Ideas para diseñar una piscina perfecta


Diseñar una piscina que se adapte perfectamente al entorno de su hogar y el nuevo diseño e imagen de su hogar puede hacer que el proyecto destaque. Integrarlo adecuadamente con el estilo y con su ubicación te hará disfrutar no solo en los calurosos días de verano.


Diseño de una piscina perfecta

Llevamos unos días de intenso calor imposible de soportar si uno no está cerca del mar o tiene la posibilidad de disfrutar de una refrescante piscina. Como usted sabe, nuestro estudio de decoración e interiorismo está especializado en casas de lujo y grandes villas. Muchos de nuestros clientes, cuando se trata de la renovación de su casa, también quieren que cambiemos el área exterior de su hogar.

Es en ese tipo de situaciones donde hemos tenido que diseñar piscinas al aire libre de las que me gustaría hablarles hoy. Porque instalar o renovar la piscina de su hogar es una ocasión ideal para dar un toque distinguido y de calidad a la decoración exterior de su hogar.

Antes de instalar o renovar la piscina le recomiendo que tenga en cuenta algunos detalles que le pueden ayudar mucho a la hora de decidir qué tipo de piscina se adapta mejor a sus necesidades, gustos y presupuesto.




Diseño de piscinas y tendencias

Una de las tendencias que ha cogido más fuerza durante los últimos años son las piscinas de diseño con el vidrio desbordante. En ellas el agua pasa suavemente por el borde y genera una lámina interminable que, dependiendo del entorno, puede generar una imagen espectacular en la que el agua de tu piscina pasa de ésta a la playa.

Si su piscina no va a estar cerca del mar y su entorno es bastante natural, mi recomendación es diseñar un proyecto que integre el vidrio de una manera armoniosa con la naturaleza del entorno.

Al elegir los elementos de cerámica adecuados, utilizando piedras naturales y maderas, así como rodearlos de plantas, su piscina puede transformar el exterior de su hogar en un ‘jardín secreto’ que podrá disfrutar en los días calurosos. Las cubiertas de madera ya son un clásico.

Si el precio o mantenimiento que puede requerir no convence siempre se puede apostar por materiales de PVC que imitan la madera y son muy de moda. Hay una gran calidad y muy bien acabados que pueden ser una alternativa a considerar.




El último diseño de la piscina

Cuando piensas en piscinas, la primera idea que se te ocurre es un sol abrasador y un refrescante chapuzón para luchar contra él. Pero también debemos tener en cuenta que debemos habilitar una zona sombreada cerca del cristal. El sol es una fuente de energía, pero también debe tomarse con precaución. Si la piscina no tiene la sombra de los árboles alrededor, puede instalar sombrillas que permiten una zona de sombra junto al agua. Sombrillas hechas con materiales naturales -madera, cañas, etc.- o velas de toldos son algunas de las ideas que puedes encontrar en el mercado.

Pero tampoco debemos olvidarnos de que la piscina puede ser disfrutada durante la noche y bajo el fulgor de las estrellas. Por eso es importante instalar luces en la piscina y su entorno para crear un ambiente suave y armonioso en el que disfrutar de un chapuzón durante las noches de verano.

Una piscina bien iluminada es todo un espectáculo del que hay que sacar todo el partido posible. Nosotras lo sabemos bien tal y como podéis comprobar en alguno de nuestros proyectos de decoración e interiorismo como el de estas imágenes.


Diseño de piscinas: los detalles

Otra de las tendencias que más fuerza han cogido durante los últimos años es la integración de la escalera dentro del mismo vaso de la piscina: si el tamaño de tu piscina lo permite es una opción perfecta para no tener que instalar una escalera de acero inoxidable que quizás pueda romper la estética del conjunto.

Puedes escoger diferentes tipos de piscinas según tus gustos y presupuesto: de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de acero inoxidable, de hormigón o mixtas -de steelglass o piedra natural-. Tu elección dependerá del dinero que quieras invertir y de la duración que quieras que tenga tu piscina: no has de olvidar que los materiales más económicos tienen una durabilidad mucho menor.

Haciendo un estudio pormenorizado del espacio disponible y del resultado final que desees obtener podrás dar con tu piscina ideal.

Cuando busques inspiración para diseñar tu piscina perfecta no has de pensar en ella como un simple espacio en el que darte un baño sino como un elemento más de la decoración exterior de tu hogar que puedes transformar y convertir en un rincón con encanto del que disfrutar los 365 días del año. ¡Aprovéchalo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En este verano parece una idea encantadora colocar o instalar una piscina en la terraza para refrescarse un poco, sin embargo, esta idea podría ser fatal si no conoces la capacidad que el edificio tiene para soportar cierta cantidad de peso. Por esta razón, te hablaremos hoy sobre esto, porque para poder disfrutar de una piscina en la terraza, un chapuzón de agua fresca, debes tener en cuenta ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básicos para una piscina son: Las duchas: esenciales para antes y después de utilizar la piscina, ya que sirve para eliminar gérmenes u otras sustancias que traíamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos cogi ...

Cuando nos imaginamos tener una piscina nos imaginamos que está instalada en un gran jardín, sin embargo, no es necesario mucho espacio para poder disfrutar de una piscina. Las piscinas pequeñas están diseñadas para que queden se puedan instalar en unos 10 o 15 metros.¿Por qué instalar una piscina?Las piscinas es el elemento que más atención reciben y sobre todo con estas temperaturas. Por ello, a ...

Se acerca el verano y, con él, las altas temperaturas y las ganas de darte un bañito y refrescarte. Si tienes la suerte de contar con jardín en casa, tienes la oportunidad perfecta para instalar una piscina en él, y que así, los veranos sean menos duros, disfrutando de ella. Hay mucha gente que cuenta con jardines en sus casa, pero sus dimensiones son ajustadas y creen que esto les impide tener un ...

Las cubiertas para piscina, no sólo representan una excelente alternativa para mejorar la temperatura del agua y disfrutar por más tiempo de una piscina más limpia. Además de ganar seguridad para los más pequeños y tus mascotas, puedes ahorrar en productos químicos para eliminar la suciedad y mantenerla en condiciones. Por otro lado, la instalación de una cubierta para piscina, tal como las de ...

Tener una piscina limpia es algo muy importante. Muchas de estas piscinas son usadas para eventos deportivos, mientras que otras se tienen en el hogar y se usan para diversión en familia cuando brilla el sol.Por este motivo, es que tenemos que tener en cuenta los distintos elementos que nos ayudarán a limpiar una piscina, ya que todos son importantes para tener un espacio acuático de calidad. Ajus ...

Las piscinas de arena, o piscinas tipo playa, están de moda. La sensación de poder pisar la arena del mar en nuestra propia casa es razón suficiente para optar por este tipo de piscina, siempre que dispongamos de espacio suficiente. El precio de una piscina de playa es muy variable, debido a que depende de numerosos factores que analizamos a continuación, por eso es importante contactar con varios ...

Una duda que se plantea a la hora de construir una piscina es imaginar el color que tendrá el agua. Eligiendo un revestimiento vas a determinar de manera indirecta de qué color se verá la piscina, pero hay que tener en cuenta otros factores que también influyen en su percepción. A continuación te mostramos como escoger el más adecuado. Color del agua de las piscinas Fuente: edgeretreats El agua qu ...

Contar con una piscina en nuestro propio hogar es el mejor de los antídotos para librarnos del calor sofocante de los meses estivales. Si aún no posees una, no dejes de pasar por alto estos siete aspectos básicos que te ayudarán a conseguir la piscina perfecta para ti y tu familia. Lo primero, el material El mercado se encuentra saturado de todo tipo de piscinas: modeloshinchables, de fácil mont ...

Si ya te has decidido por el placer de tener una piscina en tu jardín, te vamos a contar 10 consejos básicos que debes seguir para mantener el agua siempre limpia y clara. De esta forma la tendremos siempre a punto para darnos un relajante baño o dejar que los más pequeños disfruten de ella al máximo. 1. A la hora de instalar la piscina desmontable, debemos pensar si la depuradora la queremos de ...