Decorar pared del salón encima sofá
La mayoría de los salones tienen el sofá apoyado contra una pared, por lo que es importante que esta pared cuente con la decoración adecuada. Por ello, hoy nos ocuparemos de darte trucos e ideas para decorar la pared de encima de tu sofá.Ideas para decorar la pared del sofá
- Colgar cuadros en la pared detrás del sofá.Una de las opciones más recurrentes. Es muy importante definir la distribución de todos ellos, así como la gama cromática con la que los combinaremos con el resto de elementos decorativos del salón.
También podemos decantarnos por un solo cuadro o lámina de tamaño grande.
- Colocar espejos en la pared detrás del sofá.
Con ellos conseguiremos aumentar la sensación de amplitud de nuestra sala de estar. Además, podemos hacer composiciones con ellos.
- Colgar estanterías en la pared detrás del sofá.
Una opción muy práctica. Además de decorar nos ayudan a almacenar.
- Colgar vinilos en la pared detrás del sofá.
Este es un recurso muy de moda y muy económico. Los hay para todos los gustos.
- Colocar librerías en la pared detrás del sofá.
Además de decorar con los libros que coloques, también podrás utilizar las baldas para poner otros elementos decorativos.
- Colocar cajones decorativos en la pared detrás del sofá.
Otorgan un aspecto minimalista a la decoración. Los hay de varios tipos, formas y materiales. Puedes acompañarlos de láminas, espejos o marcos para tener más variedad.
- Colocar el sofá justo delante del ventanal
Así ganarás en claridad y luminosidad. Podemos optar por usar guirnaldas de colores, colgadas de las barras de las cortinas para darle un toque más casual.
- Colocar papel pintado en la pared detrás del sofá.
Elígelas decoradas para darle un toque más atractivo a tu decoración.
- Colocar un revestimiento de madera detrás del sofá.
Con esta idea, además, conseguimos proteger la pintura de la pared, de los posibles arañazos y golpes, que puedan producirse con el respaldo del sofá.