Planear tu baby shower es una excelente excusa para reunirte con tus familiares y amigas, mismos de quienes recibirás regalos que le serán de gran utilidad a ti y a tu bebé. La preparación de esta fiesta ha de ser divertida. ¡Y es que en los baby shower se ve y se tienen de todo! Iniciando con la comida y la decoración.
El baby shower es una celebración muy importante para los padres del nuevo integrante que próximamente se suma a la familia. Realmente me emociona, se trata de una celebración que exige mucha preparación y detalle ya que se puede decir que es el momento oficial en donde se da a conocer a familiares y amigos la noticia del pequeño de la familia. Evento lleno de regalos, globos, deliciosos bocadillos y mucho color.
Un punto importante a considerar es que para este tipo de eventos no hay normas estrictas para organizarlo. Puedes preparan desde una reunión íntima familiar, con pocos invitados y un presupuesto económico. Hay quienes se van al otro extremo, y realizan celebraciones muy grandes en salones de fiesta con listas de invitados enormes. Esto te puede brindar un panorama muy amplio de todo lo que puedes hacer para preparar la llegada de tu bebe. Donde con creatividad e ingenio y serás capaz de crear un ambiente espectacular para todos tus invitados.
No debes olvidar que el motivo principal de este tipo de eventos es la entrega de regalos para los padres y obviamente para el bebé. Seguramente artículos de cuidado infantil se apoderaran de tu evento y se vuelvan la temática central de la reunión. Si logras hacer un correcto uso de estos elementos y los aprovechas al máximo para crear diseños llamativos y adorables, conseguirás convertir la bienvenida de tu bebe en un evento memorable.
Si estás en este proceso de planeación del baby shower, ¡atenta a estas ideas! ¡Comenzamos!
Vamos a ver algunos puntos para tener éxito y que todo salga cómo está planeado. La clave está en la organización y, desde un principio, tomar como inspiración un estilo o algún tema. A continuación, te mencionaré algunos de los puntos más importante que debes de cuidar para esta reunión tan especial. Siempre debes de recordar que una de las cosas más importante de este tipo de fiestas es la decoración, por ello iniciamos con lo siguiente:
1.- Seleccionar un tema para la decoración es esencial, nos da el empujón que necesitamos para empezar a comprar los accesorios, mandar a hacer los bocadillos de diferentes formas y la selección de textiles. Existen varios estilos de los cuales se pueden tomar muchas ideas, entre ellos los colores son una gran inspiración.
El color amarillo me encanta, suelo usarlo en camisetas, zapatos y accesorios de cabello.
Tradicionalmente a través de los años nos hemos basado en dos colores, el azul se refiere a niño y el rosa a niña. En lo personal respeto la idea aunque a lo largo de los años los colores han tenido mala fama, es aquí donde los invito a que optemos por un pensamiento amplio e imaginemos una fiesta colorida y divertida ya que hoy en día los colores no representan la feminidad o masculinidad únicamente toman un papel importante en las emociones y sensaciones que sobresalen dentro de un evento como este.
2.- Las flores son la mejor manera de hacer un evento más agradable para nosotros los adultos, ya que suelen crear emociones, al mismo tiempo su olor logra recorrer toda la estancia. En lo personal las flores suelen ser un punto neutro dentro de la decoración, con el simple hecho de ser una flor no necesitan otro elemento para resaltar.
Así que si te llegas a preguntar ¿Si se puede utilizar flores naturales para la decoración de tu baby shower? La respuesta es si se puede, sólo recuerda que las flores naturales deben estar lo más frescas posible para que luzcan mucho más hermosas el día de la reunión. Hoy tienes una gran variedad de flores. La clave esta en utilizar la flor acorde a los colores y la temática que hayas elegido. Si cuentas con tu propio jardín aprovéchalo ya que te puede ayudar a darle un entorno muy fresco y colorido a tu celebración.
Utiliza mobiliario fácil de montar, con servilletas como único textil, no olvides que hay muchos niños en este tipo de eventos y suelen jalar los manteles. Otra sugerencia que te hago es que realices un adorno que haga referencia en tu evento. Para ello ayúdate de la decoración de sillas, se más atrevida, y transforma el simple adorno que va siempre en el espaldar y llévalo hasta en una de sus patas, o adornos con los lazos hechos con cintas. Este tipo de decoraciones son muy útiles cuando buscas algo que no sea muy elaborado, este tipo de detalle con cinta en forma de lazo siempre queda moderno, elegante y presentable.
3.- Un lugar con plantas siempre transmiten cosas positivas: paz, armonía, frescura y alegría aprovechándolas en cualquier zona sin importar el estilo que posee. Aparte de transmitir lo mencionado son una hermosa elección al momento de decorar. Frecuentemente tenemos un rincón vacío sin poder decorar o el muro detrás del sillón que no tiene más que tres cuadros, probablemente no tenemos nada debajo de las escaleras, las plantas pueden remplazar el espacio y sin duda alguna formarlo agradable. Es así que las plantas pueden lograr ese toque que buscas dentro de la decoración de tu evento, haciéndolo un baby shower con detalles que destaquen la llegada de tu bebé.
Segura estoy que no habrá detalle suficiente que enaltezca la llegada de este maravilloso ser. Y entre más te adentres al desarrollo de tu evento encontrarás muchas más cosas que desearás tener. Espero que estas ideas te den un punto de partida para hacer aflorar tu imaginación y creatividad. Te recomiendo que involucres a tu pareja en las decisiones para llevar a cabo tu baby shower, ya que en la actualidad son reuniones mixtas en donde podrán convivir en pareja con sus amigos y familiares, integrando juegos que harán divertidísima esta fiesta.
Te deseo muchas bendiciones en esta nueva etapa y las mejores de las experiencias que puedas vivir en tu vida, más si eres madre primeriza. Continua navegando a través de facilisimo, encontraras grandes ideas que te ayudarán a sobrevivir a este proceso de ser mamá. Nos encontramos en mi próximo post.