¿A quién no le hubiese gustado de pequeño contar con un refugio infantil? Supongo que os hubiese gustado a todos. Me acuerdo cuando de pequeños íbamos mis hermanos y mis primos a hacer cabañas con cañas a la montaña. Ahora nuestros hijos quizás no tengan esa suerte de salir a la montaña y hacerse una cabaña, pero para poder tener un refugio en su habitación contamos con cientos de recursos que pueden resultar igual de acertados.
En mi blog os hablaba de cómo hacer un Tipi indio, así que ahora lo que os traigo son ideas para que con pocos recursos podáis crear en sus habitaciones, espacios de intimidad, espacios que invitan al relax, la calma, a coger un libro y no dejarlo durante bastante rato o simplemente espacios en los que compartir con sus amiguitos conversaciones e intimidades, esas que tanto me gusta escuchar, porque la inocencia de un niño no tiene precio.
vía
Como puedes ver en las imágenes que te traigo hoy no hace falta que recurras a comprar, con unas cañas y una sábana puedes crear un tipi original. Otra idea es que a la cama de tu hijo le pongas un dosel, o bien que con cartones o madera, crees una pequeña cabaña. Estos espacios ayudan a que tu hijo desarrolle su creatividad e invitan a jugar.
vía
vía
vía
Una vez hayas creado ese lugar especial para tu hijo, coloca cojines, mantas en el suelo o alfombras para que ante todo sea un lugar cómodo en el que pasar una divertida tarde de juegos.
Si eres de esos padres que se atreven con casi todo, quizás te interese mi post sobre cómo hacer juguetes con cartones, cargado de ideas para aprovechar esas cajas que no utilizamos y darles un nuevo uso.
Recuerda que puedes seguir todas mis publicaciones en mi blog.
Cualquier duda o sugerencia te invito a dejar un comentario en este mismo post.
(-)