Algunas marcas de muebles no quieren vivir al margen de que el estilo retro es tendencia y es por eso por lo que están desempolvando del desván algunos de sus antiguos modelos. El caso más reciente es el de Ikea y su mesa auxiliar Lövbacken, una de las novedades (para mí la mejor) de su catálogo 2014. Otra de las grandes marcas que ya hace algunos meses se lanzó a hacer un revival con su mobiliario, es Habitat.
En un antiguo edificio grafiteado, justo al lado del famoso mercadillo de París Les Puces de Saint-Ouen, se inauguró en junio Habitat Vintage 1964, un espacio diafáno donde, a modo de showroom, se venden artículos de antiguas colecciones de la firma, que resultan totalmente actuales.
Alrededor de este maravilloso espacio también se han instalado otras marcas, artistas y coleccionistas de mobiliario y moda vintage: L’Éclaireur, Mademoiselle Steinitz, The Gam Gallery y también una cafetería, el ‘Petit Habitat’ gestionado por Tartes Kluger, y decorado con muebles de Habitat.
Fuente imágenes: Yooko / Rose Cadillac / Elle Adore
Aviso importante. El horario de apertura de Habitat Vintage 1964 es únicamente los fines de semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Así que ya tenéis un buen plan para el week-end. Feliz viernes!
Archivado en: Puces Tagged: Habitat, ikea, Paris, Saint-Ouen