Photo by Nick Night on Unsplash
5 ideas para decorar tu patio con pocos recursos
¿Es posible disponer en nuestro hogar de un patio o espacio al aire libre, bien decorado y por un presupuesto ajustado? Definitivamente sí. Y para ello solo necesitamos un poco de imaginación o creatividad y elegir bien el proyecto que queremos realizar con el objetivo de reducir costes. Para ayudarte en la tarea, te mostramos cinco consejos e ideas que te servirán de inspiración; con ellos podrás decorar tu patio por poco dinero:Construye tu propia mesa
Las mesas y las sillas son uno de los elementos centrales de cualquier patio o jardín trasero, ya que es donde nos solemos reunir a comer o a tomar algo con amigos y familiares. En lugar de comprar una mesa para el patio, podemos construirla nosotros mismos y así ahorrar dinero. Se trata de uno de los muebles más sencillos de construir y únicamente necesitaremos tener unos conocimientos mínimos de bricolaje para hacerlo.Podemos adquirir los materiales necesarios en cualquier tienda de bricolaje a precios muy económicos, o si somos suficientemente mañosos, podemos reciclar ciertos materiales para usar como tabla principal de la mesa, como por ejemplo una vieja puerta de madera. Una vez barnizada y pintada, obtendremos como resultado una mesa de patio realmente original. Solo tendremos que añadir ya las patas de la mesa, donde también podemos agregar un toque de creatividad y utilizar como soporte barriles de madera.
Utiliza alfombras de exteriores
Si contamos con suficiente espacio, podemos crear varios ambientes en nuestro patio de forma sencilla y por poco dinero. Una excelente idea es ajustar una alfombra de exteriores a algún rincón del patio para crear aquí un espacio diferente al resto. Dependiendo del estilo que le queramos dar podemos, por ejemplo, colocar cojines, una pequeña mesa o tumbonas, y así habremos creado fácilmente el ambiente perfecto para relajarnos sin tener que pintar o remodelar el patio.
Crea un camino artesanal
Los espacios exteriores como los patios son lugares idóneos para desatar la creatividad. Podemos crear un camino de manera artesanal a través del patio o jardín, utilizando materiales realmente asequibles, como mantillo, losas de piedra o ladrillos. Además, podemos crear ramificaciones o extender el camino a los diferentes apartados del patio, y agregar un toque de estilo con decoraciones de jardín, como gnomos, luces o rocas.Detalles sencillos que mejorarán la decoración de nuestro patio (Pixabay.com)
Construye un sofá de palés
Sentarse al aire libre a disfrutar de una soleada mañana o del atardecer en un cómodo sofá, es uno de los grandes placeres de casi cualquier patio. Por tanto, disponer de un buen sofá es algo casi imprescindible y, puesto que comprarlo puede suponer un buen desembolso de dinero, una original alternativa es construir nosotros mismos un sofá para el patio reutilizando los típicos palés de madera.A diferencia de lo que se suele pensar, construir un sofá de palés es realmente sencillo y no hace falta ser un “manitas” para lograrlo. El resultado merecerá la pena y dará a nuestro patio un toque rústico.
Diseña tus propias macetas
Las flores y plantas deben ocupar un lugar destacado en nuestro patio si queremos agregar el toque de color perfecto al conjunto. En lugar de simplemente ir a la tienda y comprar maceteros, podemos diseñar y construir nuestras propias macetas de las formas más variopintas y originales.
En Internet podemos encontrar buenas ideas y sugerencias al respecto, desde consejos de bricolaje para construir sencillos maceteros de madera, o reutilizar viejas latas de comida industriales (pintadas con llamativos y coloridos diseños), a una de nuestras preferidas: convertir nuestros viejos zapatos en originales macetas.
Podemos reciclar muchos objetos cotidianos para convertirlos en originales macetas (Pixabay.com)
Estas son solo algunas de las ideas que te proponemos para decorar tu patio de forma sorprendente si cuentas con un presupuesto ajustado, pero las posibilidades son realmente amplias. El mejor consejo final que te podemos dar es que intentes ser creativo y disfrutes del proceso. Los patios exteriores son el lugar perfecto para experimentar y desarrollar nuestra creatividad.