karina iglesias Idea guardada 19 veces
La valoración media de 56 personas es: Excelente

Ideas para crear un jardín minimalista




Dejemos atrás la decoración sobrecargada que comúnmente conocemos y tenemos. De la cual agregamos infinidad de plantas de manera que en vez de que parezca un patio se convierta en una selva; y no se diga de los adornos extra que todavía agregamos.

Nuestro jardín no tiene que ser de ese diseño tradicional que probablemente hemos visto repleto de macetas color anaranjado con flores coloridas o el típico caminito de piedra rodeado por pasto. Yo honestamente tuve mi patio de esta manera durante años, pero llegue al punto donde gritaba un cambio y necesitaba algo más actualizado.

Y justo el día de hoy nos concentraremos en la belleza de la sencillez. Una tendencia muy conocida que ha ganado fama durante los años, llamada minimalista.

El minimalismo se compone por el concepto ¨minimal¨ en inglés que significa mínimo. Esta moda decorativa se basa principalmente en reducir a lo más mínimo dejando solamente lo esencial. Adiós a lo convencional y hola a lo extraordinario así juntas cambiaremos completamente la estética de tu jardín actual, te encantará al grado que no regresarás a lo tradicional.

Si eres de las chicas que les gusta lo moderno deberías seguir detalladamente estas ideas diferentes que estoy por enseñarte. Hay miles de transformaciones que puedes crear con el mismo concepto. Encuentra el que más te gusta y experimenta un nuevo estilo.

Sigue leyendo y descubre las maravillas que un edén moderno puede hacer en tu vida.
 
 

- Fuentes infinitas:

Una pieza que simplemente no puede faltar en un hogar. Además de ser una atracción visual, aporta vida y tranquilidad a cualquier espacio. Puedes inclinarte por fuentes sencillas con diseños básicos o un estanque lleno de elegantes peces Koi.






 

- Bambú

No hay decoración minimalista sin bambús y seamos honestos, la mayoría de las casas con este tipo de estilo tienen unos cuantos de estos. Claro, no puede faltar la pared repleta de ellos en tu patio. Ya sea que estén aglomerados en varias macetas o estén plantadas directamente del piso adornado de múltiples piedras. Sea cual sea su presentación estos largos y estilizados seres vivos son un básico que no puedes pasar por alto.




- Mini sala:

Tener una estancia en la intemperie puede llegar a ser un lujo. Ya que puede llegar a ocupar mucho espacio. Pero claro, los beneficios estéticos que aportan son más que suficientes como para no descartar esta idea. Opta por sillones y colchones de forma cuadrada ya que es la figura principal y gamas de colores crema, gris y blancos.





 

- Espacios zen:

Lo primero que pienso al oír decoración minimalista viene a mi mente el estilo moderno zen repleto de plantas, madera y piedras que al juntarse forman un equilibrio armonioso que sostiene perfectamente esta decoración.





 

- Piedras:

Reemplazaremos el césped por unas cuantas piedras para adornar los suelos. Dejamos atrás el pasto ya sea natural o sintético esta vez no nos tendremos que ocupar por el mantenimiento constante que suele ser agotador ¿no crees? Procura usar rocas estilizadas y con colores oscuros, esto le dará el toque elegante que el minimalismo representa. Puedes acomodarlas de varias maneras, ya sea un caminito, la base de una fuente o ponerlas en todo el suelo y ahorrarte el gasto del césped.
 





 
Opta por un estilo más nuevo para tu patio, el interior de tu casa no tiene que ser el único espacio con un estilo más actualizado y futurista. Espero te hayan gustado y verte de vuelta para llenarte de nuevas ideas, consejos y tips decorativos. ¡Nos vemos hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos