendaciones que te doy son las siguientes:
Gris intenso, quedarán muy bien para dar un toque actual y elegante. No te olvides de dar color con algunos complementos.
Blanco blanquísimo. Suele ser el más utilizado, debido a que suelen ser zonas de paso sin luz natural. Puedes adquirir un blanco amplitude o buscar tonalidades con un poco más de calidez.
Azul intenso, para darle un toque más divertido y juvenil. Mezclado con el blanco crea espacios con profundidad y luminososos.
Tonos pasteles. El verde Mint, o el rosa suave se han puesto muy de moda en los últimos años.
No es necesario pintar todas las paredes del pasillo en estos colores.
Puedes pintar la mitad superior, o la inferior. Puedes dar color con las puertas. O quizás pintar un cuadro en la pared donde coloques fotografías por encima. Imaginación al poder.
Dar color a una estancia es mucho más que pintar sus paredes. Tenlo en cuenta cuando trates de decorar tu pasillo.
Si quieres más información no te olvides de leer la guía rápida para combinar colores. Léelo hasta el final para descubrir una gran aplicación que resolverá muchos de tus problemas sobre colores.
Crea una bonita exposición para decorar tu pasillo
¿Eres coleccionista? ¿No sabes dónde meter tus objetos de valor y que todos puedan admirarlos?
Este es tu espacio. Dependiendo de los metros de los que dispongas y del tamaño de tu colección, deberás exponerlo de una u otra manera. Algunas ideas que te doy son:
Colgados en la pared.
En pequeños pedestales.
En urnas creadas dentro de la propia pared.
Todo depende de que estés interesado en exponer. ¿No te encanta la idea de las tablas de surf?
Un espacio de lujo para el juego de tus hijos
El pasillo suele ser una de esas zonas que se quedan muertas a la hora de decorar tu casa. Pero que te parece, si lo aprovechamos para el disfrute de nuestros hijos?
Puede ser una pizarra gigante donde desarrollar su imaginación, o una librería inmensa. No debemos limitarnos al espacio del dormitorio de nuestros hijos cuando escasea, podemos sacarlo al resto del hogar.
Añade funcionalidad extra
En muchas ocasiones, los pasillos tienen algunos recovecos y espacios que permiten crear otras zonas extra, como un despacho, o una zona de estar.
Deberás analizar tu espacio y qué funcionalidad extra puedes darle a tu espacio.
Con esto terminamos el post de hoy, pero ya sabes que volvemos pronto.
Mantente atenta que enseguida estamos de vuelta con muchas más ideas y novedades sobre decoración.