Inspiración para la decoración de terrazas

Llega el verano y es el momento adecuado para replantear la decoración de nuestras terrazas. Si queremos disfrutar de estos fabulosos días al aire libre nada mejor que buscar inspiración, buenas ideas o la ayuda de un buen interiorista para crear un espacio mágico en el que disfrutar del sol, el aire libre y las buenas temperaturas de una de mis estaciones del año favoritas.



Decoración de terrazas: inspiración mexicana

El trabajo de interiorista requiere experiencia, trabajo duro pero también investigación. Es necesario conocer las tendencias y estudiar atentamente el trabajo de otros compañeros para poder ofrecer a cada cliente un estilo acorde a sus gustos y necesidades.

En ese proceso de búsqueda e investigación para nuevos proyectos de decoración e interiorismo he encontrado un trabajo muy interesante que me ha enamorado por su estilo y sencillez y que, ahora, quiero compartir con vosotros.

Afincado en una de las zonas residenciales más exclusivas de Ciudad de México se encuentra un encantador espacio que, por dentro, es mucho más de lo que aparenta a simple vista. Se trata de un precioso proyecto de inspiración natural firmado por el estudio mexicano Pasquinel Studio la Panadería Aromas.

Se trata de un proyecto que se ha inspirado en las panaderías de antaño para diseñar una imagen nueva que genera puentes entre el diseño tradicional y el más actual. El nuevo concepto de panadería que presenta este trabajo rescata las delicias cotidianas transformado un espacio de paso en un entorno íntimo y familiar en el que apetece quedarse.





Madera y luz natural para la decoración de terrazas con encanto

Con el objetivo de rescatar el delicioso aroma a pan recién hecho y el acogedor look de las panaderías de antaño, la Panadería Aromas ha visto cómo su espacio se convertía en un lugar idóneo para la conversación reposada y amable. Líneas sencillas y pulcras que se sustentan en el cálido color de la madera natural. La equilibrada combinación de azulejo blanco con basalto pulido, el lambrín y el cemento pulido consiguen crear un espacio con un estilo muy natural que consigue crear una armonía decorativa perfecta, sencilla y muy efectiva en cada rincón.

El espacio se divide en dos plantas: la planta baja está dedicada al local comercial y posee un diseño sencillo y pulcro tanto en sus materiales cromáticos como en sus elementos decorativos. Esta planta baja cuenta con materiales como el lambrín, el basalto, el azulejo blanco y la herrería en tonos cromáticos que varían entre el marrón, el negro, el ceniza y el blanco que resultan muy acogedores.

Los clientes de la Panadería Aromas pueden hacer un recorrido por el local gracias a la subdivisión que se ha hecho del espacio en áreas.

Hay una zona dedicada a la exhibición de productos con palets y estantes de madera combinados con muro de lambrín en la que se puede ver el delicioso pan recién horneado así como una selección de vinos, mezcales y artesanía de la zona.

En el lado izquierdo hay una barra de basalto pulido que funciona como zona de ventas de la panadería, cafés, sándwiches y helados. En la cocina, ubicada al fondo, se han instalado unas vitrinas para que sus clientes puedan observar, de primera mano, cómo se desarrolla el proceso de elaboración del pan.

Si lo que buscamos es inspiración para la decoración de terrazas este verano el segundo nivel de la Panadería Aromas es un lugar en el que hay que tomar buena nota para sacar buenas ideas. En el piso superior se encuentra la gran terraza de diseño que alberga un restaurante amplio y abierto en el que los comensales pueden disfrutar de una agradable comida. El estilo y la decoración de esta terraza e integra con el ambiente arquitectónico gracias a elementos de diseño bien seleccionados como son los shutters de madera que dividen el espacio en varios ambientes unificados con un estilo amable, sosegado y natural lleno de plantas naturales y cálida madera.








Claves sencillas para decorar una terraza y acertar

Si hay algo que caracteriza el diseño y decoración de terrazas es su apertura al aire libre. No importa su ubicación geográfica o la altura de las mismas. Quien quiera decorar su terraza o porche tiene un objetivo ineludible: disfrutar al máximo de la luz natural y del exterior de la vivienda.

En el caso del restaurante de la planta superior de la Panadería Aromas esta clave se cumple al milímetro: en el techo se ha instalado una estructura de vigas de madera y cristal gracias a la cual se genera un juego de luces y sombras del que disfrutar durante todo el verano.

Si a eso le añadimos el diseño de muebles a medida y la incorporación de jardineras al mobiliario el resultado de la decoración de esta terraza es perfecto: funciona de una forma sencilla creando un estilo acogedor y único que puede ser adaptado a cualquier espacio.

También es destacable el uso de celosías en el ejemplo que os traigo en esta ocasión y que puede funcionar muy bien en el nuevo interiorismo de vuestra terraza: una forma muy eficaz de subdividir áreas de un mismo espacio y de cambiar fácilmente la estructura, diseño y decoración de nuestra propia terraza.

Ejemplos prácticos e ideas sencillas que funcionan en un espacio acogedor de líneas puras y limpias que consiguen tener un aspecto cálido y acogedor gracias a la combinación de elementos naturales.



Texto: Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Imágenes: Pasquinel Studio

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La terraza es un espacio de la casa ideal para dar rienda suelta a ideas decorativas muy interesantes. Dependiendo del espacio que tengamos, la terraza puede ser un espacio de relajación, un punto de encuentro o una zona de descanso. Te contamos algunos trucos y consejos de decoración para crear terrazas increíbles. Cerramientos de aluminio Una opción muy extendida es la de los cerramientos de alu ...

Disponer de una terraza es un lujo, pero una terraza en el tico despierta envidias. Y es que estas terrazas son generalmente grandes y gozan de una gran privacidad. Tienes la suerte de poder disfrutar de una? Entonces quiz te interesen estas ideas para la decoracin de terrazas en ticos que hoy compartimos contigo.Las terrazas se convierten en una extensin de nuestra vivienda proporcionndonos un es ...

Las terrazas pequeñas o los balcones reducidos podrían ser un problema a la hora de decorarlos, porque existen tantas opciones, pero no todas son favorables. Jardines, mesas y toldos son una alternativa ideal para balcones amplios, donde se puede jugar bastante con el espacio, sin prestar tanta atención al tamaño de cada accesorio. Con una terraza pequeña no podemos darnos ese lujo, por esta raz ...

Las terrazas y balcones logran la unión perfecta entre vida interior y exterior. En un mismo espacio, ganamos la comodidad del hogar y la liberación del espacio abierto. Sin embargo, conseguir aprovechar y decorar una terraza de tamaño reducido puede ser un quebradero de cabeza. En este post quiero hablaros de lo que para mí, son las 10 claves para decorar terrazas pequeñas. Harán que optimicéis s ...

Con la llegada del verano surge en nosotros el deseo de disfrutar al máximo de nuestra terraza o jardín, y que mejor manera para lograrlo que dándole un cambio de imagen a uno de los espacios más importantes de nuestro hogar con muebles modernos para exterior.Sin importar la cantidad de metros disponibles, tu terraza o jardín puede funcionar a la perfección con algunas ideas u otras, pero nunca pi ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales sonlas mejores ideas para decorar jardines y terrazas, el blanco sigue siendo una de nuestras principales apuestas en lo que a decoración se refiere, tanto para el interior como para el exterior, en España, tan solo un 25% de los hogares con zonas de exterior pueden disfrutar de un espacio superior a los 50 metros cuadrados. Esto qué quiere decir? Pues qu ...

Los rincones para relajarse o para comer como estas terrazas son un lugar al aire libre ideal para pasar un rato libre.Cada estilo de vida tiene una terraza con la que caracterizarse ¿ cual es tú terraza ideal?------Natural Una terraza con revestimiento de madera aporta calidez y ayuda a maximizar el espacio.En este espacio exterior, la tarima de madera da intimidad y crea nuevas repisas para plan ...

Para todos los que no pudisteis leer el artículo del periódico sobre terrazas para toda la familia, aquí lo tenéis, inspirado en uno de nuestros últimos proyectos de decoración para la terraza de una familia de 4 miembros.Ya os hemos mostrado en el blog alguno de los diseños de exteriores que hemos realizado con el paso del tiempo y cuando los clientes acuden a nosotros buscan, aprovechar el espac ...

Siempre hemos visto las alfombras como el complemento ideal para el interior, pero qué pasa si te digo que no te podrás desprender de ellas en tu terraza o jardín? Quieres saber como usar alfombras de exterior? Y es que hay muchas razones para incorporar alfombras de exterior. Prácticamente todas las bondades de una alfombra de interior las podemos trasladar al exterior. Y es que es importante ...