Y, para dar respuesta a este interrogante, vamos a recurrir a lo que más nos gusta, la inspiración, con una serie de imágenes que nos proponen diferentes alternativas:
Desde hace unos años, este tipo de baldas expositoras estrechas se han ido colando en más y más hogares. Y lo cierto es que son una excelente alternativa, ya que nos proporcionan la posibilidad de combinar diferentes tipos de elementos y, además, cambiarlos cada cierto tiempo para romper con la monotonía. Marcos, láminas, libros, figuras, fotografías, ¡hay muchísimas posibilidades!
Otra posibilidad que también nos da mucho juego de cara a personalización y a la renovación son las composiciones de cuadros. Modelos de diferentes tamaños, formas, materiales y colores que juntos crean una gran armonía. Así, lo ideal es fijar un hilo conductor para las láminas, imágenes o fotografías que irán en su interior, como una gama de colores, un tema…
También podemos hacer que un gran cuadro o lienzo se lleve todo el protagonismo de la zona, dejando el resto de la pared completamente desnuda.
Y en esta fotografía descubrimos cómo otorgar carácter y elegancia a la pared del sofá, creando texturas a partir de molduras. Otra forma más de destacarla sin necesidad de elementos decorativos adicionales.
Y es que diferenciar la pared del salón del resto de paredes de la estancia es un recurso muy empleado, sobre todo a partir de la pintura.
Las plantas siempre son un excelente recurso decorativo, ya sea en grandes macetas en el suelo, en jarrones sobre cómodas o colgadas de estanterías sobre el sofá.
O, directamente, podemos darle todo el espacio a las plantas, con maceteros colgados de la pared.
Seguro que habéis visto estos espejos en más de una fotografía y os han enamorado de inmediato igual que a nosotros.
Aunque siempre se puede recurrir a los clásicos porque, si por algo lo son, es porque nunca fallan, como es el caso de este gran espejo con marco en madera.
Por último, el papel pintado también nos va a dar mucho juego a la hora de destacar esta pared del salón.
Esperamos que estas ideas para decorar la pared del sofá os hayan servido de inspiración. Nos vemos en el próximo artículo de Vivienda Saludable.