Los pasillos suelen ser un espacio de la casa que generalmente queda desaprovechado. Si además le añadimos que la mayoría de ellos son largos, estrechos y con poca luz; su decoración se convierte en un verdadero quebradero de cabeza.
Hoy quiero compartir contigo una serie de ideas, trucos y soluciones decorativas para conseguir un pasillo moderno, funcional, acogedor y muy personal. ¡Toma nota!
Cómo decorar un pasillo largo y estrecho
Iluminación
La iluminación es un factor clave a la hora de decorar cualquier estancia de tu casa. Cuando se trata de un pasillo largo y estrecho, una buena iluminación es fundamental para conseguir una mayor sensación visual de amplitud.
La mejor iluminación para los pasillos largos y estrechos es desde el suelo, es decir, colocar puntos de luz estratégicamente que iluminen el alto de la pared. De esta manera conseguirás ampliar visualmente tu espacio. Está claro que esta solución decorativa muchas veces conlleva tener que hacer obras.
Otra solución, es iluminar tu pasillo de la forma tradicional, colocando puntos de luz en el techo o apliques en la pared.
Debes tener en cuenta que cuanto más estrecho sea tu pasillo mayor iluminación debe tener para así ampliar el espacio.
Color
Si quieres que tu pasillo largo y estrecho se agrande te recomiendo que utilices colores neutros y claros. El blanco, los tonos crema y los grises claros te ayudarán aportar mayor sensación de amplitud a tu pasillo.
La pintura es un recurso decorativo fácil de aplicar y bastante económico, por lo que son muchas las soluciones que puedes conseguir con ella. Por ejemplo, si tu pasillo es muy largo y quieres acortarlo, pinta la pared del fondo con un color oscuro. Si tu pasillo tienes los techos muy altos, para bajarlos, puedes pintar la parte superior de la pared y el techo de un color diferente al resto de las paredes. O bien, pintar rayas horizontales en el techo.
Papel pintado
El papel pintado es otro recurso decorativo perfecto para decorar pasillos largos y estrechos. Pero OJO, no todos los papeles pintados van bien en este tipo de espacios, ni es recomendable que empapeles todo el pasillo.
Si utilizas un papel con un dibujo muy grande harás que tu pasillo parezca más pequeño. Te recomiendo que optes por papeles con estampados pequeños y a poder ser tonalidades neutras. Los papeles de rayas crean efectos totalmente opuestos; si colocas las rayas verticales el pasillo dará sensación de ser más alto y estrecho; si las colocas horizontales, crean el efecto contrario, más bajo y más largo.
Muebles y elementos decorativos:
Son muchas las piezas y elementos que puedes utilizar para decorar un pasillo largo y estrecho. En este punto es importante tener claro si tu pasillo hace solo es una zona de paso, o bien, también hace de recibidor. Para este segundo caso es importante contar con una zona de almacenaje. Vamos a ver diferentes soluciones según su funcionalidad.
Consola, zapatero o descalzador
Una solución funcional, práctica y decorativa. Para el zapatero o descalzadora, te recomiendo que escojas un modelo estrecho y alargado para aprovechar al máximo este espacio.
También puedes optar por un mueble ligero, como una consola en perfiles metálicos.
La clave está en elegir piezas pequeñas, estrechas y de colores claros para que o te roben espacio.
Librería
Una librería o estantería situada a lo largo de todo el pasillo te permite aprovechar este espacio de la casa y aportar personalidad. Si no quieres recargar el ambiente, opta por utilizar piezas bajas.
Elemento decorativo que atrae la atención
Es una solución decorativa que te ayuda a que tu pasillo no parezca tan largo. Según las dimensiones de tu espacio puedes colocar un mueble, una librería, una lámpara… al final del pasillo, eso hace que la pared parezca que esté más cerca.
Espejo
Coloca un espejo en algún punto de la pared para que refleje la luz natural o artificial del espacio. Este truco decorativo te ayuda a dar mayor sensación de luminosidad y amplitud al espacio.
Cuadros
Decorar con cuadros o fotografías es un recurso muy utilizado para estancias pequeñas. Es una solución perfecta para decorar el espacio sin que este se vea recargado.
Alfombra
Fuente: Pinterest
Las alfombras son otra solución decorativa perfecta para decorar un pasillo largo y estrecho. Te permiten ganar calidez, estilo y confort. Si tu pasillo es oscuro, utiliza alfombras con estampados pequeños y tonalidades claras. Si tu espacio tiene mucha luz natural, puedes optar por colores que creen contraste a la decoración.
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
Nombre* Apellido* Email *
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Espero que estas ideas, trucos y soluciones para decorar un pasillo largo y estrecho te sean de gran ayuda.
Si quieres hacerme llegar tus dudas o consultas decorativas puedes rellenar este cuestionario o enviarme un email a elpaisdesarah@elpaisdesarah.com con el asunto: “Preguntas al decorador“. También en Instagram utilizar el hashtag #elpaisdesarahpreguntas
¿Cómo tienes decorado tu pasillo?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.