En este post vamos a repasar las mejores prácticas para decorar nuestra casa en Navidad y ofrecer un ambiente especial tanto a los inquilinos como los invitados de la casa. De todos modos, recuerda que para gustos los colores y que en el tema de la decoración en especial “cada maestrillo tiene su librillo”.
Imagen: i-decoracion.com
Decorar la entrada de la casa
La entrada es la conexión entre tu casa (tu interior) y el mundo exterior. Una bonita decoración navideña es una forma de desear buenas fiestas a todos tus vecinos además de dar una cálida bienvenida a los invitados que recibas durante la Navidad.
“La decoración navideña de la puerta es una manera de felicitar las fiestas a tus vecinos e invitados”
La opción más común suele ser comprar una bonita corona y después personalizarla con algún adorno o mensaje. También podemos colocar una guirnalda en la puerta, hojas de acebo o un felpudo navideño.
Decorar las ventanas de casa
Las ventanas también son otro punto de tu casa que conecta con el mundo exterior. La mejor manera de decorarlas suele ser con vinilos pegados al cristal que muestren imágenes navideñas.
Podemos comprar vinilos con diseños ya creados, pero si queremos ir un poquito más allá lo mejor es crear nuestros propios diseños y llevarlos a alguna copistería para que nos impriman el vinilo que pegaremos en nuestra ventana. Esta opción es evidentemente más cara que la primera, pero podemos emplear uno de los muchos servicios para lograr dinero rápido y fácil por estas fechas.
La iluminación navideña
La iluminación suele tener un poder especial a la hora de crear ambientes navideños. En la parte exterior de la casa son más comunes las luces navideñas más llamativas y de colores. En el interior, sin embargo, la luz suele ser más tenue y cálida. Para ello es aconsejable utilizar lámparas que ofrezcan la opción de graduar su intensidad, velas y fuegos bajos.
“La iluminación navideña exterior suele ser más llamativa y colorida mientras que la interior es más tenue y cálida”
El árbol de Navidad
Si existe un elemento decorativo de Navidad por excelencia, ese es sin duda el árbol. Podemos hacernos con un abeto natural o adquirir un árbol artificial ya que cada vez resultan más realistas y prácticos. Si te decantas por un modelo real, asegúrate de cogerlo con la suficiente raíz como para poder replantarlo una vez pasen las fiestas.
La decoración del árbol es cuestión de gustos. Algunos prefieren mantenerlo minimalista y otros prefieren abarrotarlos de elementos y luces llamativas. Sea como sea, haz que esté en consonancia con el resto de la decoración de tu hogar.
El belén
Otro elemento típico de la Navidad es el Belén. Éste puede estar compuesto solamente por las cinco figuras clásicas (María, José, Niño Jesús, mula y buey) o por muchas más en función del tiempo y espacio que le queramos dedicar. Combinar estas figuras con elementos naturales como algo de musgo, ramas, helecho seco y demás nos ayudará a lograr una mejor recreación.
Eso sí, si tienes niños en casa ten en cuenta que inevitablemente acabarán jugando con las figuritas. Por lo que es aconsejable que sean de plástico en lugar de porcelana en estos casos.
¿Qué más elementos utilizas para decorar tu casa en navidad?