comunidades

Ideas de decoración para terrazas pequeñas



Las terrazas pequeñas o los balcones reducidos podrían ser un problema a la hora de decorarlos, porque existen tantas opciones, pero no todas son favorables.
 
Jardines, mesas y toldos son una alternativa ideal para balcones amplios, donde se puede jugar bastante con el espacio, sin prestar tanta atención al tamaño de cada accesorio.
 
Con una terraza pequeña no podemos darnos ese lujo, por esta razón, hemos preparado para ti algunas ideas, que te servirán para la decoración de tu lugar de confort, aunque sea pequeño.



 

Las mejores ideas para decorar terrazas y balcones pequeños

 
En la primavera-verano tu terraza es tu mejor aliada, porque es el lugar más confortable de toda la casa, ya que es allí donde puedes disfrutar de una brisa fresca.
 
Si tienes una terraza grande o pequeña, eres muy afortunado porque estas áreas abiertas del hogar se convierten en un refugio con todos tus elementos favoritos.
 
Puedes tomar un café, leer un libro y disfrutar de la tranquilidad y frescura que ofrece este lugar acostado en tu hamaca.
 
La decoración es muy importante para alcanzar el confort que deseas, aunque sea pequeña, hay diferentes formas y alternativas para innovar y renovar ese espacio.
 
Hablemos de los elementos más adecuados y esenciales para una terraza pequeña, la creatividad es importante, jugarás con tus colores favoritos y le darás tu toque personal.
 

Muebles plegables y colgantes

 
Las terrazas pequeñas no admiten cualquier mobiliario por razones obvias, no dispones de suficiente espacio. Por esto, hay que ser muy astutos y creativos para aprovechar cada m2 que se pueda, en este caso, tienes que usar muebles plegables y colgantes. Ganarás espacio extra cuando ya no los tengas que usar, simplemente se pliegan o recogen y listo, tu terraza se verá espaciosa nuevamente.
 
Puedes encontrar mesas plegables, sillas barras plegadizas, también puedes usar sillas colgantes o hamacas para que tu descanso sea placentero. La decoración con estas sillas y mesas plegables más la hamaca quedará de parte de ti, te recomendamos dejar fluir la imaginación y enfocarte en ahorrar todo el espacio posible.
 
Combina colores neutrales con colores llamativos, puedes colocarle a la mesa algún elemento decorativo o simplemente tu libro favorito. Aquí puedes ver nueve ideas que te fascinarán.  



 

Jardín vertical

 
Para disfrutar de tu terraza pequeña en armonía y paz, las plantas no pueden faltar. La mejor alternativa es un jardín vertical. Observa el espacio del que dispones, y fíjate si hay una pared libre, es el lugar ideal para un mini jardín vertical con pequeñas macetas.



 
Sin duda alguna, la naturaleza inspira calma, y ese pedacito no puede faltar en tu terraza, no te ocupará mucho espacio porque irá colgado en la pared.
 
Contribuye con el planeta usando material de reciclaje como: palets, botellas plásticas y cualquier material al que desees darle una segunda vida que sirva para tus cultivos verticales.


 
Puedes plantar lo que quieras, todo lo que se te ocurra está destinado a darle alegría y armonía a tu terraza, asegúrate de que sus cuidados sean sencillos.
 
Tenemos algunas ideas de jardines pequeños que te van a interesar, puedes tomar las que te sirvan para tu terraza pequeña.

 

Ideas extra para decorar tu terraza pequeña


Los muebles plegables de tu preferencia, un jardín vertical para purificar el ambiente, no son suficiente pero ya tu terraza tiene vida y no luce aburrida. Para hacerla más confortable coloca alfombras que cubran el suelo, escoge bien el color porque le añadirás a tu terraza o balcón pequeño, interés visual.

Si lo deseas y para mayor comodidad podrías pensarte colocar grama artificial, será una terraza pequeña, pero la convertirás en el lugar perfecto para un picnic cuando lo desees. A las sillas plegables, debes colocarles unos cojines que combinen con la decoración que escogiste o que resalten ante esta.

No te olvides de la luminaria, es un lugar que hasta el momento ha sido decorado para disfrutar del aire fresco y del sol de verano, en la noche también puede ser un refugio de paz. Son muchas opciones para personalizar tu terraza pequeña con lámparas, luces LED, bombillos o lo que creas más conveniente, es un toque personal que debe agradarte. La elección es tuya. Nuestra recomendación para la decoración más linda y sencilla es usar luces de Navidad, será una iluminación muy original.



Mencionamos la idea del jardín vertical, es perfecta para tener a la naturaleza a tu lado, lo mismo con las enredaderas, forma un lindo arco, colócalas en el techo para que te den sombra, y forra la pared si es de tu agrado. De esta manera, puedes protegerte un poco del sol directo y lograr que tu terraza pequeña sea fresca a cualquier hora del día con la sombra de las enredaderas.

También puedes optar por un paraguas grande situado en un lugar que no ocupe mucho espacio. Esto, si necesitas evitar el sol en una hora especifica. Lucen geniales.

Con todos estos elementos decorativos puedes jugar con miles de opciones posibles de decoración, entre colores, distribución, usar todo, prescindir de algunas cosas.

Dale tu toque personal a tu terraza pequeña, deja volar tu imaginación, porque ese lugar será tu refugio después de un largo día de trabajo (y durante el confinamiento).
 

Consejos finales

La madera de los muebles que utilizarás en la terraza pequeña, debe ser de excelente calidad, diseñados para esos espacios exteriores que deben soportar factores ambientales de espacios abiertos. De lo contrario, se deteriorarán muy rápido y lo mejor es poder disfrutar de una larga vida útil de estos.

Al adquirir lo que son los muebles plegables, las hamacas, las macetas para el jardín vertical, luces, enredaderas y cualquier elemento decorativo que no sature la decoración, ya puedes dejar que tu imaginación vuele.

Si al final, el resultado se ve sobrecargado, quiere decir que está todo mal distribuido o que hay más cosas de las que el espacio te permite.

Lo ideal es que tengas un espacio libre para desplazarte con comodidad, sentarte a tomar un café y disfrutar de la vista. Si esto no es así, entonces debes eliminar algunos elementos decorativos para desahogar el espacio y quedarte con los que más necesites y te gusten.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración consejos para decorar terrazas pequeñas deco terrazas ...

Hace poquito te comentaba la tendencia marinera para decorar exteriores, pero en esta ocasión, aprovechando la temática del nuevo reto Small&LowCost de Facilisimo, quería echarte una manita en la decoración de terrazas pequeñas y balcones. Porque para aprovechar el buen tiempo y el aire libre no hacen falta grandes jardines o patios: tan solo es necesario tener en cuenta algunos consejos que puede ...

decorar terrazas pequeñas ideas para decorar decorar terrazas

Muchos somos los que contamos con un espacio exterior pequeño que utilizamos para poner el tendedero y poco más. Pero, gracias a las opciones que nos ofrece el mercado, podemos decorar este espacio y utilizarlo como un lugar de relax o para pasar agradables ratos con amigos y familiares. Ya tengas un pequeño patio, un balcón, una azotea o un porche, poder disfrutar de un espacio abierto mientras ...

grandes ideas deco terrazas pequeñas piscinas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para terrazas pequeñas, llega el buen tiempo, y con él las ganas de salir a la calle y disfrutar del solecito. No apetece estar dentro de casa mientras el calorcito entra por la ventana, lo que hace nuestra terraza el lugar más preciado. Debemos estar preparados y tener este espacio arreglado para esta temporada, sacarla el máximo pa ...

Decoración

Grande o pequeña, una terraza siempre será un lugar perfecto donde encontrar una bocanada de aire fresco. Poder disfrutar de un espacio abierto mientras estás en casa es todo un lujo. Pero nuestro placer no será el mismo si el balcón o la terraza están descuidados o no los tenemos acondicionados a nuestro gusto. Para que puedas sacarle el máximo provecho aquí tienes algunas ideas inspiradoras para ...

terrazas/balcones decoración de exteriores

Aunque tengamos una terraza pequeña, le podemos llegar a sacar mucho partido. Solamente tenemos que planificar bien el espacio y tener claro el mobiliario que deseamos poner. Al ser un espacio pequeño, hemos de seguir el principio "menos es más". Una buena idea es disponer mesa y sillas plegables, para sacarlas cuando la ocasión lo requiera, dando así mayor protagonismo a la estrella de ...

Tutoriales y Manuales

Haz de tu pequeño rincón exterior un gran entorno, sea grande, mediana, pequeña o diminuta, en este artículo intentaremos ayudarte para que por fin consigas decorar una terraza pequeña, donde no sobrarán los metros cuadrados pero tampoco faltarán las buenas ideas. Tanto un balcón como una terraza pueden ser entornos ideales para crear un rinconcito de paz y tranquilidad, y sea grande o pequeño, no ...

Decoración decoración de exteriores decorar balcones ...

Un balcón o una terraza (incluso una ventana) son zonas que merecen una especial atención a la hora de decorarlas. Estos espacios son los que despiertan la faceta más natural de cualquier casa pues, además de permitir la entrada de luz, aportan un extra de vitalidad a cualquiera de nuestras habitaciones. Las terrazas pequeñas son espacios con mucho potencial en los que podemos disfrutar de grandes ...

decorar terraza decorar terrazas pequeñas terraza pequeña

Una terraza al igual que un jardín, son excelentes espacios para disfrutar a gusto del aire libre, es por ello que son de gran interés en la decoración. Lo que se busca principalmente es que las terrazas sean sitios acogedores y cómodos, donde podamos disfrutar de excelentes vistas o de alguna tarde fresca. Por tal razón, hemos recopilado excelentes ideas que te servirán para decorar terrazas pe ...