Las decoraciones de interior y exterior son un gran aporte de estilo y genera el ambiente que queremos lograr en nuestro hogar. Le darán ese calor que necesita y que nos hará sentir en paz cada vez que estemos y volteemos a ver nuestros espacios.
Para invertir en una decoración de exterior se necesita planear con tiempo y recursos; pero también se puede pensar como en un proyecto familiar que se irá haciendo al gusto de todos, trabajando juntos para construir su nuevo edén.
No importa el espacio que tengas en tu patio, porque siempre habrá una solución para cualquier área de tu casa. Lo importante es que si ya lo tienes en mente comiences a trabajar. En el post de hoy te dará algunas ideas con su galería de imágenes para que te animes a poner las manos a la obra. Estoy segura que te encantarán.
1. Jardines verticales:
Son es una instalación vertical cubierta de plantas de diversos tipos cultivadas naturales o artificiales. Es una hermosa decoración que revive tu espacio y además reduce el calor del ambiente. No atrae insectos y si son naturales aumenta el oxígeno y aporta beneficios para la salud.
2. Macetas:
Es muy importante crear un ambiente de vida en tu hogar. Tener plantas en tu patio es uno de los mejores placeres de la vida, ya que nos ayudan a tranquilizarnos y relajarnos. Sin duda alguna si añades plantas a tu jardín le estás agregando valor a tu casa, elegancia y frescura.
3. Mesas :
Son un buen complemento, ya que puedes comer con tus amigos y familiares o convivir mientras gozas de la naturaleza y aire fresco. También puede optar por solo usarlas como un elemento de tu decoración. Existen diferentes materiales de muebles de jardín los cuales podrás escoger de acuerdo a tu necesidad de espacio y personalidad. Recuerda que toda la decoración debe ir acorde al estilo de tu casa.
4. Fuentes :
Otra decoración para jardín que añade un gran toque de naturaleza son las fuentes de agua. El sonido de la caída del agua relaja profundamente incluso son ampliamente utilizadas en los spa. Existen de diversos tipos y se pueden adaptar a los espacios que tengas disponibles, no te límites y deja volar tu imaginación.
5. Luces:
Si en tus reuniones y cenas por la noche quieres añadirle a tu jardín un toque cálido y bello lo ideal es instalar luces amarillas. Puedes acomodarlas en diferentes lugares y de distintos modos y para lograr un efecto hermoso. Ponlas en diferentes lugares, incluso pueden ir colgadas de un árbol o simulando un techo. Opta por usar diferentes tipos de focos y dimensiones para crear un efecto creativo.
6. Hamacas :
La hamaca es un objeto de tela tejido que se usa para dormir o descansar, además es posible adquirir movimiento como si fuera una mecedora. Es muy utilizada en México y en otras partes del mundo, sin duda le va a dar un toque de relajación y entretenimiento a tu jardín. Existen de diferentes materiales desde los clásicos de algodón hasta las DIY con materiales reciclados.
Espero estas ideas te sirvan para comenzar a decorar tu patio, no necesitas más que poner toda la creatividad que existe en ti y pensar que es lo que se adecua más a la necesidades tuyas y de tu familia.
Recuerda que será un área de relajación y convivencia por lo que debes de contemplar cada detalle para que quede perfecta. Nos vemos en mi próximo post con más ideas de decoración.