El edificio de estilo georgiano nos recibe con unas fantásticas escaleras recuperadas que conducen a la casa. Puro espíritu de anticuario destacan los viejos suelos de madera, sin embargo, a los que se les da una pátina de tiempo. Todo es interior combina orgánicamente las antigüedades, el arte contemporáneo y las pinceladas étnicas. Dado que los techos eran más bien bajos y con el fin de reducir el efecto de espacio pequeño, se prescinde de las cortinas de la ventana para ganar en luminosidad. Existe evidencia de la parafernalia de hotel, recogidas a lo largo de los años en sus múltiples viajes por Europa como los carteles que decían recepción y conserjería y otras piezas extravagantes de la vida de hotel. Hay algunos hallazgos interesantes como el perchero Philippe Starck y la mesa de la cocina inteligente que una vez perteneció al chef Joël Robuchon.
El trabajo de reforma fue duro para raspar los años de encubrimientos y las "mejoras" que habían ido quedando en capas en paredes y solados de la casa. Había dos épocas principales en los que era objeto de la modernización, una renovación victoriana, cuando las habitaciones se subdividieron y los techos estaban revestidos en madera y luego, más recientemente, en los años setenta, cuando muchos de los elementos originales de la casa estaban cubiertos y ahora quedan a la vista.
Las ventanas tienen las preciosas persianas de madera que, a pesar de las apariencias, no son originales. Las ventanas y los suelos pueden estar desnudos pues a su dueño no le gustan demasiado ni las cortinas ni las alfombras, salvo por las persianas y unas cuantas mantas cuidadosamente colocadas. Al contrario de lo que pueda parecer, el efecto no es rígido en absoluto, es más reducido y simplificado, una cuidadosa técnica para revelar la arquitectura y la estructura de la casa . Estoy impresionada por la yuxtaposición de luz y oscuridad en esta casa, y en ninguna parte es más enfatizado que en los baños. Hay dos de buen tamaño, uno blanco y otro negro. Ambos tienen una pintura llamativa en una situación similar; en el cuarto de baño blanco que hay una imagen de un cráneo por Ben Eine y en el negro, una pintura cruda e intensa por Alice Maylam titulado 'Out of the Dark ". En toda la casa queda manifiesto su amor por el arte y por apoyar a los artistas locales.
Hay un ambiente parisino en la terraza de la azotea y el atrio que Rob ha renovado con estilo. Se levantó y esmaltó el techo, utilizando un marco de hierro forjado, y ha pasado de un espacio aburrido a uno luminoso y elegante que es la entrada a la propiedad. En el exterior, el atrio está revestido de baldosas de pizarra rematado con emplomado tachonado que recuerda mucho a una escena parisina en la azotea. ¿qué os parece? ¡Feliz día a todos!
Fotografías [] roomble
Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova Interiorismo