La navidad es una época muy propicia para realizar cambios y mejoras en nuestra vida personal, en el aspecto físico, todos queremos sentirnos bien, por eso decorar nuestra casa en estas épocas y tener todo a punto para disfrutar de estas semanas de fiesta es una gran idea y un buen comienzo para prepararse para el año próximo con mente positiva y ganadora.
Consejos al decorar de navidad
Nuestra casa habla mucho de nosotros, y la decoración es tan importante, que en muchos casos podría llegar hasta influir en nuestro estado anímico, por ello aquí os dejamos unos consejos para que vuestra casa pueda brillar como nunca en estas fiestas. Consejos para decorar nuestra casa en Navidad
Decora tu casa sin complicaciones: no intentes reformar la casa al completo en una semana para estas fiestas, empieza por los simples detalles, que son los que más lucen, por ejemplo, podrías cambiar el papel antiguo o pasado de moda de tu salón o habitación por uno más moderno y elegante.
Las lámparas: La luz en la decoración es muy importante, un ambiente muy bien decorado, pero con iluminación deficiente no luce nuestro trabajo, por lo tanto, debemos estar muy atentos a este punto.
Evita hacer los gastos innecesarios
No decorar en exceso: Como hemos dicho antes, un ambiente sobrecargado de objetos y colores cansa la vista y podría agobiar a nuestros invitados, debemos buscar conseguir un ambiente simplista y elegante a su vez, no olvidemos que en los últimos años los grandes decoradores de interiores están poniendo en alza la decoración minimalista.
Mira los detalles: No combines demasiados estilos, céntrate en uno en concreto para conseguir una armonía entre objetos y ambiente.
No "tires la casa por la ventana": no estamos actualmente en tiempos de abundancia económica, debemos centrarnos en disfrutar de estas fiestas con los amigos, familiares y nuestros seres queridos, y decorar nuestra casa para que nuestros invitados se sientan como reyes es nuestro mayor deseo, pero no es necesario incurrir en fuertes gastos, la temporada de navidad y fiestas es pasajera y son solo 2 semanas.
Otra idea adicional
Si queremos decorar nuestra casa con un pequeño retoque que la haga verse renovada y no gastar demasiado, podemos comenzar por poner un bonito papel pintado, son muy económicos, su colocación es bastante simple y el resultado final es realmente asombroso.
Además, podemos combinar algo de papel pintado con un lavado de cara de pintura a algún ambiente como podría ser el baño, y ponerle algunos pequeños detallitos navideños que siempre quedan tan elegantes, alguna pequeña planta que de algo de color, y con esto ya tendríamos nuestra casa 100% a punto para pasar las navidades con nuestra casa decorada para las fiestas navideñas.