Decoración

El País de Sarah Idea guardada 43 veces
La valoración media de 112 personas es: Excelente

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es cómo decorar un pasillo largo y estrecho. Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptoras del blog.

Los pasillos suelen ser un espacio de la casa que generalmente queda desaprovechado. Si además le añadimos que la mayoría de ellos son largos, estrechos y con poca luz; su decoración se convierte en un verdadero quebradero de cabeza.

Hoy quiero compartir contigo una serie de ideas, trucos y soluciones decorativas para conseguir un pasillo moderno, funcional, acogedor y muy personal. ¡Toma nota!

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

Iluminación

Cómo_decorar_un_pasillo_largo_y_estrecho_iluminación-01


La iluminación es un factor clave a la hora de decorar cualquier estancia de tu casa. Cuando se trata de un pasillo largo y estrecho, una buena iluminación es fundamental para conseguir una mayor sensación visual de amplitud.

La mejor iluminación para los pasillos largos y estrechos es desde el suelo, es decir, colocar puntos de luz estratégicamente que iluminen el alto de la pared. De esta manera conseguirás ampliar visualmente tu espacio. Está claro que esta solución decorativa muchas veces conlleva tener que hacer obras.

Otra solución, es iluminar tu pasillo de la forma tradicional, colocando puntos de luz en el techo o apliques en la pared.

Debes tener en cuenta que cuanto más estrecho sea tu pasillo mayor iluminación debe tener para así ampliar el espacio.

Color

Cómo_decorar_un_pasillo_largo_y_estrecho_color-02


Si quieres que tu pasillo largo y estrecho se agrande te recomiendo que utilices colores neutros y claros. El blanco, los tonos crema y los grises claros te ayudarán aportar mayor sensación de amplitud a tu pasillo.

La pintura es un recurso decorativo fácil de aplicar y bastante económico, por lo que son muchas las soluciones que puedes conseguir con ella. Por ejemplo, si tu pasillo es muy largo y quieres acortarlo, pinta la pared del fondo con un color oscuro. Si tu pasillo tienes los techos muy altos, para bajarlos, puedes pintar la parte superior de la pared y el techo de un color diferente al resto de las paredes. O bien, pintar rayas horizontales en el techo.

Papel pintado

Cómo_decorar_un_pasillo_largo_y_estrecho_papel pintado-03


El papel pintado es otro recurso decorativo perfecto para decorar pasillos largos y estrechos. Pero OJO, no todos los papeles pintados van bien en este tipo de espacios, ni es recomendable que empapeles todo el pasillo.

Si utilizas un papel con un dibujo muy grande harás que tu pasillo parezca más pequeño. Te recomiendo que optes por papeles con estampados pequeños y a poder ser tonalidades neutras. Los papeles de rayas crean efectos totalmente opuestos; si colocas las rayas verticales el pasillo dará sensación de ser más alto y estrecho; si las colocas horizontales, crean el efecto contrario, más bajo y más largo.

Muebles y elementos decorativos:

Cómo_decorar_un_pasillo_largo_y_estrecho_muebles_elementos_decorativos-04


Son muchas las piezas y elementos que puedes utilizar para decorar un pasillo largo y estrecho. En este punto es importante tener claro si tu pasillo hace solo es una zona de paso, o bien, también hace de recibidor. Para este segundo caso es importante contar con una zona de almacenaje. Vamos a ver diferentes soluciones según su funcionalidad.

Consola, zapatero o descalzador

Cómo_decorar_un_pasillo_largo_y_estrecho_consola_zapatero_descalzadora-05


Una solución funcional, práctica y decorativa. Para el zapatero o descalzadora, te recomiendo que escojas un modelo estrecho y alargado para aprovechar al máximo este espacio.

También puedes optar por un mueble ligero, como una consola en perfiles metálicos.

La clave está en elegir piezas pequeñas, estrechas y de colores claros para que o te roben espacio.

Librería

Cómo_decorar_un_pasillo_largo_y_estrecho_librería-06


Una librería o estantería situada a lo largo de todo el pasillo te permite aprovechar este espacio de la casa y aportar personalidad. Si no quieres recargar el ambiente, opta por utilizar piezas bajas.

Elemento decorativo que atrae la atención

Cómo_decorar_un_pasillo_largo_y_estrecho_elemento_decorativo-07


Es una solución decorativa que te ayuda a que tu pasillo no parezca tan largo. Según las dimensiones de tu espacio puedes colocar un mueble, una librería, una lámpara… al final del pasillo, eso hace que la pared parezca que esté más cerca.

Espejo

Cómo_decorar_un_pasillo_largo_y_estrecho_espejo-08


Coloca un espejo en algún punto de la pared para que refleje la luz natural o artificial del espacio. Este truco decorativo te ayuda a dar mayor sensación de luminosidad y amplitud al espacio.

Cuadros

Cómo_decorar_un_pasillo_largo_y_estrecho_cuadros-09


Decorar con cuadros o fotografías es un recurso muy utilizado para estancias pequeñas. Es una solución perfecta para decorar el espacio sin que este se vea recargado.

Alfombra

Cómo_decorar_un_pasillo_largo_y_estrecho_alfombra-10


Fuente: Pinterest

Las alfombras son otra solución decorativa perfecta para decorar un pasillo largo y estrecho. Te permiten ganar calidez, estilo y confort. Si tu pasillo es oscuro, utiliza alfombras con estampados pequeños y tonalidades claras. Si tu espacio tiene mucha luz natural, puedes optar por colores que creen contraste a la decoración.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
 

Nombre* Apellido* Email *
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que estas ideas, trucos y soluciones para decorar un pasillo largo y estrecho te sean de gran ayuda.

Si quieres hacerme llegar tus dudas o consultas decorativas puedes rellenar este cuestionario o enviarme un email a elpaisdesarah@elpaisdesarah.com con el asunto: “Preguntas al decorador“. También en Instagram utilizar el hashtag #elpaisdesarahpreguntas

¿Cómo tienes decorado tu pasillo?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escalera y recibidor.

Cómo decorar un pasillo estrecho

Los pasillo normalmente distribuyen las diferentes estancias de la vivienda y aunque en los últimos años la tendencia tiende a eliminarlos, en muchas ocasiones esto no es factible o al propietario de la vivienda no les gustan los espacios comunes. Sea como sea los pasillos, habitualmente estrechos y alargados, son una pesadilla para los decoradores. Para una buena decoración de un pasillo hay dos ...

pasillos otras estancias casas con vida

DECORAR EL PASILLO

Creo que es una de las estancias más complicada a la hora de decorar ya que a veces los pisos se construyen con largos pasillos. enlace el ojo francés Hay varias maneras que uno puede transformar largos pasillos jugando con la escala y la perspectiva con el fin de llamar la atención sobre las paredes, el techo o el suelo, rompiendo de este modo a la extensión monótona en fragmentos más pequeños ...

otras estancias decoracion pasillos

DECORAR UN PASILLO

Tengo la gran suerte de que recibo muchos mensajes en los que me piden consejo para decorar y transformar muebles o estancias, según voy teniendo un poquito de tiempo intento contestar pero en este caso me ha parecido muy interesante compartir con todos la consulta que me hace Montse desde el Puerto de la Cruz, uuuuffff que maravilla de sitio, verdad???? Un pasillo !!!!, mira que es complicado dec ...

Uncategorized contratardecoradoresmadrid decoradores ...

Consejos para decorar un pasillo estrecho: Disak Studio

Es común en edificios de construcción antigua encontrarnos con un pasillo estrecho y largo y, en ocasiones, con poca luz. Pero, en esta entrada del blog de Disak Studio te traemos una serie de consejos para decorar un pasillo estrecho y que nunca más sea un espacio vacío. Múltiples ideas para decorar un pasillo estrecho Si tu problema es que tienes poca luz y quieres iluminar este espacio de paso, ...

general decoración decoración pared ...

10 ejemplos de como decorar un pasillo

Los pasillos siempre han sido muy problemáticos a la hora de decorar , normalmente son muy estrechos y con poco luz .Pero también hasta hace unos años un pasillo simplemente era un lugar de paso , un lugar que a través de el se accedía a otras habitaciones o estancias de la casa mas confortables o acogedores que el pasillo, no se les daba importancia. Gracias a dios las cosas han cambiado y ahora ...

ideas para decorar decoración colores para decorar ...

¿Sabes cómo decorar un pasillo?

Ya te hemos contado nuestros trucos para conseguir un salón acogedor, algunas ideas para dormitorios con encanto e, incluso, propuestas para sacar partido a tu baño. Pero, ¿qué pasa con los pasillos? Este lugar de la casa se convierte en el gran incomprendido cuando hablamos de decoración. Tendemos a pasar por alto los detalles de los pasillos y, de esta manera, no aprovechamos el gran potencial d ...

casas con vida decorar paredes mi casa ...

Decorar con vinilo el pasillo

Cuando pensamos en decorar las paredes de casa, la primera opción es poner cuadros, pero hay miles de opciones más. Los vinilos decorativos, son una de ellas, y a mi ,para el pasillo me convenció la idea, de poner uno, ya que no ocupan espacio y puedes darle a esta estancia un toque original. Estaba enamorada de este vinilo del mundo, desde hace mucho tiempo. tinydeal Después de investigar por l ...

casas con vida decorar paredes mi casa ...

Decorar con vinilo el pasillo

Cuando pensamos en decorar las paredes de casa, la primera opción es poner cuadros, pero hay miles de opciones más. Los vinilos decorativos, son una de ellas, y a mi ,para el pasillo me convenció la idea, de poner uno, ya que no ocupan espacio y puedes darle a esta estancia un toque original. Estaba enamorada de este vinilo del mundo, desde hace mucho tiempo. tinydeal Después de investigar por l ...