Diseñar una piscina que se adapte perfectamente al entorno de su hogar y el nuevo diseño e imagen de su hogar puede hacer que el proyecto destaque. Integrarlo adecuadamente con el estilo y con su ubicación te hará disfrutar no solo en los calurosos días de verano.
Diseño de una piscina perfecta
Llevamos unos días de intenso calor imposible de soportar si uno no está cerca del mar o tiene la posibilidad de disfrutar de una refrescante piscina. Como usted sabe, nuestro estudio de decoración e interiorismo está especializado en casas de lujo y grandes villas. Muchos de nuestros clientes, cuando se trata de la renovación de su casa, también quieren que cambiemos el área exterior de su hogar.
Es en ese tipo de situaciones donde hemos tenido que diseñar piscinas al aire libre de las que me gustaría hablarles hoy. Porque instalar o renovar la piscina de su hogar es una ocasión ideal para dar un toque distinguido y de calidad a la decoración exterior de su hogar.
Antes de instalar o renovar la piscina le recomiendo que tenga en cuenta algunos detalles que le pueden ayudar mucho a la hora de decidir qué tipo de piscina se adapta mejor a sus necesidades, gustos y presupuesto.
Diseño de piscinas y tendencias
Una de las tendencias que ha cogido más fuerza durante los últimos años son las piscinas de diseño con el vidrio desbordante. En ellas el agua pasa suavemente por el borde y genera una lámina interminable que, dependiendo del entorno, puede generar una imagen espectacular en la que el agua de tu piscina pasa de ésta a la playa.
Si su piscina no va a estar cerca del mar y su entorno es bastante natural, mi recomendación es diseñar un proyecto que integre el vidrio de una manera armoniosa con la naturaleza del entorno.
Al elegir los elementos de cerámica adecuados, utilizando piedras naturales y maderas, así como rodearlos de plantas, su piscina puede transformar el exterior de su hogar en un ‘jardín secreto’ que podrá disfrutar en los días calurosos. Las cubiertas de madera ya son un clásico.
Si el precio o mantenimiento que puede requerir no convence siempre se puede apostar por materiales de PVC que imitan la madera y son muy de moda. Hay una gran calidad y muy bien acabados que pueden ser una alternativa a considerar.
El último diseño de la piscina
Cuando piensas en piscinas, la primera idea que se te ocurre es un sol abrasador y un refrescante chapuzón para luchar contra él. Pero también debemos tener en cuenta que debemos habilitar una zona sombreada cerca del cristal. El sol es una fuente de energía, pero también debe tomarse con precaución. Si la piscina no tiene la sombra de los árboles alrededor, puede instalar sombrillas que permiten una zona de sombra junto al agua. Sombrillas hechas con materiales naturales -madera, cañas, etc.- o velas de toldos son algunas de las ideas que puedes encontrar en el mercado.
Pero tampoco debemos olvidarnos de que la piscina puede ser disfrutada durante la noche y bajo el fulgor de las estrellas. Por eso es importante instalar luces en la piscina y su entorno para crear un ambiente suave y armonioso en el que disfrutar de un chapuzón durante las noches de verano.
Una piscina bien iluminada es todo un espectáculo del que hay que sacar todo el partido posible. Nosotras lo sabemos bien tal y como podéis comprobar en alguno de nuestros proyectos de decoración e interiorismo como el de estas imágenes.
Diseño de piscinas: los detalles
Otra de las tendencias que más fuerza han cogido durante los últimos años es la integración de la escalera dentro del mismo vaso de la piscina: si el tamaño de tu piscina lo permite es una opción perfecta para no tener que instalar una escalera de acero inoxidable que quizás pueda romper la estética del conjunto.
Puedes escoger diferentes tipos de piscinas según tus gustos y presupuesto: de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de acero inoxidable, de hormigón o mixtas -de steelglass o piedra natural-. Tu elección dependerá del dinero que quieras invertir y de la duración que quieras que tenga tu piscina: no has de olvidar que los materiales más económicos tienen una durabilidad mucho menor.
Haciendo un estudio pormenorizado del espacio disponible y del resultado final que desees obtener podrás dar con tu piscina ideal.
Cuando busques inspiración para diseñar tu piscina perfecta no has de pensar en ella como un simple espacio en el que darte un baño sino como un elemento más de la decoración exterior de tu hogar que puedes transformar y convertir en un rincón con encanto del que disfrutar los 365 días del año. ¡Aprovéchalo!