Te daré una idea sencilla pero preciosa de cómo puedes decorar un pequeño jardín o balcón jugando con la decoración, tus plantas y una tumbona o silla plegable.
Para este ejemplo he encontrado una imagen que refleja bastante lo que te quiero mostrar.
Fuente de imagen: vix.com
Para empezar quiero que notes que NO necesitas millones de accesorios para que un jardín o patio luzca elegante, recuerda que MENOS es MÁS. Muchos elementos pueden asfixiar el lugar y cuando te des cuenta tendrás más peretos que espacio para caminar y respirar.
En segundo lugar nota que los diseñadores de la casa de la imagen no necesitaron flores o rosas rebuscadas, con simples plantas bien podadas y limpias han logrado un efecto muy bonito. En eso consiste el estilo minimalista, lo JUSTO y lo NECESARIO en el lugar ADECUADO.
La madera es clave es clave en este diseño, pero el contraste entre los dos tonos de color (piso y pared) es más importante aún. Al usar un tono de madera oscuro barnizado con una marco marrón oscuro o casi negro le da el toque moderno que andamos buscando. El piso claro aporta la calidez que necesita el jardín, particularmente me encanta.
Luego de esto necesitas un mueble, yo la verdad antes que ese sillón de madera claro hubiese preferido una tumbona de ratan (puedes ver varios modelos de tumbonas jardin o terraza en mejorestumbonas.com) aportan una sensación de elegancia y hacen mejor juego con los marcos de las paredes.
Ahora ve este ejemplo de lo que podría ser un balcón Minimalista. AL igual que el anterior muy sencillo. Con algunas plantas bien cuidadas decoradas con rocas y sin abusar de accesorios. El juego de colores de la madera sigue el mismo principio de contraste. En este caso usaron una tumbona de aluminio plegable, como notarás, luce un poco más moderno.
Fuente de imagen: homify.com.mx
Espero haberte ayudado con este corto post. Como te dije antes, la clave es no abusar de accesorios, es usar lo necesarios en el lugar correcto.